viernes, 7 de marzo de 2008

Las ambiciones de la oposicion




Mañana se producirá otra marcha de protesta contra este gobierno, esta vez convocada por los estudiantes. La razon para ella me parece valida, pero tambien me parecio valida la realizada por el partido podemos la semana pasada, a la cual no asistieron el comando de la resistencia, ni los estudiantes, pero tampoco el resto de los partidos politicos que estan contra este gobierno.
Tanta mezquindad, tantas ganas de protagonismo, tanto cuidar sus pequeñas parcelas de poder es lo que ha permitido a este régimen totalitario permanecer en el poder, mientras esquilman los dinero publicos para la mayor orgía de lujos de nuestra historia realizada con la excusa de las personas mas pobres.
La gran mayoria de la dirigencia opositora no sabe casi nada de política, confunde gobierno dictatorial, con gobiernos totalitarios. Chavez no es el tipico dictadorzuelo, es la cabeza de un gobierno totalitario, que tal vez no tenga mucho de ismo pero si mucho de total”, y mientras se avanza en la sumisión de toda la sociedad, ellos se ponen a pelear por el peinado de sus aliados y tratan de no estar muy cercas de ellos.
En vez de buscar la unidad de principios, la unidad de objetivos para luchar efectivamente contra un gobierno totalitario, y eso significa el control de la sociedad en todas sus formas y de sus habitantes, como en los países comunistas del siglo pasado o la cuba o Corea del norte de ahora. Y contra ese dragon es que se tiene que luchar y cada quien busca meterle la zancadilla a la otro. En vez de buscar aliados, busca mas enemigos, si pueden concentrar sus fuerzas, busca entonces dispersarlas.
No es que chavez sea un supergenio de la estrategia (raspo su curso de estado mayor) si no la minúscula mente de quienes dirigen la oposición del pais quienes han permitido que el llegue hasta aquí, y que continué.
Puede que chavez sea malo, pero quienes dirigen a la oposición son peores, y honestamente, me aterra que esa clase politica llegue al poder, viendo su record de “logros” que se han anotado.
El mayor hasta este momento, es que el partido podemos no asistirá mañana a esa protesta, y mucho menos el partido comunista, ambos con intereses convergentes con el resto de los partidos, pero un abismo en cuanto a ambiciones y mezquindades.
La protesta de Podemos es legitima y por lo tanto cuenta con mi apoyo, pero tambien la del comando de la resistencia, sin estar de acuerdo con sus “lideres” a los cuáles no les guardo ningun respeto.
Una oposición fresca es la de podemos, y la de cierto sectores de los estudiantes los cuales, hasta ahora no se ha arrastrado ante chavez para que les tire sus 40 monedas de plata, como hizo Borges, teodoro o rosales, todos ellos son seres viles, que vendieron sus principios y la carcel de miles, por sus ambiciones personales.
Ninguno de los que dirigiran la marcha de mañana puede decir que lucha por principios democraticos para oponerse a las ambiciones totalitarias de este gobierno, ya que si ese fuese el caso tuvo que apoyar a la marcha del partido podemos. Y llamar a la abstención directamente.
Ya que es una burla el sistema de votación de este pais, con maquinas que se pueden programar, y centros electorales fantasmas, arriba de millones de personas con dos o tres cedulas de identidad, sin contar con personas de mas de 150 años votando.
El solo hecho de ir a votar con esas condiciones es una estupidez, pero mas grave, es que se votaria contra los principios de libertad de la propia persona.
Un grupo mayoritario de los que dirigirán esa protesta mañana, quieren ser cómplices de ese bodrio, y por esa razon llaman a votar.
La unica manera de luchar efectivamente contra los gobiernos totalitarios es sacar de sus filas a los ambiciosos, a los débiles de carácter, a los que venden a sus madres por un billete verde, a los que no tengan principios.
Si lo anterior no se hace, la derrota esta garantizada.
Por esas razones no puedo ir a esa protesta, ya que solo apoyaría las mezquindades de un sector, al cual los denuncio como vendidos y tan intolerantes como el chavista. Cuando en realidad vea una unidad de criterios, una unidad de principios, ese sera el dia cuando salga a protestar de nuevo con todas las fuerzas, pero no para apuntalar las bajas ambiciones de un sector, totalmente mezquino y aberrante.
Cuando sea aprobada la nueva constitución con el aporte invalorable de una oposición a la medida de chavez, estoy seguro que los primeros que saldran del pais seran ellos mismos, con maletas cargadas de dolares rojos. Pero yo y otros millones tendremos que llegar a la carcel, por sus pequeñas y mezquinas ambiciones. Y eso no lo voy avalar.
Tenemos que salir a protestar con los chavistas, que están descontento con esa reforma, con los de podemos, con los del partido comunista y hasta con el gato. Por nuestros principios. No por ellos.
, , , ,

No hay comentarios: