miércoles, 12 de marzo de 2008

larga vida a la pea



Desde hace unos años se ha estado estudiando una sustancia que se consigue en el mani, las bayas y la uva. es un polialcohol llamado en ingles resveratrol.
Se conocia que ese antioxidante prevenia la formacion de placas en el cerebro que conducen al Almeizer y que algunos casos las revertia (pero no en todos) en la revista Current Biology. La cual es paga se afirma que se realizaron estudios conanimales y se vio un aumento en el promedio de vida en aquellos que tenian resveratrol, se probo en el hongo de levadura, y luego en insectos, aumentando en gran medida su promedio de vida.
Pero ahora se probo en un vertebrado, un pececito llamado Nothobranchius furzeri el cual tiene un promedio de vida de 9 semanas (igual que la pelicula) en ellos aumentio su promedio de vida en un 50% cuando era dada en grandes cantidades (40 milimoles/litros), pero aun los que recibieron bajas cantidades aumentaron su promedio de vida en un 27%. lo mejor es que tambien se mantuvieron mas activos de aquellos que no tomaron la sustancia.
Con esos resultados se puede inferir que tambien tendra un efecto similar en los seres humanos.
La buena noticia es que el RESVERATROL se encuentra en grandes cantidades en el vino tinto. O es lo que creo que quieren decir cuando hablan de redwine. No se si exsite un vino rojo, Creo que se refieren al vino tinto y dicen que en el vino pinot noir, No soy muy entendido en vinos, pero voy a enpezar a buscar esos vinos.
ya que la diseccion mostro que proteje el sistema nervioso central y en los humanos podria evitar la decadencia del cerebro.
Como nadie va a estar midiendo los milimoles en el vino, un buen vaso,lleno de ese vino diario podria hacer maravillas y por lo menos los Viernes, tomarse dos botellas. Por si acaso.
// Loading... ';
ctl00_cphPageContent_callbackBlogEntry.Parameter = '';
ctl00_cphPageContent_callbackBlogEntry.Postback = function() { __doPostBack('ctl00$cphPageContent$callbackBlogEntry','') };
ctl00_cphPageContent_callbackBlogEntry.Initialize();
}
ComponentArt_Init_ctl00_cphPageContent_callbackBlogEntry();
//]]>


Comments (2 items)
Author: E.G. Created: miércoles, 22 de febrero de 2006 6:44:00
Bebo porque me da placer, no necesito noticas de nadie para poder hacerlo.
Author: chavez=golpista Created: viernes, 17 de febrero de 2006 20:22:00
Es sabido que el alcohol mata las neuronas: precisamente las más débiles, las que retrasan a las demás. Por eso yo bebo, pero por prescripciòn facultativa.

No hay comentarios: