martes, 11 de marzo de 2008

frivolidad politica

http://img196.imageshack.us/img196/3446/23e0627er4.jpg
Protesta de los grupos armados chavistas, en caracas, parroquia 23 de enero. Foto tomada este año.
A mi tambien me gusta el chisme, el chisme es casi una diversion, y se toma muy alegremente. A pesar que me gusta oir chismenes, tengo una memoria atroz con ellos, debe ser que como no les doy importancia, suelo olvidarlos rapidamente.
Que el conde es pana de baduel, cae en la categoría de chisme, que rudy ama a chavez es otro chisme. Que carreño lo mandaron para monagas para que no se meta mas con la central azucarera, es otro chisme.
Es divertido oirlos..
Y se olvidan fácilmente.
Son intrascendentes. Lo grave del asunto es que le estamos damos mas importancia al chisme intrascendente, que a las acciones que debemos tomar.
Pero como dije que me gustaba el chisme. Voy a contarles el ultimo.
Tengo un amigo, que es novio de un chavista militar pesado, pesadisimo. El se hace pasar por chavista (pelo pubico de femina humana ejerce mayor fuerza proporcional al diámetro de los mismo, que varios bovinos unidos en yuntas) Y es por eso que su suegro le tiene confianza y el esta muy asustado.
Pero lo peor es que el suegro no le dijo nada, nada que nosotros en el fondo no sepamos.
Nos basta ver la televisión, el canal del partido, u otros del gobierno para saber lo que le dijo, En todos esos canales, todos los dias atacan a los medios que medio dicen las cosas y medio tienen libertad de expresión. Todos los dirigentes del gobierno, comienzan sus discursos con un ataque a los medios libres ¿Qué va a decir, entonces chavez el 1 de enero del 2007?
La disidencia, el comando de la resistencia, va a terminar casi completamente en la carcel. Eso lo sabemos ¿No es asi?
La propiedad privada va a pasar a ser propiedad comunitaria, debido a que la persona no tiene tanta importancia como el colectivo. ¿Me van a decir que no lo saben?
La patria potestad de los niños, la tendra el partido de gobierno. Lo lamento no puedo decir que sea del estado, ya que entre estado y partido de gobierno ya no existe diferencias, son lo mismo. Pero eso tambien lo sabemos.
La disidencia sera acallada totalmente, por la represion. Tambien metereran preso a varios que, con las coperativas se han enriquecidos, para que no los vean como se han enriquesido.
En todos los programas del canal 8 hablan de la empresa privada como que ellos solo quieren el lucro. Si el lucro, fijense en la palabrita, no dicen que son personas que arriesgan su capital, y a veces lo pierden, con el fin de obtener ganancias de su trabajo. No, dicen el lucro, como si eso fuese una grave perversión y tambien sabemos como ellos van a remediar esa terrible tara de nuestra población.
Entonces ¿Cuál fue el chisme nuevo que me dijo mi amigo? Que muchos militares, entre ellos el mismo suegro de mi amigo, no estan de acuerdo con todo eso. Pero que ya hay muchas armas en la calle, y que es mejor quedarse callado y seguir chupando, que arriesgarse a una matazon.
Mi amigo tiene pasaporte español, y ya comenzo a vender sus bienes, por si se da eso, el se va.
No se si es apresurado o alarmista. Pero el se va.
Y que hacemos nosotros?
Seguir chismendo. Que el conde es tal, que borgues tiene muchas cejas, que voy a votar, que no voy a votar.
Apostamos todo, incluso el bienestar de nuestros hijos, que esto no va a empeorar, que todo eso son bolas. Pero basta ver el canal 8 para saber que es de verdad.
Estoy sumamente preocupado. Y me preocupa mas la frivolidad de una campaña electoral. Un recurso muy utilizado por shakespere era, la risa del comico, las situaciones absurdad, la caida del bobo , antes de la tragedia.
Creo que estamos en un drama shakesperiano, Y estamos gozando una bola con el asunto. Nos reimos a carcajadas.º
Y seguimos creyendo que todo esto es echando vainas. Y en realidad no es en serio.

Los Yque lideres de la oposicion dan risa, tanta que ya todos son comicos. Y ellos aun no lo saben



Comments (7 items)
Author: Anonymous Created: jueves, 01 de marzo de 2007 7:20:00
Where did you find it? Interesting read » » »
Author: Paty Created: viernes, 11 de agosto de 2006 0:21:00
No entiendo, como a estas alturas de la vida los paises latinoamericas vamos hacia atr'as en lugar de avanzar no me explico como Venezuela cayó en esto y me preocupa que algun dia le pase a México porque no estamos excentos.
Creimos que Cuba era un caso unico en nuestro continente y en lugar de que termine, otros paises siguen sus pasos. Es triste, deprimente, que nos pasa? como dicen comunmente, tenemos el gobierno que merecemos? o somos tan debiles de pensamiento y con esto pagamos el nivel de ignorancia que hay en nuetsros países? No entiendo!
Author: Saúl A. Mora M. Created: miércoles, 09 de agosto de 2006 15:32:00
Hola Luis, devolviendote la visita y para decirte que comparto 100% tu preocupación. Es aterrador.
¿Y quien le dio el derecho a este mequetrefe de quitarnos la tranquilidad y la posibilidad de conciliar el sueño?
pero es así.
Otra cosa en que estamos 100% de acurdo es que cuando se ven acorralados hasta los conejos atacan. Pero el panorama es funesto por decir poco.
Saludos, te seguiré leyendo (espero).
Saul
Author: luis Created: martes, 08 de agosto de 2006 11:12:00
Amiga, yo nunca me preocupe por eso. El parque la paz es uno de los mas grandes de caracas, yo vivo cerca de ese parque, muy cerca. Si vieras ahi a los niños, con us bobinas rojas, y personas armadas dandole instruciones a tus hijos. te preocuparias mucho.
en un post anterior dije que me iban a meter preso por tomar fotos de eso.
estoy hablando de niños de unos 7 años a 12 años. Puedes pasar por ese parque los sabados a las 8 am para que lo veas con tus propios ojos. Quisiera que fuera mentira, de vedad.
En estos tiempos preocuparse por nuestros hijos, pasa por tomar posiciones. Este no es el momento de la indiferencia. y la politica, va afectar nuestra manera de vida. La tuya y la mia y la de nuestros hijos.
tenemos que preguntarnos ¿que queremos para ellos? Lo que dije aqui es cierto, el proximo año, nuestras casas podran ser utilizadas por el gobierno para los fines que ellos quieran. Lo de los colegios, tambien es cierto.
BEA, en realidad estoy sumamente preocupado.
Y la violencia, no me gusta, no la puedo aprovar, pero hasta los conejos cuando estan acorralados atacan.
vivi 6 años en USA y no me gusto, me regrese a mi pais. No quiero tener que volver a irme.
es hora de tomar partido. Nos guste o no. Es lo que debemos hacer.
Author: CABINA AÉREA Created: martes, 08 de agosto de 2006 18:31:00
uppps....estoy paralizada..no sé, te mentiría si escribiera otra cosa
Author: CABINA AÉREA Created: martes, 08 de agosto de 2006 2:52:00
Este post es ultra heavy!
..no sé que decir
No contribuyo mucho..pero yo sólo se trabajar por mis pacientes, por mis hijos, por mi familia, por mi patria...
Me aterra la violencia porque sé que genera más violencia..´
Ahora es que estoy aprendiendo a confrontar mis demonios..
Author: Anonymous Created: jueves, 26 de abril de 2007 7:30:00
best regards, nice info » » »

No hay comentarios: