En un blog que ahora no recuerdo se hablo de la lista negra de to2blog un directorio nuevo para blog de venezuela. Yo hasta ese momento no le habia dado importancia a eso, como tampoco le habia dado importancia a los populares.
No sabia para que servia esa lista negra (rosales no tiene nada que ver en ello) ni como se sabia que eran populares.
Pensaba (ingenuamente) que eran por la cantidad de ping que le daban al blog. Y como jamas tengo muchas visitas, no esperaba estar entre los mas populares.
Tengo la ventaja de tener un blog poco visitado.
Entre esas ventajas esta que puedo cometer errores de escritura, y nadie se pone bravo, el troll que tenia se fue, las paginas muy visitadas tienen cientos de troll. Puedo postear o no hacerlo y las personas no estaran ansiosas por saber lo que opino o no opino de algo.
Puedo hablar de mis intimidades, mis temores o de lo que me de la gana, no tengo que ceñirme a un tema especifico, si mañana me da por escribir de brujas y conjuros la cantidad de visitantes no se vera afectada.
Pero resulta que ese nuevo directorio a pesar que dice que la lista negra es solo un recurso para ayudar a los lectores. Resulta que es utilizada para saber si un blog es popular o no.
O sea que es utilizada para premiar o castigar a los autores de blog.
Vamos a suponer que alguien me cae mal, por que si, o soy una persona envidiosa y veo que el blog de esa persona esta en los primeros puestos de popularidad, lo meto en la lista negra, y ya comienza a bajar de ranking.
Ese no es un criterio objetivo para medir la popularidad de un blog.
Y se presta a las mas bajas pasiones de las personas.
¿Y quienes promueven esa bajeza?
La gente de ese buscador.
En vez de basarse en criterios mas objetivos, como la cantidad de visitas que recibe ese blog. Y si lo que buscan es calidad, pueden hacer que sean las veces que ese blog ha sido incluido en los favoritos en relacion al numero de visitas.
Ese criterio es mas objetivo y no tiene las connotaciones negativas ni promueve las bajas pasiones de los blogeros.
Pero tal como esta la situación, mas bien contribuira a que la cantidad de blog que se les una merme y que muchos que estan en ese buscador se vallan. O se sientan insatisfechos con esa listica, que como se ve si tiene efectos practicos.
Estoy pensando que tal vez uno de los dueños de to2blog es el diputado luis tascon, experto personaje en hacer listas para la discriminación.
Puede ser que le gusto tanto la vaina, que ahora se dedico hacer sus listas el solito. Hay gente así.
Y si no es el di(puta)do tascon, hace una buena copia de el.
Ese directorio deberia de cambiar esos parámetros o eliminarlo.
Al fin de cuenta hay miles de directorios.
Y como ya lo dije, desde que meti mi blog en ese buscador mis visitas no han aumentado, por lo tanto no le veo la utilidad de estar en un lugar donde se promueva la discriminación, la falacia y los dobles discursos. Como venezolano ya estoy un poquito harto de eso.
Si la situación continua sacare mi blog de ese directorio, tal vez no se note, nadie va a llorar esa decisión, pero creo que sera lo correcto.
Comments (17 items)
Author: Anonymous Created: lunes, 16 de octubre de 2006 20:59:00
La lista negra sigue existiendo y tu sigues haciendo ping en ese directorio. ¿Te vas a poner como Chávez, prometiendo pero no cumpliendo?
Author: Anonymous Created: sábado, 14 de octubre de 2006 9:32:00
Ay Visnu, 'chacho, es el apòcope de muchacho, 'chacho pendejo.
Author: Paty Created: sábado, 14 de octubre de 2006 8:45:00
pues la verdad yo ni me netreo tanto de las cosas que hay y como se usan, para mi con escribir y me lean unos cuantos es suficiente!! jeje
Author: luis Created: viernes, 13 de octubre de 2006 11:00:00
FERNANDO HOMBRE LOBO// Esa funcion me parece muy buena, y la utilizacion como afirma fernando me parece excelente.
el problema es el que digo y esta evidenciado aqui mismo, en las respuestas anteriores.
Que es utilizada para jder a quienes nos caen mal, esto es que es utilizada para descargar las bajos comportamientos de las personas.
Y al darle un peso en vez de utilizar un criterio objetivo, se basan en las arrecheras y los odios o amores de las personas.
Eso es lo que me parece malo.
Si fuese el uso que le da fernando estaria bien.
Author: Hombre Lobo Created: viernes, 13 de octubre de 2006 4:41:00
Creo que el problema, al fin y al cabo, no es tanto el servicio en sí sino el que se la haya llamado "lista negra", ya que dicho término contiene una cantidad de asociaciones nada positivas.
Esto, claro, siempre y cuando la razón de dicho servicio haya sido la que expone Fernando en el comentario anterior: hacer que cada usuario se cree su propia "lista de actualizados" (aunque bien cabría preguntarse entonces por qué es necesario mostrar la cantidad de veces que una bitácora ha sido puesta en dichas listas).
Creo que lo que sí queda claro es que los señores de to2blogs han montado un circo y les han crecido los enanos.
Author: luis Created: jueves, 12 de octubre de 2006 10:02:00
eduardo/// Gracias por comentar, a mi eso me parece una bajeza, como te podras dar cuenta si sigues leyendo los comentarios.
anonimo1//// eso puede ser cierto, pero ese no es el punto. Creo que si vulves a leer te daras cuenta que no quize decir nada de eso.
Abdul/// tienes razon. hay gente que se enrolla. yo tambien lo hago, pero tienes toda la razon.
cabinita/// tanto es asi que aun cuando mantienes tu blog en blanco un monton de personas siempre pasan por el tuyo. Te seguios esperando.
Lauren/// Como podras ver en las proximas dos respuestas, es utilizada para evidenciar las bajas pasiones de las personas, el "me caes mal, te voy a castigar" Esa es la funcion que se le ve a esa lista negra. Y lo mejor lauren es que hasta tienes los ejemplos aqui mismo.
Anonimo 2/// no creo que lea lo que voy a decir, pero ese comportamiento suyo es una clara afirmacion por todo lo dicho por mi, y cual es el verdadero objetivo de esa lista. Muchas gracias por ser tan explicito, sin su ejemplo jamas podria dar a enteder mi punto.
carito/// un mexicano anonimo y ahora un cubano diciendo chancho. Que interesante.
y sobre eso debe ser que nos conocimos en el mismo estircolero. Por eso me conoce tan bien
Author: Fernando Created: jueves, 12 de octubre de 2006 21:21:00
¿porque tanto alboroto por lo de la lista?, yo si la uso, tengo blog en mi lista de favoritos y otros en mi lista negra..la utilidad que le veo a ese sistema es que me permite ver todos los blog que frecuento de un solo golpe, todos reunidos y ver si han puesto temas nuevos...es como si los tuviera en mi lista de favoritos de la computadora....
Author: luis Created: jueves, 12 de octubre de 2006 20:14:00
'CHACHO PENDEJO.
hora si me jodistes. No tengo la menor idea de signifique esa vaina. Pero si es un insulto. que dios te de el doble a ti.
Author: Carito Created: jueves, 12 de octubre de 2006 20:09:00
Aprende a leer Luisito, 'CHACHO PENDEJO.
Author: Bettina Perroni Created: jueves, 12 de octubre de 2006 14:57:00
Me lleva... y eso que hoy he hablado de igualdad, de equidad... te digo... es cáncer socialll siempre existirá un medio para descriminar... ¿porqué? ni es justo y es válido.
Yo ya no sé ni que pensar con ese tipo de servicios... vamos.. tengo una gran interrogante... mejor me dedico a lo mío pero que quede claro... NO_SE_VALE
Author: Carito Created: miércoles, 11 de octubre de 2006 22:21:00
chacho pendejo...
Author: Anonymous Created: miércoles, 11 de octubre de 2006 21:37:00
Despues de leer este post tan resentido y tipico de un acomplejado, pos te meto en mi lista negra (sumale una mas)
Author: Laurem Created: miércoles, 11 de octubre de 2006 20:36:00
Yo no le paro a esa lista, si mi blog no le gusta a una persona bueno que no lo lea, pero en si es malo lo de esa lista porque uno cuando ve que alguien te metio en su lista negra uno se pone a pensar si lo haría por le caes mal, o que otra cosa que te puede pasar por la cabeza
Author: CABINA AÉREA Created: miércoles, 11 de octubre de 2006 20:31:00
....yo prefiero visitas deseadas de niños....no me importan las multitudes, ni las "empujaderas"...
Saludos mil
Author: Abdul Rahib Created: miércoles, 11 de octubre de 2006 20:30:00
no me gusta, yo no utilizo ninguna lista.... esa gente si se enreda..
Author: Anonymous Created: miércoles, 11 de octubre de 2006 20:08:00
Bueno, tambien todo depende de la importancia que cada quien le de a aparecer entre los "populares"
Author: Eduardo Created: miércoles, 11 de octubre de 2006 16:06:00
Desde el punto que le dás, es comprensible y una punto de vista bastante acertado.
Particularmente me parece una opción inútil, como lo he manifestado en varias oportunidades, o al menos la opción de conocer cuantas personas te incluyen en tal lista. Y Ciertamente mucha gente o se ha molestado, ha manifestado su desconetento, a bromeado, o defendido a la fulana lista, es sin duda polémica.
Desde el punto de vista que dices, ya creo que la situación se torna preocupante en cierto sentido...
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario