miércoles, 12 de marzo de 2008

Agosto rojo

Para darle mas alegria; nicky saint Phalle, elefante

Estoy en varios foros de opinión y en algunas listas de correos, en los pasados dias por pura casualidad se discutio acerca de los diferentes genocidios que se cometieron contra los judios, el de Rwanda, los de bosnia y varios mas. En una de las listas de correos incluso me mandaron un mail donde se dan razones para negar el holocausto contra los judios en la alemania nazi.
No importa cual fue la razon que comenzaron esas discusiones.
Importa que estamos hablando de otras partes del planeta en tiempos pasados, cuando aquí esta comenzando algo similar.
Ya nos olvidamos que torturan y asecinan en este gobierno. La señora Ron, Evangelina carrizo, El abogado lopez y cientos de mas, y ya muchos tenemos nuestro cupo asegurado.
Hace poco en otra lista de correo, esta vez en la de ciencia ficcion, se me ocurrio comparar a los klingons de la primera parte de star trek con los chavistas. Fue algo que me causo gracia. Y a varios de la lista lo tomaron como lo que era, Una jodedera.
El articulo en cuestion es ; Proxima tertulia de SF,http://http://opuscrisis.blogspot.com/2006/02/proxima-tertulia-de-sf.html
Sin embargo hubo una muchacha que se molesto, Y mando un e-mail bastante, vamos a decirle , exabrutico. Afirmando que ese no era el lugar de hablar de politica si no de ciencia ficion, cuando en muchos temas de la SF se habla de las consecuencias sociologicas de las sociedades causadas por el avanze ecnologico, o por otros cambios, 1984 es un claro ejemplo de ello, y era una critica clara y directa al regimen sovietico, pero como ese ejemplo puedo dar miles. La SF no es una literatura que sirve precisamente para evadirse de la realidad, y menos cuando se habla de una sociedad en la cual uno vive.
El argumento principal de la muchacha, me llamo mucho la atención, ya que era uno ue habia oido varias veces, pero ninguno de una manera tan clara como ella lo expreso. Me di cuenta que JVR, William rarofila, Nicolas (que se cae de) maduro y varios mas del gobierno nos habian tratado de inculcar; “El pais esta tranquilo, ya todo paso, ahora vivimos en paz y tranquilidad, a excepcion de varios agentes de la CIA que quieren joder”. "Ahora todos trabajan en paz y se olvidaron de la politica”.
Ella precisamente habla de eso que pensaba que la intolerancia, y el activismo politico habia pasado de moda y que yo, de alguna manera lo estaba avivando.
Paz y amor.
Y me recuerdo de los torturados, de los asecinados. De la masacre que este gobierno prepara. Porque la estan preparando, ya estan hablando de un Agosto rojo, no me han dado detalles, pero creo que no los nesecito.
Y quieren tenernos tranquilos como corderos, como los judios que iban a la camara de gas, pensado que los iban a bañar, no podian pensar algo tan horroroso.
Asi nos quieren.
Y le estamos dando la razon, cada vez mas personas dicen que no les importa la politica, que no se quieren meter en ese peo, dicen sin darse cuenta de lo que dicen. Casi con autoridad defienden su posición.
Casi me parece que son tan iguales a los judios en los años 30, que asusta. No piensan en Carlos ortega, en Uson y en cientos presos por razones politicas, quieren creer que eso no les pasara a ellos.
Y lo seguiran pensando hasta que de las duchas no salga agua, si no gas.
Estamos esperando el agosto rojo

No hay comentarios: