miércoles, 12 de marzo de 2008

todos somos humanos



Se que cuesta creerlo, pero los cientificos tambien son humanos. Eso significa que tienen todos los vicios y malas constubres que el resto de las personas.
En un foro de opinión (megaresistencia.com) Habia una discusión, que cuando la vi por primera vez casi ni le di importancia. Era sobre las razas.
Me parecio un tema tan trillado, que no valia la pena verlo.
Pero veia que continuaba.
Intente no meterme.
Al final lo hice debido a que una persona hablaba acerca de la poca capacidad de los negros intelectualmente, y de los mestizos casi como una degeneracion, los cuales tenian todas las taras de las “razas involucradas”.
Enpeze a explicar el asunto. Y puse el ejemplo del Nedertal, el cual tenia una capacidad craneal mucho mayor que la nuestra, un mejor olfato que el nuestro, muchas veces superior y tambien eran mas musculosos y fuertes que nosotros, y sin embargo, ellos desaparecieron y nosotros estamos aquí.
Pero tambien dude que esos datos fueran ciertos. Creo que en promedio todos tenemos la misma capacidad craneal, (si exceptuamos a los pigmeos, que son un caso aparte) Y de cualquier manera eso no tenia importancia.
Puse como ejemplo una teoria mantenida por muchos que los negros y los mestizos, teniamos menor coeficiente intelectual que los blancos. Y de cómo se descubrio después que esos sicologos habian manipulados los datos para que les diera ese resultado. El fraude fue tan grande que el pobre tipo desaparecio de la vergüenza, pero aun existen mucho que intentan mantenerla.
El tipo respondio con una serie de graficos y una bibliografía inmensa.
La cual no le di importancia ya que revise algunas de las citas (que el dio) y me di cuenta que era un pobre trabajo.
Eso me hizo recordar otros casos, de deshonestidad cientifica.
Por lo menos el mas reciente, el de las celulas madres por el cientifico Coreano, es solo el ultimo, pero no el unico.

Uno de los casos mas famosos es el de Medel, el descubrio la genetica y elaboro las reglas basicas de la herencia. Y cruzando guisantes descubrio que en la tecera generacion existia una proporcion 3:1 del cruce de una caracteristica dominante y una reseciva.
Esos nunmeros se descubrio mucho después, parecian ser demasiados buenos,. Deberian estar mas esparcidos. Y es por ello que se piensa que encontro excusas para corregir los valores que se desviaban demasiado de los que el habia dado como regla general.
Esto no afecta la importancia de su descubrimiento. Pero si algo de deshonestidad.
El biologo Austriaco Paul Kammerer (1880-1926) creia en la teoria de los caracteres adquiridos. Y trabajo con sapos y salamandras. En una de esas especies de sapos los machos tienen coloreada las almoadillas de las patas.
El sapo partero no. Pero Kammener trato de inducir esa caracteristica con el medio ambiente, aunque no las hubiese heredado.
Al final consiguió que los sapos parteros tuviesen las patas coloreadas, pero no dejo que nadie los examinase de cerca, al final se consiguió uno de ellos y se vio que estaban PINTADAS CON TITA CHINA. Después de eso se suicido.
Podria seguir con eso, la fusion en frio, el craneo de Pilldown y miles de mas.
Creo que eso se debe a que se mpasan cientos de horas tratando de demostrar nuestras teoria, y como nos enamoramos de ellas, creemos que son ciertas. Aunque la evidencia lo niegue. Y por la desesperación se dan evidencias falsas. Somos humanos.
Parte II
El sicologo Cyril Lodowic Burt (1883-1971) Pertenecia a las clases superiores Inglesas, se educo en Oxford y se dedico a estudiar el CI ( aunque yo me beneficio de el, no creo que sea realmente una medida de la inteligencia) de los hijos de los padrescon profesiones intelectuales y los conparo con los hijos de los obreros. Descubrio que los CI se adecuaban perfectamnete con todas esas profesiones. esto es que los hijos de profesionales eran MAS inteligentes que los hijos de los obreros. Cuanto mas bajo en la escala social estaba el padre, mas bajo sera el CI del hijo. Eso se considero una verdad. Segun eso mi padre jamas pudo obtener un titulo, ya que su padre y su madre eran agricultures y contrabandistas de cafe. Despues de la muerte de Burt se puso en duda los resultados y en un articulo del 29 de septiembre de 1978 aparecio en la revista Science un articulo titulado, "El asunto Burt, Nuevos descubrimientos" por D.D. Dorfman. En el abstrac se lee "Se demuestra que el eminente cientifico mas alla de cualquier duda razonable FABRICO LOS DATOS SOBRE EL CI Y CLASE SOCIAL" como el creia en eso, busco la maner de demostrarlo. despues de eso han salido miles de articulos sobtre ese tema. Estos "supuestos estudios" solo cambian el target de Burt de la clase social a la "raza", ahora todos los negros son brutos. y yo y mi hermano como somos mestizos, deberiamos ser bruticos y ninguno de los dos podriamos haber obtenido un PHD en ciencias. sera que compramos los titulos, ya que solo serviamos para ser breros o buhuneros. Cuando la mayoria los "blancos" que conozco son los realmente brutos e ignorantes



Comments (1 items)
Author: Anonymous Created: viernes, 03 de marzo de 2006 15:34:00
Todos somos humanos... y tenemos una madre genética común. Fin del problema. Lo demás es ganas de perder el tiempo, de destruír en vez de ocuparnos en construír.
...pero

No hay comentarios: