martes, 11 de marzo de 2008

don de tienes escondido tu niño?

Esta frase la puso Cabina aérea en su blog haciendo un comentario que hize a un post de su pagina. Me hizo pensar.

Cuando tenia dos años y medio realice mi primer viaje en avion, iba a Panama. Para mi era algo magico. Pregunte tanto, que me llevaron a la cabina del piloto. Y ahí segui preguntando de todo. Los pilotos estaban extasiados con mis preguntas. Que uno pudiera volar era lo maximo. Después me pase como tres años dibujando aviones en cualquier pared que veia.

Para mi la niñez no fue una epoca feliz. Fue feliz hasta que entre en el colegio. Cuando tenia 4 años queria que el niño Jesús me trajera una enciclopedia. Ya en esa epoca era un lector voraz, tengo una cicatriz en la espalda por romper una biblioteca que tenia vidrio. Ese año no me la trajo.

Me decian que tenia que tener juguetes, pero los juguetes apenas me duraban una semana, el tiempo que necesitaba para desarmarlo y saber como funcionaban. Al final me regalaron mi enciclopedia, y me la aprendi de memoria. Todo lo que leia era magico, pero sobre todo consegui las respuestas a muchas de mis preguntas.

En es epoca ya no confiaba en los adultos. Me decian demasiadas mentiras. Cuando pregunte por las nubes, de que estaban hechas, me dijeron que de algodón. Y trate de hacer nubes con algodón, cuando reclame eso, me dieron una respuesta mas seria, me dijeron que eran de vapor de agua. Me puse a hervir agua para formar nubes, pero no lo logre. Mucho después supe que habia hecho una pregunta crucial ¿Por qué las nubes tienen esas formas?

Igual me sucedió con el mar, queria saber porque el mar tenia espuma. Me dijeron que por la sal. Cuando llegue a la casa llene la bañera de agua y le heche toda la sal que consegui. Y no se formaba espuma. Fui a casa de mis amigos y me trajeron toda la sal de sus casas. Pero no funciono.

La sal no es lo que forma la espuma del mar. ¿Cómo podia confiar en los adultos? Los libros explicaban y decian la verdad. Confie mas en ellos.

El colegio era una porqueria, me enseñaban cosas que no me interesaba (entre directamente al segundo grado, sin pasar por nada mas) Era un fastidio, y por esa razon todos los dias. TODOS los dias me castigaban.

Los demas niños me veian raro, y con la crueldad caracteristica de los niños se burlaban de mi. Ya que era el unico que me ponia a discutir con los profesores. Ya que tambien decian mentiras o eran aburridos.

Aun recuerdo como el profesor se rio de mi cuando explique la deriva continental. Era tan idiota que no se actualizaba. Pero yo estaba seguro de lo que decia. No mi niñez no fue algo feliz. Cuando ya estaba en quinto grado, los profesores me odiaban y tambien el promedio de los adultos, ya que no sabia que era malo hacerlos sentir idiotas.

Y me dio por el solipsismo, ya que en esa epoca tambien descubri que habia gente pobre. Al contrario de buda, pense que en el mundo habian pocas personas y que estabamos en otro mundo, donde una raza de alienigena nos habia secuestrado, y tambien explicaba la estupidez de los adultos; Eran robot.

Con forma humana, pero robot y la mayoria de las cosas que veia era para saber como reaccionaba ante ellas, tales como la pobreza.

Y es or eso que era demasiado arriesgado, no habia arbol en el cual no me subiera o parede que se me resistiera.

Cuatro fracturas de brazo y piernas. Me hicieron desistir de ese comportamiento medio suicida.

Jugaba pelota, futbol, a las escondida, metras con los demas niños vecinos. Pero cuando hablaba con ellos habia un abismo, casi no nos podiamos comunicar Y por eso preferia estar en mi casa leyendo o haciendo experimentos de alquimia (si alquimia, me dio por ahí) hasta que hize una reaccion que tuvieron que evacuar cuatro casas a la redonda (por los gases, yo estaba fascinado). Después mi hermano descubrio un libro de el ruso que comenzo la coheteria y comenzamos hacer cohetes. (aun me recuerdo la relacion peso/combustible; 1/14) hasta que estuvimos a punto de volar una cuadra donde vivia. Hasta la policia llego.

Regaños y pelas. Eran tan comunes que no vale la pena contarlas.

Mi heroe era Louis Pasteur y me sabia toda su vida y su obra. Mis compañeros tenian otra clase de heroes. Yo queria ser como el. Al final no lo logre.

Pero por suerte, aun sigo siendo igual que cuando niño, me sigue sorprendiendo las cosas que veo, las plantas las piedras, la formas de las montañas. El universo, todo.

Y sigo haciéndome preguntas, constantemente. Algunas logro responderlas.

Ya que elegí una carrera que me permitio seguir siendo niño y seguir sorprendiéndome todo el tiempo.

El dia que el mundo me deje de sorprender, sabre que desde ese dia, la vida no valdrá la pena vivirla.


// Loading... ';
ctl00_ContentPlaceHolder1_callbackBlogEntry.Parameter = '';
ctl00_ContentPlaceHolder1_callbackBlogEntry.Postback = function() { __doPostBack('ctl00$ContentPlaceHolder1$callbackBlogEntry','') };
ctl00_ContentPlaceHolder1_callbackBlogEntry.Initialize();
}
ComponentArt_Init_ctl00_ContentPlaceHolder1_callbackBlogEntry();
//]]>


Comments (6 items)
Author: CABINA AÉREA Created: viernes, 28 de julio de 2006 15:50:00
amigo, aunque estoy en deuda con la lectura de un par de post vuestros..quiero que leas mis dos últimas publiciones y me des tu opinión...cuando se pueda ¿vale?
Author: luis Created: viernes, 14 de julio de 2006 7:55:00
Marie curie fue una tremenda mujer. Eso de acarrear toneladas de pedblenda a su laboratorio fue una tarea titanica, y Trabajaban siin calefacion.
Si esa mujer es digna de admiracion, y fue la que rompio el ciclo de que solo los hombres ganaban el premio nobel.
aqui esta un post sobre el machismo en la ciencia.
es de terror.
http://opuscrisis.blogspot.com/2006/01/el-machismo-en-la-ciencia.html
Author: CABINA AÉREA Created: jueves, 13 de julio de 2006 21:11:00
Que niño tan diferente a mí...yo creí en el niño jesús y san nicolás hasta los 12 años (more and less); dormí abrazada a un peluche hasta los 15, soñaba despierta creyendome la heroína de las novelas..a veces cándida y otras perversa (pero sólo en sueños); sin cuestionar a los "grandes" a quienes consideraba infalibles y dignos de todo mi respeto y consideración... y mi vida transcurrió entre cuentos de hadas y duendes; luego me enamoré y comencé a sufrir lo indecible, aprendí a golpe y porrazo (mientras languidecía) quw NADIE SE MUERE DE AMOR, después me volví a enamorar de un imposible -ahora me encuentro en período de desenamoramiento profiláctico prosuperviviencia...dándomelas de gran señora, doñita mundana y requetesobrada..mientras la niña pétalo de rosa se ríe de mí...en fin...
Mi heroína es Marie Curie, un abrazo, BEA
Author: luis Created: miércoles, 12 de julio de 2006 20:38:00
Voy a buscar ese post tuyo. Y parece que todos piensan igual cuando son niños.
Cuando nacio mi hija, antes aun que aprendiera hablar le comenze a explicar todo. de la manera mas sencilla posible. y me entendia. eso era lo mejor. ella ahora estudia biologia en USA.
Y lo de leonardo, tambien me dio por ser leonardo, ya que tambien pinto y dibujo. Pero en esta epoca, definitivamente no se puede. Cada vez se sabe mas sobre menos. La superespecializacion es un cancer. Quizas nesesario, Pero nos hace cada vez mas ignorante de todo.
Y es por eso que me negue a superespecilizarme.
deberias de conntar esos cuentos de tu niñez. Y compartirlos con todos.
Author: Bettina Perroni Created: miércoles, 12 de julio de 2006 15:45:00
Sabes?, cuando pienso en mi infancia siento que no la he perdido del todo. Al igual que tu de niña hacía muchas preguntas... las respuestas eran casi siempre la misma: ¿porqué preguntas tanto?... con el paso del tiempo comprendí que en promedio los adultos no conocían la respuesta. Así que al igual que tu me volví autodidacta... tenía un hambre de conocimiento que al día de hoy conservo aunque tristemente me doy cuenta que aún me falta muchísimo por aprender... es mas, me va a faltar tiempo. En mi caso nunca quise ser como alguien, pero mi admiración siempre estuvo dirigida a Leonardo Da Vinci... un día hasta atravesó por mi mente la loca idea de parecerme a el jajaja... pero no :((( nada que ver!
Como adulta, quisiera seguir comiéndome el mundo y aunque mi curiosidad es la misma, ya no me hago tantas preguntas, prefiero creer en el lenguaje que no utiliza palabras... ese me sorprende mas.

Por cierto uno de mis primeros posts en mi blog personal fue referente a la alquimia, aunque muy sutil.
Author: Anonymous Created: miércoles, 28 de febrero de 2007 7:17:00
You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it

No hay comentarios: