martes, 11 de marzo de 2008
breve historia de una guerra
Un amigo me dice asombrado, que ni los del hezbola ni los israelies quieren un alto al fuego. O sea, les gusta los tiros.
Y le di mi gran solucion para el medio oriente; Hacer un muro, con radares para impedir que salga cualquier avion y para impedir su comunicación con el resto del mundo y dejarlos solitos para que se maten entre ellos.
El mundo saldria ganando.
Para los crean que soy extremista. Voy a echar el cuento de la historia de esa parte del mundo (Tengo flojera de buscar las fuentes, asi es que puede que cometa algunos errores, historicos. Espero que me disculpen)
Hace 100000 la region que hoy es israel estaba habitada por los nedertalences, que quizas desalojaron a los H. egaster que antes vivian ahí. Mas o menos en esa epoca llegaron los humanos a esa zona y se pusieron a vivir casi al lado de los nedertalenses. Ahí comenzo los problemas del oriente medio.
Solo podemos imaginarnos que sucedió en esa region en los siguientes milenios, con oleadas de humanos saliendo de África y los que estaban ahí defendiendose. Pero si sabemos que la primera ciudad fortificada se construyo en esa region hace 9000 años; jerico. Y si estaba fortificada era debido a que existia un estado de guerra con los vecinos.
El asunto siguió de esa manera hasta que se fundo el estado de judea, samaria y varios otros , los cuales estaban en constante guerra entre ellos hasta que david los unifico, pero eso no impidio que siguieran peleando entre ellos.
Luego egipto los invadio, para tener una ruta comercial con los Hititas y Sumeria. Luego fueron invadidos por los sumerios y fue ahí donde cuando regresaron hicieron la biblia y aparecieron los angeles y la nocion del demonio en la biblia, debido a la influencia del los sumerios, al igual que la nocion de la semana. Sumerio decayó, y fueron invadidos por los Hitititas .
Por fin hubo un momento en que todos los imperios los dejaron en paz. Egipto estaba con sus problemas, babilonia estaba apareciendo y lograron su libertad ¿y que hicieron los cananeos con esa libertad?
Enpezaron a invadirse mutuamente entre ellos. Si parace increíble, pero eso hicieron, lograron dejar esas peleas cuando babilonia los volvio a invadir.
Los egipcios lograron resolver sus problemas y para no perder la constumbre invadieron el oriente medio.
Eso siguió de esa manera hasta que roma tomo esos territorios.
Y ahí comenzo en serio los problemas del oriente medio como preocupación mundial.
Varias rebeliones en esa zona mantenian preocupados a los enperadores romanos, al igual que mantuvieron preocupado a los sumerios, hititas y babilonios antes que ellos. El asunto llego al extremo que roma no tuvo mas remedio que destruir Jerusalén y mandar a todos los que habitaban en esa zona a miles de kilómetros de ahí.
Pero en esa zona, tambien aparecio la perdicion del imperio romano (quien los mando a meterse en ese lio) Y fue el cristianismo quien destruyo al imperio romano.
A ls pocos siglos aparecio el Islam y a mahoma se le ocurrio que la ciudad sagrada tenia que ser Jerusalén (para joder, no hay otro explicación) y siguieron los problemas del medio oriente, los arabes tomaron Jerusalén, los critianos de europa invadieron Jerusalén y toda la edad media estuvo signada por los problemas del oriente medio,. Me imagino en los castillos de europa de esa epoca y solo se oia el susurro de la pregunta -“¿Cómo esta la situación del oriente medio?”
Termelan aparecio y tambien hizo la masacre de rigor en esa zona a principios del renacimiento.
Después de la primera guerra mundial esa zona paso a manos de los ingleses. Lo cual dio motivos para que tanto los palestinos como los judios tuvieran un enemigo en comun Y pelearon juntos, aun en la segunda guerra mundial, mientras Hitler rostizaba a los judios, y Inglaterra peleaba contra hitler, los judios de israel y los palestinos. Peleaban contra los ingleses en israel (se que suena loco, pero es verdad) y churchill tenia que preocuparse, no solo de hitler, si no tambien del problema palestino.
Cuando finalmente le dieron el estado estado de israel a los judios. Los palestinos y judios vivian en armonia. Hasta que egipto (ya se, parece viejo pero de nuevo egipto) los invadio junto con los sirios (Los antiguos hititas) Y ahí comenzaron los problemas con los palestinos con los judios.
Como se puede ver en este pequeño resumen, los problemas del medio oriente tienen por los menos unos 100000 años ¿no es logico que tanto el hezbola como los judios rechazaran el plan de paz?
Lo extraño, lo insolito hubiese sido que aceptaran ese plan de paz en vista de la historia de la region.
La unica explicación que veo a eso es que la falla del rift pasa por esa region. Debe ser que las ondas electromagneticas creadas por el efecto piezoelectrico de la compresión de la tierra afecte seriamente los cerebros de quienes viven ahí. Eso no es raro, en etiopia ha tenido una historia similar, al igual que somalia y no podemos olvidarnos de las masacres de Rwanda, tambien en la zona del Rift o del Imperio de Zimbahue al sur de la falla.
Es que no me explico como esa gente puede ser tan loca, durante tanto tiempo.
Por eso es que defiendo mi solucion; La de meterlos a todos ellos en un muro para que se maten en paz. Y dejen de joder al resto del mundo.
politica
historia
// Loading... ';
ctl00_ContentPlaceHolder1_callbackBlogEntry.Parameter = '';
ctl00_ContentPlaceHolder1_callbackBlogEntry.Postback = function() { __doPostBack('ctl00$ContentPlaceHolder1$callbackBlogEntry','') };
ctl00_ContentPlaceHolder1_callbackBlogEntry.Initialize();
}
ComponentArt_Init_ctl00_ContentPlaceHolder1_callbackBlogEntry();
//]]>
Comments (8 items)
Author: Anonymous Created: jueves, 01 de marzo de 2007 20:13:00
Very cool design! Useful information. Go on! » »
Author: Bettina Perroni Created: martes, 25 de julio de 2006 15:07:00
Gracias por el resumen histórico de esa región perpetuamente condenada a la violencia... es increíble lo que sucede allá y estoy de acuerdo con tu conclusión porque en verdad que afecta mucho esa situación... a tral grado que si me afecta a mi, ya me imagino al número de inocentes víctimas de la guerra... no lo entiendo... porqué pelear tanto... en verdad no lo entiendo... libertad, religión, cualquier cosa es un buen pretexto para pelear...
Author: luis Created: lunes, 24 de julio de 2006 23:14:00
Tadeo hace tiempo lei ese articulo tuyo y tienes razon en la diferencia esencial del sionismo.
Y ahora que hablas del imperio de almazor que estuvo en españa, es una lastima que ellos no desarrollaran la biologia tanto como las demas ciencias ya que lo que acabo con ellos fue una pste y es por esa razon que los reyes catolicos los pudieron expulsar de españa, ya estaban diezmados por la peste.
Y si tanto arabes y judios tuvieron momentos que vivieron en concordia, siempre que tuvieran un enemigo exterior para pelear, fijate que aqui yo pongo el ejemplo que los palestinos y los juduios se unieron para pelear contra los ingleses.
el error de israel fue convertir en parias a los palestinos, cuando comenzaron a llegar en masa a israel, despues que inventaron ese pais. Se que le quitaban las casas a los palestinos para darselas a los judios que llegaban de europa y los metieron en ghetos.
y despues de eso, es logico que los palestinos actuaran de esa manera.
Author: Tadeo Created: lunes, 24 de julio de 2006 18:54:00
Saludos, Luis: Es impresionante ese recorrido por cien mil años de historia de guerras y más guerras. El asunto se conecta perfectamente con el anterior post: "racismo nuestro".
Tienes razón en muchos puntos. Pero también tenemos el hecho de que no siempre judíos y árabes lucharon entre sí. Más bien, en la edad media, ellos se apoyaron como hermanos frente a la arremetida de las cruzadas europeas. La película "Kingdom of Heaven" ilustra esto muy bien. Saladino fue un musulmán que protegió tanto a musulmanes, judíos y cristianos de diversas iglesias.
Otro gran ejemplo de tolerancia y civilización fue Al-Andalus. Musulmanes, cristianos y judíos (sefarditas) convivieron muy bien. Incluso la filosofía, la poesía y la ciencia tuvieron un desarrollo único para aquel tiempo. Todo eso lo acabaron los reyes católicos (Nietzsche hace unas reflexiones muy interesantes sobre esto es su libro "El Anticristo").
Para mí, el problema es con los judíos askenazíes y esa doctrina del sionismo político. Los askenazíes son europeos conversos al judaismo, y poco tienen que ver con los judíos semitas de los tiempos bíblicos.
La creación del Estado de Israel (1948) es la que verdaderamente acabó con la convivencia entre judíos semitas y árabes (todos ellos verdaderos semitas, "descendientes de Sem"). ´
Los "judíos" rubios, de aspecto caucásico, que impusieron un Estado artificial, son los que están llevando más guerra. Esto lo desarrollo en uno de mis blogs: El Estado de Israel es antisemita .
En una respuesta que te di a un comentario tuyo, coloqué un link a Neturei Karta, un grupo de judíos ortodoxos que condenan al Estado israelí y claman por la paz con sus hermanos árabes.
Yo apoyo la disolución de ese Estado artificial y conflictivo, y levantar en su lugar un sistema que se adapte a las realidades históricas y reviva la hermandad judío-palestina (los colonos azkenazíes tendrán que regresar a sus antiguos hogares en Europa).
Seguiré revisando tu blog, que tiene material bien interesante. Saludos.
Author: Paty Created: domingo, 23 de julio de 2006 23:21:00
muy interesante y explicita tu explicacion.
Desgraciadamente asi ha sido por siglos y siglos y es practicamente su forma de vida, lo triste es cuando afecta a inocentes pero en fin muchos de esos inocxentes seran en un futuro soldados que esten peleando porque la guerra e esos paises nunca terminaran y seguiran existiendo por los siglos de los siglos. Tal vez tienes razon en lo ultimo que dices, si tanto les gusta pelear pues que lo hagan y que no fastidien a otros.
Author: Anonymous Created: martes, 06 de febrero de 2007 7:36:00
Where did you find it? Interesting read »
Author: luis Created: martes, 06 de febrero de 2007 17:42:00
this post born of my readingno is cppy of nothing. Tank gor you comment
Author: Anonymous Created: jueves, 26 de abril de 2007 4:44:00
Very nice site! » » »
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario