martes, 11 de marzo de 2008

estass particulas, son extraterrestre¡


Cuando estaba en los primeros años de la carrera. Y aun la realidad de la investigación no nos habia abrumado, Leiamos cientos de articulos de ciencia. A veces diariamente.
Me recuerdo de uno firmado por Fox, que me llamo mucho la atención, ya que en el habia afirmado que habia creado seres vivos sin adn. Eran particulas de lipidos, proteinas y algo mas que no recuerdo. Que se reproducian sin utilizar el ADN. Claro la reproducción no es algo que los seres vivos tengan como exclusiva, tambien los cristales se reproducen. Pero era un campo para la especulación fascinante .
Me recorde de ese oscuro paper, debido a la noticia que aparecio en http://www.cnn.com/2006/TECH/science/06/02/red.rain/index.html
Sobre ciertas particulas rojas que se encontraron en la india.
Godfrey Louis un astrofisico de la India publico en la prestigiosa revista Journal of Astrophysics and Space Science un articulo acerca de unas particulas rojas que encontro luego de una lluvia en un lago cercano a su residencia en la india. El afirma que esas particulas son de origen extraterrestres y que son seres vivos.
Seria el primer caso de un contacto del tercer tipo.
El dice que las partículas se reproducen y que llegaron a la tierra en un cometa o un meteorito que exploto en la atmosfera y luego cayo en forma de lluvia sobre Kerala. El opina que son bacterias que se han adaptado a las duras condiciones ya que siguen reproduciendose aun a 600 grados Fahrenheit (el limite superior de al vida en el agua es de unos 250 grados Fahrenheit)
Son pequeñas, de unos 10 micrones, con paredes celulares(¿¿) delgadas y fuertemente coloreadas de rojo.
Louis le mando unas muestras a erl reputado astrofisico Chandra Wickramasinghe. Uno de los propulsores de la teoria de la panpermia. El espera publicar sus descubrimientos a finales de año.
Sin embargo el gobierno indio ha hecho investigaciones acerca de la lluvia roja, y cree que se deben a algas, o a sagre regurgitada por los murciélagos sobre el lago. El problema es que las celulas de kerala no poseen ADN.
Pero aun cuando no tengan ADN eso no prueba que sean de origenes extraterrestres, como ya lo dije con las esporas de Fox.
Ademas estoy fuertemente en contra de la teoria de la panspermia, ya que eso, no responde la pregunta sobre el origen de la vida. Solo lo pone en otro lugar. Y aun no sabremos cual es el origen de la vida.
Lo mas logico es que la vida se origino en la tierra, en un proceso de evolucion prebiotico, y antes de eso tuvo que existir una competencia entre moléculas auto reproductoras, de la cual salio ganando el ADN y el ARN.
Ahora Louis esta trado de hacerle un estudio isotopico a esas celulas, para ver si tiene algun isótopo que se encuentre en preferencia en el espacio.
Si llegara a ser confirmado que vienen del espacio exterior eso cambiaria muchas cosas.



Comments (2 items)
Author: Anonymous Created: viernes, 09 de junio de 2006 18:48:00
I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»
Author: CABINA AÉREA Created: sábado, 08 de julio de 2006 0:59:00

No hay comentarios: