martes, 11 de marzo de 2008

Otro niño

Este es la temperatura del agua en los oceanos el dia de hoy. Como se puede ver el atlantico esta muy frio para la epoca.
Eso se nota tambien en la poca cantidad de tormentas tropicales que este año solo se presento una sola. mientras que en el pacifico ya van como tres o cuatro.
Lo que veo preocupante es la masa de agua caliente que se esta moviendo atraves del pacifico que viene a sur america.
Eso es indicativo del niño.
Si continua de esta manera esa masa de agua claiente llegara a sur america en Octubre o presisamente para noviembre.
el niño causa una gran cantidad de desastres, en todo el mundo. Pero sus efectos no siempre son iguales. En el niño del 92-91 subi al avila la montaña de caracas, y bajando del pico Occidental hay una zona que SIEMPRE esta humeda y llena de barro, donde todo el mundo sabe que se va a caer, por lo menos varias veces.
Ese año estaba totalmente seco, yo estaba asombrado, y la gente que pasaba por ahi tambien, todos comentamos ese hecho como insolito.
El Niño que fue mucho mas fuerte del año 98-99 esa zona a unos 1800 a 2000 metros se mantuvo humeda.
El del 98 fue uno de los niños mas fuertes que se tenga historia y causo un desastre en todo el mundo, al igual contribuyo a que la temperatuira de la tierra batiera record de calor. Ya que por pura casualidad, el ciclo de manchas solares ese año fue excecional.
Este ciclo solar que esta comenzando se prevee que va a ser muy fuerte y aunado al Niño es muy probable que el proximo año se uno de los mas calurosos .
pero como dije; es muy dificil prever las consecuencias del niño.
Ahora sabemos que el niño, o mas bien un mega niño acabo la cultura de sumeria, al cambiar el clima en esa zona con sequias extremas. He igualmete le sucedio a los Mayas con otro episodio del niño.
nosotros estamos en las mismas condiciones que los mayas, que agotaron sus recursos y era muy fragil la base ecologica de esa civilizacion.
nosotros lo somos mucho mas, y como somos mas que ellos un pequño cambio climatico puede llevar al hambre a millones de personas.
Esperemos que no suceda lo peor con este Niño.
Aunque desastres ocurriran. por lo menos en mi pais en la zona norte de el cuando hay un Niño suele suceder sequias, que a veces se extienden por dos o tres años.


// Loading... ';
ctl00_ContentPlaceHolder1_callbackBlogEntry.Parameter = '';
ctl00_ContentPlaceHolder1_callbackBlogEntry.Postback = function() { __doPostBack('ctl00$ContentPlaceHolder1$callbackBlogEntry','') };
ctl00_ContentPlaceHolder1_callbackBlogEntry.Initialize();
}
ComponentArt_Init_ctl00_ContentPlaceHolder1_callbackBlogEntry();
//]]>


Comments (3 items)
Author: luis Created: sábado, 29 de julio de 2006 22:20:00
Efectivamente tadeo, cuando sucedio la ultima glaciacion las lluvias fueron torrenciales y el nivel del mar subio unos 30mts en menos de un siglo, en la india se han descubierto varias ciudades sumergidas de hace unos 9000 años de antiguedad.
por lo menos las bahamas era una isla de mas de 100000km cuadrados y ahora solo son islotes dispersos, en la zona donde escribieron el Popol vuh tambien sucedioeron cambios drasticos, fijate que la penisula de yucatan tenia casi el doble de su tamaño actual. En los lugares donde salieron las mas antiguas versiones del diluvio son de sumeria , en esa zona el golfo persico era casi todo tierra firme.
Los cambios fueron tan grandes y dramaticos que afectaron la siquis de las personas.
Sin contar que hace unos 7000 años se rompio el portal del mar negro. Antes de esa epoca el mar negro estaba separado del medinterraneo mas o menos en la zona donde esta estanbul y abajo habia una depresion, esa pared gigantesca se rompio y el mar negro se lleno de agua, tambien en esa zona han encontrado pueblos sumergidos y hasta ahora han encontrado a mas de 20 de esos pueblos, quizas encuentren mas, esa gente tambien tuvo que salir huyendo por la subida del agua.
Pero lo peor Patty y tadeo es que es muy, pero muy posible que anttes que termine el siglo el mar suba de uno a tres metros. Y ya sabemos lo que eso significa.
Author: Tadeo Created: sábado, 29 de julio de 2006 20:15:00
Saludos a todos.

Creo lo mismo que Paty: cada vez serán peores las consecuencias climáticas de nuestra agresión hacia la madre Tierra. Una vez escuché decir a un cura: «Dios perdona, pero la Naturaleza no»...

Luis, una pregunta: ¿qué opinas sobre el "diluvio universal"? A mí me impresiona el hecho de que en varias civilizaciones antiguas se registraron historias sobre grandes inundaciones (lo dicen antiguas tradiciones de la India, en ruinas precolombinas de Mesoamérica también aparecen referencias, en el Antiguo Testamento, etc.). ¿Sería eso producto del fin de una glaciación?
Author: Paty Created: sábado, 29 de julio de 2006 13:52:00
DEfinitivamente creo que los efectos climaticos erán cada vez mas drásticos, y en parte gracias a nuestra culpa a lo que hacemos con nuestro medio ambiente.
Sequia por tanto tiempo? No quiero ni imaginarme!!

No hay comentarios: