miércoles, 12 de marzo de 2008

el dolar en crisis



Hace unos dias me llego un correo sobre la proxima caida del dólar. Como no sabia si eso era cierto o como interpretar esas cigras. Le pedi ayuda a la gente de la pagina http://liberal-venezolano.net/ Hace poco lei la explicación en su blog, la respuesta esta en
http://liberal-venezolano.net/blog/index.php/2006/03/23/anatomia_de_una_burbuja#more895.
El articulo esta hecho para personas como yo, las cuales cuando le hablan de economia es como si le hablaran de cosas esotericas.
Recomiendo, que se lea ese articulo, es claro para nosotros los que no entendemos.
Pero tambien es alarmante. Una de las cosas que dice es que el gobierno le paga a las personas para que obtengan credito. Ese credito es utilizado para comprar cosas innecesarias principalmente foráneas. No para proyectos que poducan trabajo u otros bienes, .
La manera mas facil de hacerlo es pidiendo una hipoteca, ya que las propiedades se han sobrevaluado, y por lo tanto pueden pedir mas.
Pero esa burbuja puede explotar en cualquier momento.
Ya que la reserva federal tiene una politica economica similar a la venezolana, esto es que cada vez que hace falta imprimen mas papel moneda.
Para mi eso podria llevar a una resecesión al nivel mundial y haria que el crak economico de 1928 se considerado una edad dorada. Una epoca de abundancia.
Esto se ve potenciado ya que Iran piensa dejar de vender su petroleo en dolares, y lo cambiara a euros. Esa seria otra presion sobre el dólar.
Las conclusiones que se pueden sacar.
1.- tener los ahorros en dolares, es muy mala idea.
2.- En euros es menos riesgoso, y mas seguro, aunque al final tenerlo en oro o plata es mas seguro.
En las epocas malas, la idea no es ganar, sino limitar las perdidas al minimo.
3.- Una resecion mundial es inminente. Y esta podria llevar a guerras, perdida de estabilidad de gobiernos, y el caos social en muchos lugares.
4.- el consumo de petroleo bajaria y con ello el precio del petroleo.
En realidad no me gustaria estar en este planeta cuando suceda eso, pero parece ser que la reserva federal usamericana, es tambien medio autosuicida.
De cualquier manera recomiendo leer el articulo completo.
// Loading... ';
ctl00_cphPageContent_callbackBlogEntry.Parameter = '';
ctl00_cphPageContent_callbackBlogEntry.Postback = function() { __doPostBack('ctl00$cphPageContent$callbackBlogEntry','') };
ctl00_cphPageContent_callbackBlogEntry.Initialize();
}
ComponentArt_Init_ctl00_cphPageContent_callbackBlogEntry();
//]]>


Comments (1 items)
Author: Jorge Created: lunes, 27 de marzo de 2006 22:26:00
Recomiendo diversificar la plata que uno tiene. Ojo siempre invertir en algo tiene un riesgo implicito, por supuesto a mayor ganancia mayor riesgo y viceversa.
Ahorita el dolar en el mercado negro esta relativamente bajo, creo que no sería mala idea comprar algo de dolares y mantener una parte del portafolio ahí. Tambien otra parte se pudiera invertir en euros, oro, plata, etc,etc. Pero creo que lo que más daría ahorita en venezuela (por lo menos hasta antes de las elecciones de diciembre) es invertir en un fondo mutual con capital colectivo mixto en bolivares, significa un instrumento compuesto por una rentabilidad tanto fija (bonos) como variable (compra venta de acciones en la bolsa de valores de caracas). Es un instrumento de riesgo moderado, y creanme, es para estar mucho más traquilo que estar comprando y vendiendo acciones. Claro si uno es más osado, la inversion en acciones ha sido excelente en este año, por ejemplo, el 20 de febrero de 2006 invertí 3 millones en acciones de cantv, sivensa y mercantil B, y hasta el dia de hoy 27 de marzo he obtenido un 10.57%, o sea que en un poco mas de un mes obtuve lo que los bancos dan en todo un año, si esta tendencia continua (lo cual lo dudo) por lo menos hasta el mes de obtubre pudiera obtener un 84.56%. que tal!!!!, NO CREO QUE OCURRA UNA CRISIS MUNDIAL POR LO MENOS HASTA QUE CULMINE ESTE AÑO. dESPUES DE ESTE AÑO ME VOY PA SUCRE Y ME CONTRUYO MI RANCHO Y ME OLVIDO DE ECONOMIA, DE REVOLUCION, DE CHAVEZ, DE IRAQ, DE LOS DESATRES NATURALES, DE MI FAMILIA Y HASTA DE MI......
escrito el 25-3-2006

No hay comentarios: