miércoles, 12 de marzo de 2008

La rendicion sera el 23 de enero

Este año comienza con seria amenazas contra nuestra propia libertad personal , y el augurio que el presidente volvera a ganar las elecciones, no debido a su popularidad, sino por el miedo que creara.
A pesar que en muchas marchas, la gente grita “No tenemos miedo” el miedo y la apatia es lo que se siente. Es lo que vemos todos los dias..
Muchas personas con las cuales hablo dicen que no saldran a protestar, y razonan su respuesta afirmando que con eso no se logra nada.
Otros dicen que esa forma de expresar nuestro descontento ya paso de moda.
Y que se nesecita nuevas maneras de protestar.
Sin embargo nadie sabe cual es esa nueva manera de protestar. A no ser la de quedarnos en nuestras casas para no ir a votar.
Las principales vias de comunicación con el pais se estan cayendo. Invaden edificios particulares y quienes lo invanden no son hordas famelicas, si no los mismos policias. Las leyes que limitaran mas aun nuestra libertad estan a punto de ser aprobadas ¿La solución es quedarnos sentados en nuestras casas? Por que las marchas pasaron de moda, las concentraciones no funcionan ya que nadie va a ellas y lo unico que nos funciono fue quedarnos en la casa.
Se que esto solo lo leen mis amigos.
Y muchos de ellos me han repetido esas palabras. Los comprendo. Nos han disparado, nos han agredido y hemos sudado en el sol caminado por toda la ciudad y no hemos logrado nada.
Ahora se prepara una nueva marcha, El 23 de enero, las personas con las cuales hablo no quieren ir, no quieren perder el tiempo SE QUIEREN RENDIR. No ir o que la asistencia sea minima sera la señal que el gobierno ha ganado, que solo nos queda ser balseros.
Es admitir que en realidad quienes no queremos a este gobierno somos una minoria recalcitrante, y le dara razon a los resultados electorales en el cual el gobierno sacara 10 millones de votos, como el HDP prometio y ordeno.
Después del 23 de enero solo nos queda adaptarnos o irnos, sera el momento de inflexión. Pero el termino resistencia sera algo mitico y sin sentido.
La lucha debe ser perseverante, si hasta ahora no hemos logrado anda, seguiremos. Una ola de mar no esculpe un acantilado en un dia.
Tenemos que enseñarle que somos muchos y tenemos un espiritu aguerrido que no se dejara doblegar.
Pero si nadie va a esa marcha, si todos dicen que no se logra nada, si todos piensan que es inútil.
Entonces estamos firmando nuestra rendicion incondicional.

No hay comentarios: