martes, 11 de marzo de 2008

Politica fastidiosa


GIGER Necrominon V

Ya el tema de la politica del pais me fastidio.
Aquí todos saben que es lo que viene.
Me recuerda la alemania Nazi de los años 1933 al 37. Algunos judios se fueron del pais previendo lo que venia, La mayoria, no creyo que las cosas se pondrian tan feas y se quedo, para alimentar los hornos de cremación.
Aquí pasa lo mismo.
La mayoria no cree que las cosas seran peores. Y si lo piensan lo hacen como si fuese un ejercicio de imaginación, en el fondo no creen que se llegue a los GULAG.
Ni los mismos chavistas. Conozco a un chapista, que cuando le digo las cosas que pueden suceder, me responde con la frse que se hizo famosa con Orlando Urdaneta “No chico, no creas eso.” O con sus variaciones.
Pero a veces me pongo a ver el canal 8, el canal del partido MVR y oir las emisoras de radio chavistas. Y dicen las cosas tan claro, que no vale la pena ponerlas en dudas. Pero la mayoria cree que es echando broma, que lo hacen para fastidiar a quienes se oponen a chavez.
Y esto lo digo, debido a que lo he oido.
Pero cuando veo la desperacion de los chavistas por saquear la hacienda publica, me doy cuenta que ellos mismos temen o saben que es lo que se nos viene. Lei un articulo de unos de los ideologos del chavismo, según el desde el primer semestre del proximo año entraremos en una economia comunista.
Eso no es para alarmarse tanto. Lo que si es para alarmarse es todo lo que ello implica. La represion, por el pedazo de pan, la delacion, por el pedazo de pan, la carcel, por el pedazo de pan. He incluso la muerte, por el pedazo de pan. Y ya me arrecha nuestros ilustradisimos analistas politicos.
Que dicen las cosas, sin creerlas ellos mismos.
Leo sus comentarios y opiniones y a casi tosdos se le nota la falta de convicción en lo que dicen. Es como si eso le va a suceder a otro.
Leo en los foros a cientos de personas que dicen que darian su vida por la libertad, pero se les nota que es de la boca para fuera, que a la primera de cambios, dejan el pelero y se van del pais.
Tengo amigos que estan con este gobierno, les digo que es moralmente reprochable, pero ellos estan ganando mucho dinero, sin importales el resto o lo que pueda suceder en el pais.
Si la cosa se pone, “realmente fea” ellos se van del pais..
Aqui ya no se puede decir mas nada.
Es una perdida de tiempo decir algo mas.
Todos sabemos como terminara esto; O con la sumisión total. O una rebelión. Pero una rebelión implica personas muertas. Pero no esos muertos abstractos. Si no maria, Leonor, Pedro, Juan nuestros familiares o nuestros propios hijos.
Y es ahí donde se nos agua el guarapo.
Una vaina es que tengamos que ir a una guerra quizas morir y otra es que nos maten a nuestros hijos. Y de ahí es donde nacen los muertos.
Creo que antes de eso, muchos preferiran la sumisión.
Nos los culpo, estan llenos de esperanza, que algun dia, mas temprano que tarde, esa situación cambiara. Ademas no estan dispuestos a poner sus hijos, en ataúdes. Claro que los comprendo.
Yo mismo, no se si seria capaz de asesinar a otro ser humano. Y si lo llegara hacer no estoy seguro que podria vivir con eso en mi conciencia.
No lo se.
Creo que no, pero no lo se.
Y a eso es que nos esta llevando este gobierno. A ser victimas (parte de esos “muertos”) o ser asesinos. El punto medio esta en la sumisión, y muchos ya han optado por eso, y muchos mas la elegirán en vista de las alternativas.
Es ahí donde deberia residir el analisis de la situación politica.
No en que Xyz se robo tantos millones de dolares Y Mengano se compro una mansión en Córcega.
Eso es chismecito barato, es prescindirle, es intrascendente. Cuando la verdad, la verdadera eleccion es en convertirnos en asesinos o asesinados.
Pero como le gusta a la gente masturbarse con sus analisis politicos.
Hasta parecen inteligentes, y ademas les produce placer.
Los mejores son sobre la implosión del chavismo, el descontento de los militares y que los barrios se arrecharan y tumbaran este gobierno.
Es que lo dicen con tanta convicción, que hasta provoca creerles.
Todo lo que hacen para no aceptar la realidad..
Siempre y mas ahora tengo presente la frase de joyce.
Si no podemos cambiar el pais. Por lo menos cambiemos de tema.

No hay comentarios: