miércoles, 12 de marzo de 2008

Una alternativa al chavismo

Hasta ahora la oposición en venezuela no a logrado calar entre las las personas debido principalmente al dicurso del gobierno. Ellos son tomado en el incociente colectivo como unos seres desalmados que desean volver a tomar sus priveligios Y enriquecerse a costa de la miseria del resto.
Esa ultima parte es esencial, ya que la propaganda a favor del socialismo se basa en esa premisa, sin explicar los otros mecanismos que utilizara el socialismo para mantenerse en el poder.
Pero tomemos, por ejemplo, la asignación de recursos:
¿cómo le es posible a alguien que tenga algo de inteligencia justificar, en
función de la comunidad entera, la acumulación y el acaparamiento de
ingentes cantidades de posesiones materiales por parte de unos pocos
miembros, cuando otros ni siquiera tienen comida, ropa y otros elementos
esenciales...?
Esa justificación contra el capitalismo es evidente. Sin embargo la libre empresa el enpuje de imaginación y trabajo que exige la lucha del capitalismo es la que hace las inmovaciones.
En las sociedades en que se ha impuesto el comunismo tiene una bajísima tasa de innovación, eso se debe a que las recompensas que las personas con iniciativa pueden obtener son menores o inexistente que en las sociedades capitalistas.
Pero muchas de las personas que apoyan el capitalismo se basan en alguna clase de darwinismo social. Idea atroz, pero sobre todo totalmente equivocada de los mecanismos de la evolucion. Pero es mantenida para justificar su ambicion desmedida, pero mas que todo su total falta de empatia con aquellas personas que por alguna circunstancia no han logrado llegar al nivel de sobrevivencia.
La idea que se tiene de esas personas es que son mentalmente inferiores y por esa misma razon se justifica su pobreza o miseria.
Muchas de esas personas suelen evitar recordarse del caso de los artistas, artistas que muchos de ellos tienen como iconos culturales, murieron en a pobreza y la miseria. Basta recordarse de los artistas impresionistas y post impresionistas para refutar esa tesis. Pero no es solo en ese caso, el caso de esos artistas es solo la mas destacada, pero existe miles de casos similares tanto en el arte como en la ciencia de personas creadoras se han visto en la neecidad de ser miserables por el sistema economico imperante.
Eso sigue sucediendo ahora.
La libertad es es el bien supremo sin embargo en los sistemas comunistas esta se ve seriamente constreñida.
Pienso que la solución seria crear un sistema capitalista en el cual se le ponga fuertes impuestos a las ganacias excesivas y a los capitales y crear instituciones capaces de redistribuir esas ganacias entre las mayorías empobrecidas de manera eficiente.
Sin embargo esa medida seria ineficiente sin una fuerte politica de restricción del aumento d la población, ya que los recursos de cualquier pais son finitos, una fuerte tasa de creciemiento de la población iria en detrimento de la riqueza entre todos, ya que al final cada vez las personas tendrian menos y la miseria de nuevo campearia.
Para mi esa seria la politica a seguir en grandes razgos y sin entrar en detalles de cómo se deberia hacer un plan de gobierno alternativo al chavismo y que diera mayores resultado que el comunismo chavista.

No hay comentarios: