martes, 11 de marzo de 2008

que hacemos

span style="font-family:trebuchet ms;">En estos dias han pasado eventos graves, como las declaraciones de Isturiz, afirmando que los maestros deben de enseñar el socialismo, esto es la teoria marxista (la del otro, no la de Grucho) y afirmando que los maestros deben tambien ser socialistas (marxistas). Y la constitución del estado Miranda, la cual no fue discutida por nadie, a pesar que la constitución afirma que que somos un pais participativo y protagonico (Eso significa que nos participan, su protagonismo).
Eso ha sido medio debatido en todos los medios, pero la oposición tiene una amor por lo efimero que casi es una frivolidad. Cuando esto no puede ser opacado por la discusión de un quinta columna humorista (el conde), ni por la primarias.
Esto es grave, no tanto por lo que dicen, si no por lo que implica.
No tengo problemas con el socialismo, tal como se lleva a cabo en argentina, brasil, España y otros. Esto es que sea un socalismo donde la declaración de los derechos humanos se cumpla. Con libertades individuales. No con una dictadura policial-represiva, como en cuba o corea del norte.
Y es de estos ultimos que nuestro gobierno aspira que sea implantado en nuestro pais ¿Queremos ser criminalizados, por utilizar una fotoscopia, como en cuba?¿que se nos elimine o censure el contenido de internet? Como ya asomo el canciller en la OEA hace pocos meses ¿Qué se nos prohiba la libertad de ir a donde queramos ir? ¿A vivir donde nos de la gana?
Y eso, en el fondo es lo que implica esos hechos. Y es por eso que debemos hacer algo, si no queremos que ese sea nuestro futuro.
Es obvio que la via electoral esta cerrada. Ir a votar o no votar es irrelevante, se conoce el resultado; Es conmutativo.
Por eso la discusión de los candidatos o si se vota por el humorista (De segunda, no como zapata o laureano) Es una discusión mas teologica que politica. Ya que no lleva a nada practico.
Se sabe que no van a contar los votos, Se sabe que vamos a utilizar las maquinitas de smarmatic, que multiplican votos (Como se demostro en Chicago) Que ira a votar el señor XX (ojala fuera una broma) o las dos millones de personas que viven en una casa en petare.
Y hay personas que quieren ir a votar. Mejor no digo nada.
Y para colmo ante un gobierno que ya tiene cientos o miles de fanaticos armados y listos para actuar como unidades de comando (¿A que creen que se referia chavez en Bielorrusia cuando hablaba de amenazas internas?)
¿Qué podemos hacer?
Superescualido nos dira que tenemos que hacer guarimbas.
Lo podria apoyar.
Pero el problema es que ahora las guarimbas no se enfrentaran contra el ejercito, que mal que bien, deben de mostrar cierto respeto por los derechos humanos y la decencia. Si no contra esos grupos grupos paramilitares a los cuales no les importara matar a 100 o a mil. Ya que para ellos nosotros no somos seres humanos, somos gusanos sin valor.
Por lo tanto las guarimbas duraran las horas que se tarden en llenar las fosas comunes, con nuestros cuerpos.
Y ante situación, sin salidas colectivas, ya que las individuales pasan por Maiquetía ¿Qué podemos hacer?
Es casi una certeza, que el proximo año escribir sobre esto sea penado con prision, en el supuesto que aun tengamos internet libre y todo apunta a que sera limitada la libertad de expresión.
Y la mayoria deshojando margaritas acerca de quien sera el candidato.
No se. Pero parece cosas de locos.
La solucion. Lo que debemos de hacer es tan evidente, se ha repetido tantas veces, que no se si vale la pena decirla una vez mas.
Es algo que nos da grima de solo pensarlo. Ya que implica compromiso.
Pero lo voy a decir, una vez mas; Organizarse.
Unirnos y participar en la comunidad educativa, con los vecinos en los comites de medios de comunicación, en los consejos comunales, con los vecinos. Para hacer grupos de presion, miles y miles de grupos de presion.
Una verdadera guarimba de resistencia. En todas partes, a toda hora, aprovechar cualquier guarida, cualquier huequito que nos deje el regimen, para atacarlo, poco a poco, pero sin cesar.
Pero es que me da flojera, esa reunidera, ese trabajo extra. Llego cansado.
Entonces, vuelvo a preguntarlo ¿Qué hacemos?

No hay comentarios: