miércoles, 12 de marzo de 2008

dias de calle






Fotos realizadas por mi amiga la Toya

Ayer estuve en las cales todo el dia, estuvimos en la autopista a la altura del puente los leones en el paraíso.
Cosa extraña en una manifestación estaban los de la UCAB algo para mi insolito, pero debo reconocer que estaban resteados, y no tenian miedo.
Mantuvimos la autopista cerrada todo el dia, casi sin insidentes. El unico incidente, fue de varias personas de tratar de no politizar un hecho que tiene connotaciones politicas, como fue la muerte y secuestro de los hermanos Fadoul. Cuando todos sabemos que el alcade juan barreto incorporo a la policia, incluso como jefes de la policia metropolitana a un grupo de los Tumamaros y algunos Carapaicas, gente esta que se dedicaban, o se dedica a la venta de drogas y asesinatos en la parroquia 23 de enero.
Y estos hechos fueron realizados por policias metropolitanos.
¿no es politico?
Pero en un momento que fui a mi casa a comer vi, por el canal 8 osea el canal del partido MVR que ya estaban diciendo que fue la Oposición quien mando a matar a esos niños.
Gente asquerosa. Inmoral.
Y nos prohiben que utilizemos eso como motivo politico cuando ellos Si lo utilizan.
La situación se mantuvo normal hasta las 5pm cuando se aparecio un contigente de Guardias nacionales fuertemente armados, con la intencion de reprimirnos. Los muchachos de la Catolica se mantuvieron en su sitio y no se movieron, se agarraron de las manos y se quedaron en su sitio.
Estuvimos en tension cerca de una hora, hasta que vino un coronel, con la intencion de “Negociar” su negociación consistio en decirnos “Abran un canal o nosotros lo abriremos” como se ve un metodo de negociación por la fuerza, O haciamos lo que querian o nos caian a peinillazas, bombas y perdigonazos.
Al final como a las 6pm se fueron sin lograr su objetivo en nuestra parte de la autopista, pero si abrieron un canal en el sentido Este- oeste, pero eso ya me parecia una accion humanitaria, ya que esas personas estaban en la cola por lo menos 10 horas.
Cerca de las 7pm la mayoria de las personas se retiraron de la autopista. Yo tambien me fui, un amigo em llamo para decirme como estaba todo, Sali al balcon y vi que de nuevo la habian trancado la autopista.
Cuando baje a ver la situación estaban quemando cauchos en la autopista, la mayoria de las personas que estaban ahí, no era de la zona, no se de donde eran pero no eran ni de vista alegre ni de la Paz.
Eso me parecio una estupidez, y era evidente que los reprimirian, como efectivamente paso cerca de las 8pm vino la Gn con toda su furia a tirar bombas lagrimogenas y disparar perdigones. La gente al huir paso quemando basura por toda la zona. La gente desde los edificios los apoyaba, pero no hacian acciones efectivas contra la represion.
Me dijeron que agarraron a dos personas que a esta hora de la mañana 11.50am nadie sabe donde estan.

No hay comentarios: