miércoles, 12 de marzo de 2008

El papa y chavez


Durante la segunda guerra mundial creo que era Papa Pio XI, muchos sacerdotes le llevaron pruebas de los campos de exterminios e incluso el supo de muchos sacerdotes por decirlo, en los paises ocupados habian sido llevados a esos campos.Uno de ellos se convirtio en martir, creo que era Polaco, ya que salio con pruebas de uno de esos campos, y ayudo a muchos a escapar, fue al vaticano y al ver que el Papa no iba a decir nada, regreso, a Polonio a morir en un campo.En ese momento a es Papa le parecio mas importante mantener los edificios del Vaticano, que los cuerpos y las almas de sus feligreses. Ya que estaba siendo amenazado por Alemania,y si el decia algo, casi instantáneamente el Vaticano seria invadido.En vez de denunciar el mal, se hizo complice de ese mal.No la iglesia, como institución. Si no el como persona.Ahora con el nombramiento de Urosa como cardenal, la iglesia regreso a su politica durante al segunda guerra mundial. La del avestruz. La de no querer denunciar el mal donde este.Nuestro gobierno casi llora de exaltación cuando se supo que habian nombrado a Urosa, uno de los pocos sacerdotes que se quedaria callado antes la maldad de este gobierno.Ahora la luna de miel de la iglesia con el gobierno seguira, en detrimento de todos nosotros. Y sera otro triunfo del mal.Ojala que me equivoque.
// Loading... ';
ctl00_cphPageContent_callbackBlogEntry.Parameter = '';
ctl00_cphPageContent_callbackBlogEntry.Postback = function() { __doPostBack('ctl00$cphPageContent$callbackBlogEntry','') };
ctl00_cphPageContent_callbackBlogEntry.Initialize();
}
ComponentArt_Init_ctl00_cphPageContent_callbackBlogEntry();
//]]>


Comments (3 items)
Author: Anonymous Created: jueves, 23 de febrero de 2006 11:25:00
Gustav Ditter gustavditter@yahoo.no

Es cierto, la Iglesia cayo ante los crimenes de la derecha - mientras que no cayo ante los crimenes de la izquierda.
Tambien es cierto, que ese Papa era germanofilo. Habia sido primado en Alemania durante muchisimos anos , en Baviera . Hablaba aleman perfectamente. No olvidemos, que los nazis eran " anti bolchevistas" y con toda la guerra , utilizaron la idea de la "lucha contra el bolchevismo" como los marxistas utilizan " la lucha contra USA " como excusa para los desmanes.
Mas no olvidemos , asi reaccino la cupula de la iglesia , solamente. La Iglesia alemana, tanto catolica como protestante , actuo masivamente contra Hitler desde el primer momento. Mas de 50.000 curas catolicos murieron en los campos de concentracion - y esto lo sabia . Igualmente, la Iglesia, feligreses, fueron perseguidos y estos , boicotearon el regimen nazi constantemente. Asi mismo , La Iglesia catolica , especialmente en Italia, logro salvar miles de judios y para el colmo, muchos nazis despues de la guerra se refugiaron en el Vaticano y en monasterios catoicos . La Iglesia tiene que sobrevivir todos los regimenes - y tiene que salvar el pellejo tambien a todos los bandidos - de todos los colores politicos. Como se sabe, el poder corrompe . La Iglesia , esta formada tambien por seres humanos . Ya se sabe como somos, no ?
Author: Gustav Created: jueves, 23 de febrero de 2006 11:23:00
Pacelli, que fue el Papa que estuvo en el poder durante la epoca de la II Guerra Mundial, habia sido primado en Baviera, Alemania. Era germanofilo. La iglesia siempre cayo ante los criemenes de la derecha, pero no dudo acusar a la izquierda de sus criemenes - se debe al ateismo de los marxistas . Mas no olvidemos - asi actuo la cupula de la Iglesia, la iglesia catolica y protestante en Alemania actuo contra Hitler. 50 mil curas catolicos alemanes fueron exterminados en los campos de concentracion . Igualmente , la masa de creyentes hizo oposicion . El Padre Kolbe, es el nombre del cura polaco fusilado en Auschwitz. Fue beatificado por John Paul II . La Iglesia tiene que sobrevivir todos los regimenes humanos - ya sabemos.... y estos, son todos corruptos , porque el poder corrompe, tambien en la Iglesia.
Author: luis Created: jueves, 23 de febrero de 2006 16:21:00
Muchas gracias por su informacion y aclarar el punto.
y es cierto la iglesia como institucion es diferente a como piensan sus

No hay comentarios: