miércoles, 12 de marzo de 2008

la oposicion ingenua


Claro que estoy contra este gobierno. Ahí no hay pele. Pero mas arrecho me siento contra la dirigencia de la oposicion, la cual deberia representarme.
En ellos por desgracia no capto un verdadero interes en salir de chavez, o de salir de chavez para ellos continuar robando.
No los veo sinceros.
No lo sientos sinceros.
Y tampoco coincido con una especie de oposición ciega, autista y falta de vision que es la que mayormente escribe en foros y manda mail cada cual mas comecandela.
En estos dias tuve una discusión por esa razon, alguien comenzo a decir que aquí no habia libertad. Yo le repondi que que habian ciertas libertades ciudadanas que si se habian coartado parcialmente.
Mas vale que no.
Casi insultos recibi. Solo por buscar precisiones, en la utilización del concepto de libertad.
Aquí aun no nos han quitado totalmete la libertad de expresión, si ese feuse el caso no podria escribir en este blog. Ya que seria censurado como en china o cuba. Tenemos libertad de manifestar en ciertas zonas, no en todas. Pero lo podemos hacer. Cuando perez Jiménez protestar en la calle era totalmente prohibido.
Tenemos la libertad de transito por todo el pais, aunque ir a ciertos lugares puede ser en extremo peligroso, o por los chavistas, los ladrones, o por los chavistas ladrones.
Las libertades ciudadanas si estan en eminente peligro. Pero aun las tenemos.
La razon por la cual podemos escribir en internet, oir radio caracas o globovision. Ese mensaje no cala entre las personas mas desposeidas.
Ya que no perciben la falta de libertad de prensa. No ven o no se pueden dar cuenta como nos han quitado la capacidad de elegir a nuestros representantes de manera limpia.
Y en cuanto a los presos como Uson, los comisarios Vivas y forero y los demas presos de este regimen, les parece que lo tienen merecido. Ya que ellos fueron presos por delitos menores o injustamente por años, es simple retaliación. Una retaliacion hasta cierto punto comprensible, por el abandono que durante años fueron objetos, donde la clase media, los veia con desprecio en el mejor de los casos. Y en ves de darles un mensaje que van a ser mejor tratado que la renta petrolera sera distruibuida mejor y mas equitativamente, se les dice que debemos ir a una economia de capitalismo liberal. La cual los dejara mas pobres ya, que ellos no tienen las destrezas para enfrentar el reto de ese tipo de economia.
Creo que ese deberia de ser el camino, la globalización que ha bajado los indices de pobreza extrema en muchos lugares, cuando ANTES se han hecho la infraestructura para ir por ese camino; La india, china, indonesia y otros apises lo han hecho, pero nosolo con la globalización, si no cuando se ha preparado la infraestructura para enfrentarla.
Aquí, la mayoria de quienes promueven ese camino, no hablan de los prerrequisitos, si no que desean ir por ese camino de una vez, sin importarles la miseria que se podrian generar en la mayoria de las personas.
Por desgaracia, se deberia de ser pragmaticos y saber que ese discurso no funcionara con las grandes mayorías depauperadas.
Quien sea que llegue al gobierno vaa a tener un grave reto, primero mejorar las misiones, reorientarlas para que sean mas efectivas y no sea un desperdicio de dinero y segundo seguir muchos de los programas de microcreditos, claro siendo mas trasparentes.
Pero prometerle a las personas miseria, mientras logramos insertarnos en lla economia global, no es un buen consejo. Ya que la mayoria de ellos viven el dia a dia. Compran la comida que consumiran ese dia, mas nada.
A ellos se le ha dado tambien algo mas importante que dinero, se le ha dado autoestima, se les dice que son importantes y que tienen poder.
Todo eso es falso, pero tienen la esperanza que con el tiempo esa promesa sera realidad, mientras se dedican a la auditoria social, ineficaz y que no es tomada en cuenta, pero le da la sensación de poder.
Ante eso ¿Qué propone la la oposición? Que no hay libertad, que los juicios son amañados, que la inseguridad juridica no existe, y tantas cosas mas que para esas grandes mayorías no son importantes. O por lo menos son secundarias. No es decirle que abra mas empleos, es decirles como tendran mas empleos, darles un cronograma claro. No es prometerles una vida mejor, es decirles como con el plan de gobierno lo tendran en un plazo perentorio.
Es hablarles de sus problemas, es decirles que el protagonismo sera real.
Es la hora del pragmatismo.
Pero la oposición ingenua quiere trasplantar sus valores y sus aspiraciones a quienes nada tienen.
Y mientras eso continue de esa manera, no abra salida. Y si sera real que dentro de poco tendremos que pedir permiso para ir a otro estado. Y las carceles se llenaran de presos politicos.
Pero eso no sera tanto culpa de los barbaros, esa es su condicion, si no mas que todo, sera culpa de quienes no supieron pelear.
Como un Mendoza lloroso el 16-Agosto
.



Comments (1 items)
Author: Anonymous Created: sábado, 25 de marzo de 2006 17:50:00
''Es la hora del pragmatismo.
Pero la oposición ingenua quiere trasplantar sus valores y sus aspiraciones a quienes nada tienen.''

Allí está el punto. Son idiomas distintos. Lo se por experiencia. Hay que ponerse en el lugar de quienes nada tienen, desnudarse de cualquier concepto pre concebido y tratar, primero de entender su situación, para luego comunicarse en los mismos términos. Es eso tan difícil?
amt

No hay comentarios: