miércoles, 12 de marzo de 2008

Que implica ver en colores


¿Por qué vemos en colores?
Como muchos pensaba que era debido a la dieta de nuestros ancestros vegetarianos, y esa puede ser una buena explicación. Pero en un estudio reciente se descubrio que los primates del viejo mundo y nosotros somos mas sensitivos a la luz cercana a los 550 nanometros. Precisamente el ramngo de color para observar sutiles cambios de humor en las caras y en el tono de la piel debido a la variación de la concentración de de la hemoglobina oxigenada en la sangre.
Eso tambien podria ayudar a los primates a saber el estado de salud de sus potenciales parejas, si es rosado eso significa buena salud o si un enemigo lo amenaza actuar con alarma.
Esto saldra publicado en la revista Biology letters el 22 de junio. Esta basado en que los primates del viejo mundo tienden a tener tanto sus caras y sus posaderas de color rosado.
Hasta aquí este articulo.
Pero eso me da que pensar acerca de nuestra inteligencia y del porque somos tan inteligentes.
Esa capacidad para saber el estado de animo del otro completa el lenguaje, creo que como para vivir en comunidad teniamos que realizar frecuentes juicios acerca del resto de la tribu eso aumento nuestro capacidad de procesar una mayor cantidad de información.
Aquellos que podian procesar mayores datos acera de los integrantes de su grupo, tenian mas oportunidades de sobrevivir y trasmitir sus genes a la proxima generacion.
Aun hoy nos damos cuenta cuando hablamos por telefono de un tema sensible para nosotros que solo procesamos la mitad de la información que nos trasmiten, ya que no podemos ver el rostro del interlocutor. Y por eso nos esforzamos mas en captar los leves tonos de voz. Pero aun de esa manera a veces nos damos cuenta que no es suficiente.
Las expresiones faciales quizas fueron la primera forma de lenguaje y fue las que nos inpulso a obtener mas inteligencia para procesar los sutiles cambios en el rostro, al igual que como dice este estudio, los cambios en el color de la piel



Comments (2 items)
Author: Anonymous Created: miércoles, 17 de mayo de 2006 11:08:00
una vez vi a una persona de color verde... será un extraterrestre terricola? o será que la nota que cargaba estaba intensa.... De que color eres tu luis?
Author: www.jjfez.com Created: lunes, 05 de junio de 2006 8:52:00
si usted usa mi magen, debe poner mi nombre o un link a mi website. Por cosas de etica y tal...
www.jjfez.com

No hay comentarios: