miércoles, 12 de marzo de 2008

la revolucion de los feos




La verdad, y aprovecho para confesarlo públicamente, yo no adverso a este régimen por alguna razón ideológica en particular. Lo hago, fundamentalmente, por una razón estética (y de sanidad).
Primero que nada, el uniforme militar me provoca repulsa. No sé como explicarlo. Mi analista se está haciendo rico tratando de que yo pueda encontrar el trauma que me provoca arcadas cuando huelo asuntos de cuartel. No los paso. Mis primeros síntomas empezaron cuando ví aquel gorila decir “por ahora”. La cosa se me puso fea desde aquel día.
Esto de propagar asuntos íntimos en los medios de comunicación se ha vuelto moda, así que yo no temo expresar lo que me pasa. Cuando veo a Barreto, Lina Ron, Arias Cárdenas o a cualquier bicho del PPT, salgo corriendo a ordenar mi escritorio, a botar la basura, a pintar la casa… cualquier cosa que pueda contrarrestar tanta falta de proporción y armonía. El otro día vi un maratón de programas culturales en la TV por cable. Ciencia, ópera, arte, etc. Las cosas que me hacen sentir orgulloso de pertenecer a la especie humana. En un descuido, atraído por esa manía compulsiva propia del género masculino, comencé hacer zapping. De paso por los canales nacionales me encontré de frente con él, el pavoso mayor. El orate de Sabaneta de Barinas en cadena nacional (ese pueblo ha quedado marcado, para su desgracia, como el epicentro mundial de la chabacanería y la falta de pulcritud, juro que jamás lo pisaré, no vaya ser que en sus aguas y en el aire habite algún raro virus de la mediocridad). Tal fue mi desazón, que no recuerdo nada de lo que había visto durante horas. Amnesia ocasionada por stress postraumático debido a una exposición indebida a material pornográfico o a violencia extrema. Ese fue el diagnostico clínico que el emulo de Sigmud, el que se queda con una buena parte de mis emolumentos profesionales, dio a lo sucedido con mis meninges.
El general eructo, Diosdado, Rodrigo Cabeza, Maduro, Iris y Cilia alimentan mis miedos atávicos a caer en las garras del mal gusto. En un país donde la gente es capaz de vestirse de rojo, con sombrero rojo y una chaquetita caqui multibolsillo sin mangas, con logo revolucionario, debe ser como la antítesis de esas naciones y ciudades que son llamadas la Meca de la moda, la capital de la cultura, etc. La monstruosidad hecha gobierno.
No hablo de la fealdad física, que por inexplicable coincidencia, en muchos casos, los acompaña con impresionante regularidad. Me refiero a esa muestra de lo vulgar, eficientemente mezclado con la sociopatía y el ahorro en la belleza. Nada puede describirlo mejor que estas dos palabras: José Vicente… Y también Vladimir Villegas, Carlos Escarrá, Jorge Rodríguez y una multitud de “etc.”.
Todo este preámbulo tiene como razón narrarles mi última desventura emocional. Esta mañana, muy temprano, recorría en mi vehículo, en sentido Este-Oeste, la autopista Francisco Fajardo. Me dirigía hacia la UCV. Aprovechaba el escaso tráfico de un sábado en la mañana para acelerar más allá de lo aconsejado, cuando lo vi. Allí estaba Chávez en toda su lozana monstruosidad, con fondo rojo, riéndose (o con una mueca que parece sonrisa y aprovecha para enseñar los dientes) vestido de pelotero. Se le declaraba campeón.
Casi me estampo contra el culo de una gandola madrugadora. Yo que creía que la terapia estaba dando resultado. No podía creerlo. La vaina más horrible que haya podido ver en mi vida. No señor, esto llegó a donde debía de llegar. Hasta cuando vamos a permitir que semejante mamarracho siga atemorizando a todo un país. Al diseñador de esa horripilante valla habría que hacerlo eunuco públicamente (supongo que es un hombre, por que una mujer así, no debe existir).
Bueno, que más puedo decir. No puedo soportar al extravagante de Pedro Carreño, ni al esperpento del fiscal, ni y a la caterva de seguidores de esta revolución de lo grotesco.
Fuera lo feo.
// Loading... ';
ctl00_cphPageContent_callbackBlogEntry.Parameter = '';
ctl00_cphPageContent_callbackBlogEntry.Postback = function() { __doPostBack('ctl00$cphPageContent$callbackBlogEntry','') };
ctl00_cphPageContent_callbackBlogEntry.Initialize();
}
ComponentArt_Init_ctl00_cphPageContent_callbackBlogEntry();
//]]>


Comments (2 items)
Author: chavez=golpista Created: sábado, 04 de marzo de 2006 9:38:00
Aunque una primera lectura sugeriría la palabra "banal" para definir el motivo de la repulsa a este régimen, una lectura más profunda nos dice que el autor dio en el clavo. La estética esperpéntica del chavismo es el uniforme perfecto para sus miembros: quienes visten, se adornan y se comportan de esa manera deben tener algo bien putrefacto por dento.
Author: Matute Created: viernes, 03 de marzo de 2006 22:08:00
Sr. Subero:
Usted acaba de describir magistralmente lo que, en mi humilde opinión, debería llamarse la "Estética chavista"....
Todos los regímenes de alguna manera tratan de dejar su huella imperecedera.... Algo que, al verlo, nos haga recordarlos.... En esos menesteres son líderes Guzmán Blanco, con su afrancesado estilo de vida, de arquitectura, y con su vanidad inocultable al inaugurar cuanto espacio verde existiera con una estatua suya y el pomposo nombre de Plaza "El Ilustre Americano"....!Vaya EGO!!! Claro, antes de él, estuvieron los inolvidables Francisco de Miranda (con su fama de mujeriego internacional) y el no menos indescifrable José Antonio Páez, quien aparte de ser el 1er. Presidente de Venezuela, se dió el lujo de ser inventor, lector voraz y autodidacta en la interpretación y composicioón de obras para violín... !´Na Guará!!!! El nativo de Curpa, Estado Portuguesa, murió como un rey en su extraordinario apartamento en New York...
Es muy conocido el estilo modernista de las obras desarrolladas durante el gobierno de Pérez Jimenez, quien se disfrazaba (no de pavo lucas, sino de ciudadano común, para vigilar el buen transcurrir de la ejecución de sus obras.... Simbólica llegó a ser la motoneta marca "Vespa", vehículo sobre el cual, según dicen los chismes, posaba el dfictadorcillo su rubicunda humanidad para perseguir, en las blancas arenas de La Orchila, a la morena figura de la primera Miss Mundo Venezolana...
Lo de los adecos es de antología.... Recuerde: Whiskey con agua de coco, las serenatas con Mariachis, las abogadas con conjuntos de falda y chaqueta confeccionados en lino elegantemente arrugado.... El ´Ta barato, dame 2 (palabras similares a las mágicas Abra Cadabra que se materializaron en Becas Ayacucho para estudiar jardineria ó Cirugía Cardiovascular... Comprar Betamaxes, Motorhomes y gigantes antenas parabólicas como flores metálicas de los jardines más adinerados del país... Pero Usted ha tocado lo que creo es la más pletórica expresión del actual régimen: La Estética chavista, suerte de maniquí de carne y hueso, con cerebro poco adiestrado... con una pátina de contemporaneidad que cubre una estructura mental decimonónica... La mentalidad de la Reinauguración, del reciclaje barato, del gobierno virtual, del insulto real, de la desunión, del revanchismo, del complejo no superado, de los recogiditos de joselo... Con razón se dice que Venezuela es el mejor país del Mundo... sólo aquí un militar de segunda cuya experiencia gerencial se remite a ser administrador de la cantina de la escuela militar, golpista fracasado, llegó democráticamente a la presidencia... un chofer de metrobus es presidente de la asamblea nacional, un guerrillero ladrón de bancos, presidente del tribunal supremo de justicia, y un bailador de tambor de Curiepe, Ministro de Educación.... Al igual que en Francia eligen a la Marianne, símbolo de la sociedad gala, en Venezuela deberíamos elegir nustra Helena, pero no de Troya sino de Sabaneta, como el símbolo de la femineidad nacional: Con sus extreme Make Over logrado con cirugías, renovación de guardaropa, cobertura de de oro en capas, lentes tapa rostro y perrito eneno para llevar en la cartera luí vuitón....
Cualquier parecido con algo conocido es pura coincidencia...
Perdonen la perorata, pero es que al haber nacido en Acarigua, mi formación andaluza me configura como persona exagerada.... pero coincido con el nunca bien ponderado Graterolacho, quien, dicen, repite lo dicho por el cabezón Casals: Acarigua es como Nueva York....
Matute

No hay comentarios: