miércoles, 12 de marzo de 2008

calentamiento global

The photograph taken in 1928, above, shows how the Upsala Glacier, part of the South American Andes in Argentina, used to look. The ice on the Upsala Glacier today, shown in 2004 below, is retreating at least 180 ft. per year
http://img.timeinc.net/time/covers/20060403/poll/Poll_2.gif
http://img.timeinc.net/time/covers/20060403/poll/Poll_3.gif
http://i.a.cnn.net/cnn/2006/TECH/science/05/02/vanishing.glacier.ap/story.insulating.cover.ap.jpg
La actual temporada de invierno en los alpes europeos, fue la mas caliente desde 1500.
algunos glaciares han retrocedidos, casi cuatro kilometros.
pero no fue tanto eso, lo mas grave es que la temporada fue mas corta.
Los centros de esqui han tenido que cubrir muchos glaciares con plastico para poder seguir en el negocio, como se ve en en la tercera foto.
Ya es el preludio de la proxima desaparicion de todos los glaciares del mundo.
Tal vez las causas sean la actividad del hombre o la actividad solar, pero es un hecho que tendremos que enfrentar dentro de muy poco.
Segun los graficos del historico de temperaturas, ahora deberiamos estar enfriandonos. pero mas bien sucede lo contrario.
En estos momentos cualquier cambio sera para peor para todos los ecosistemas debido a la gran espoliacion que los hemos expuestos. casi todas las especies de vertebrados estan en peligro de extincion y si a eso le sumamos los cambios en la geografia, es la casi segura su proxima extincion.
Lo que si me parece una coinidencia extraña es que la mayor extincion sobre la tierra fue en el permico, debido a la misma razon, el aumento de los gases invernaderos. en ese momento desaparecio el 90% de todas las especies.
Quizas ahora sea peor

años 2006

No hay comentarios: