miércoles, 12 de marzo de 2008

mal entendido de monstruos


escultura de giger


El articulo anterior “Monstruos” ha sido muy leido, la mayoria de las personas me han contestado a el a través del correo personal. Muchos han creido que solo me refiero a los dictadores de izquierda.
Y si me he referido a ellos, pero hitler no era precisamente comunista.
Quizas hize énfasis en ellos debido a la particular situación de mi pais. Y de lo que en el veo cotidianamente.
Ya lo he dicho antes; cerca de mi casa hay un núcleo endogeno, en el cual muchas veces van a entrenar las milicias paramilitares creadas por este gobierno.
Por lo que he podido ver y oir, ellos desprecian y consideran enemigo a todos aquellos, que como yo no esten de acuerdo con este gobierno, son extremadamente parecidas a las Faces de Musolini, a las SS de hitler, alos cuerpos paramilitares de la URSS o a los GDR cubanos. Hussein tambien tenia su ejercito paramilitar; la guardia presidencial o algo similar.
Esos ejercitos que estan fuera de la estructura del ejercito formal, son creados con el fin de mantener al dictador en el poder, pero no son exclusivos de gobiernos de izquierda.

Y ellos con sus consignas buscan asecinarnos.
Eso es lo que gritan con fanatismo desbordado.
Y es lo que haran mas tarde o mas pronto.
Lo que quize decir es que ambos tipo de gobiernos se basan en la ideología, para crear esas diferencias , pero en el fondo ambos son asesinos, y la tactica es la misma, utilizar las ideologías para lograr sus propósitos de sumisión de un pueblo.
No Puedo creer ni en el comunismo, ni en la democracia, tampoco creo que el capitalismo sea la panacea. Todos ellos son la misma cara de la misma moneda podrida.
La mayoria de la personas han caido en las trampas de la ideología. Principalmente debido a que es facil caer en ellas, al fin y al cabo no requiere de mucha inteligencia y menos sentido critico.
Todos esas personas son los ejercitos que bucan reclutar esas personas sin escrupulos para sus fines egoístas. Y lo logran a traves de la ideología. Y al simplicarlas en dos, y solo dos. Buscan una identificación total con la causa.
“ estas conmigo o estas contra mi”
esa es la consigna.
El propósito de ello se basa en que las personas al alinearse con una de ellas, dejen de pensar. Dejen de buscar soluciones alternativas, les restringe su vision de la realidad y les impide que vean la realidad tal como es, o por lo menos mas objetivamente. Y eso impide que vean las verdaderas soluciones a los problemas que nos acosan.
La solucion la tiene mi ideología. Dicen ambas corrientes contrapuestas.
La solucion a la pobreza la tiene ni ideología.
Cuando es falso, ninguna de las dos visiones resolvera los problemas de la pobreza. Ya que primero hay que definir que es ser pobre.
Para mi ser pobre, es no poder suplir sus necesidades basicas. No es el ingreso bruto del pais o la cantidad de dinero que se gana anualmente. Eso es la deformación.
He estado en comunidades indígenas, que nunca fueron visitadas ni por evangelizadores. Ellos no tienen nada, no tienen un ingreso anual de nada de dinero. Pero no son pobres, ya que sus necesidades basicas estan cubiertas.
Pueden que sean pobres en relacion a nosotros. Ya que poseen menos cosas. Puede que sean pobres con las personas de las barriadas mas pobres de las ciudades, pero viven mejor y con mayor dignidad que cualquiera de ellos, e incluso de las urbaciones mas ricas.
El problema es que hemos internalizados las falsas necesidades como necesidades primarias. Y eso ha sucedido en los regimenes comunistas, como en los capitalistas. En ambos la restricción a la libertad es brutal.
En cualquier aldea de ellas un hombre puede elegir cultivar el huerto ese dia, o no hacerlo, Y cazar o quedarse con su mujer en la hamaca todo el dia. Al fin y la cabo el trabajo para suplir sus necesidades solo requiere de 5 horas semanales.
Si cinco horas a la semana.
En el capitalista, se han hechos cientos de miles de slogan para convertir a las personas en esclavos. “el trabajo ennoblece” “trabajo, trabajo y mas trabajo” y asi hasta la nausea. Esa repetición constante, nos ha hecho creer que el fin y propósito del hombre es esclavizarse a una actividad. Y que eso es bueno, lo dicen los medios de comunicación y lo repiten los amigos, los familiares, los amigos. Y terminamos por creerlo. ¿Por qué no? Todos lo dicen.
Pero eso es falso, quizas fuese cierto hasta el siglo XVII en europa y los demas paises templados hasta esa epoca. Mas que todo por razones climaticas. Pero es falso ahora.
La tecnología que sirvio para alienarnos y convertirnos en cosas, esto es en esclavos (ya que la esclavitud esta dada, por convertir al hombre al estado de cosa, no importa que sea una cosa bonita, que elija su alimento fisico, espiritual o intelectual, lo que interesa es que se cosifique) Para la producion industrial, en la cual nos convierte en consumidores y obreros. Pero consumimos en mayor parte cosas que no necesitamos. Y consideramos las mismas para cosas, como esenciales para nuestra existencia. Esa misma tecnología nos ha dado la capacidad para trascender el reino de la necesidad.
Los trabajos repetitivos y enbrutecedores ya no tienen que ser hecho por humanos. Tenemos esa capacidad desde mediados de los años 80 que ese tipo de trabajo sea innecesarios.
Ambos sitemas comparten las premisas basicas. El crecimiento debe ser constante y creciente. Y por lo tanto tambien la población, sin importar la densidad de los paises, ya que solo una poblacion creciente puede mantener una economía en crecimiento.
Los paises europeos se preocupan por la baja tasa de natalidad, pero eso es compensado con el mayor numero de inmigrantes y el mayor poder adquisitivo de esas poblaciones.
Ambos sistemas restrigen la libertad individual a favor de la productividad.
No es que este a favor de uno u otro. Ese no es el punto. O que piense que la llamada derecha sea mejor que la izquierda. Ambos sistemas, no solo son caducos, si no generadores de miseria.
De cierta manera prefiero la democracia como existe actualmente (es como preferir que prefiero que me coma, un tiburón o un cocodrilo) Pero en ella es posible disentir, de manera restringida, pero es posible. Me da la sensación de libertad (aunque se que es falsa) y los controles de dominacion son mas sutiles, que los GULAG, pero no por ello inexistentes u opresivos.
El mercado puede poner los grilletes mejor que la peor carcel, pero por lo menos no se siente su presion en los tobillos
.

No hay comentarios: