martes, 11 de marzo de 2008

play ball




Este articulo, escrito por mi, aparecio hace unos 12 años en el nacional. La version publicada tiene varios cambios, y es un poco mas larga. Todo debido a que metio la mano, el editor de la pagina de opinion de ese diario y yo mismo.
Pero consegui la version original. Tal vez no es tan buena como la que fue publicada. Pero tiene el merito de ser el trabajo original. Casi sin correcciones.
Es algo semi-autobiografico.


Llevo dos matrimonios en el bolsillo.No es un gran Karma. Aun estoy vivo. De vez en cuando sonrió. Soy feliz. Aunque cuando estaba casado no sonreia ni en sueños y, solo bajo tortura, afirmaba que era feliz. Una amiga me dijo que eso me sucedió por no casarme por la iglesia.
-- ¿Y que tiene que ver Dios con todo este peo?—Le pregunte impaciente.
--¡Chamo, si te vas a poner grosero te corto!—Le prometí quedarme callado y ser temperante. Por lo menos eso aprendí de mi experiencia conyugal; Nunca, pero never, se le debe l negar a una mujer exaltada. Es peligroso ¿Sabían?
--El asunto es que tomaste el matrimonio como un negocio…
--¡Coño! Malby ¡Que matrimonio no es un negocio en este país?—La interrumpí.
--¡me voy! Te dije que no voy aceptar groserías. Bueno. Esta bien. No te arrodilles. Levántate y no me interrumpas. Como te venia diciendo, el amor es un sentimiento sublime del alma, al cual dios, o al menos su representante consular; el sacerdote debe darle su bendición, para. Bueno. Sentir una especie de compromiso, no tanto con los hombres, sino con algo más trascendente. Y eso une mas a las parejas, que un desordenado juzgado donde se firma como si fuese la unión de dos socios, para un negocio…Y además trae suerte.
No pregunten. Se fue.
Tengo paciencia, pero no tanta. Demasiadas tonterías me dan dolor de cabeza.
Además he descubierto que vivir solo tiene sus ventajas. También estoy seguro que si viviera sin una pierna, le encontraría sus ventajas, ya que soy humano y, como tal poseo una gran capacidad de adaptación.
A lo que no me adapte fue a vivir con una post hippie biodegradable. Estudiaba biología conmigo. Era buena en química y excelente en la cocina. Tenia algunas creencias raras, como y que la reencarnación, el alma y otras banalidades, pero con tantas margaritas que comía, ¿Quien se iba a dar cuenta? Paz y amor y marihuana. Tenia el pelo hasta los hombros, collares, sandalias y pantalones cortos, a veces me ponía una sabana como un ciudadano romano. Era feliz he irresponsable, el mundo era una nota.
Todo iba bien hasta que un fatídico día ella descubrió que deseaba ser una yuppie. Me pregunte seriamente, ¿Qué diablos había fumado? Pensaba que eso se le pasaría, que tenia un pason, que se yo. Las influencias astrales.
Pero era en serio.
Me lavo, me corto el pelo, me puso corbata y, para horror mío ¡Zapatos! Para colmo vivíamos en algún lugar de los estates. Me puso un rígido horario. Prohibió mis partidas de ajedrez hasta el amanecer y, me dio a leer The Wall street Journal.
A los locos se le sigue la corriente—Pensé—Y tenia la esperanza que se curaría, que no había mal que durara cien años. Pero como tampoco había cuerpo que lo resistiera, en un frió invierno, con nieve, como efecto especial. Le dije que regresaba a mi subdesarrollo calientito. Ciao, me dijo, mientras cazaba un dolar en el aeropuerto.
Regrese aquí y, no estaba el presidente esperándome.
Eso me dolió.
Pero el desempleo crónico lo empeoro. Trabaje y que enseñando química en una que otra universidad. Hasta que un día me dije—Lo mío es el arte—Ya para ese momento tenia la propia pinta de filoso existencialista. Lo único que eche de menos fue a las alumnas ¡Tan deseosas de aprender! ¡Tan cándidas! Pero andaba en eso del rock y arte, aderezado con física quántica. Lo cual como es lógico, me produjeron graves depresiones seudometafisicas existenciales.
…Hice lo que todo el mundo estaba ansioso por ver. Fui al sicoanalista.
Resulto que era una mujer y no estaba nada mal. A ella mi caso le parecio tan, pero tan interesante que decidió casarse conmigo. Por razones terapéuticas of course. Me sentí en el octavo innig, ganando 10 a 6 ¡Por fin alguien normal! Después de firmar el papelito a la tipa se le metió en la cabeza que, tenia que aparentar que me había curado; Me corto el cabello y, me cambio la pinta que tres años después se llamaría grunge y Nirvana la pondría de moda. Lo acepte todo como pago a mi imbecilidad y, también que ella tenia un cuerpo del carajo.
Ella decia que le gustaba los hombres inteligentes, siempre y cuando fuesen menos que ella. Le faltaba decir. Ya que mon habia leido mas de Lacan, jung, Freud y todos sus compinches, que ella y tenia una opinión bastante pobre de esos desesperados.
Lo malo era que se lo decia a ella y a todos sus colegas y, en las reuniones me encantaba ponerlos como idiotas delante de todo el mundo con unos razonamientos hiper heavy. Por ahí comenzaron las desavenencias. Después, bueno me negué a seguir siendo conformistas, y, a veces me ponia como Horacio Oliveira hy no perdonaba ninguna ache.
Para hacer el cuento corto el asunto termino como en The war of Rose. Sali vivo de vainitas. De pana, la tipa estaba loca, o sea de manicomio. Pero todos piensan que esta normal. Opiniones.
Salí de ahi buscado un convento, como Monte Athos, o Santa Catarina, donde no viera una mujer ni en sueños y menos en alucinaciones.
El pasaje era muy caro.
Acepte el barranco.
Comencé un curso acelerado de misoginia. Y cuando pensé que me iba a graduar. ¡Clap! Me gusto una jeva. Con todos los atributos que me enloquecen, personalidad múltiple, neurótica, conservadora, creyente de las buenas costumbres y, por supuesto. Ustedes que creen. Un cuerpo de slow dead. La propia. ¡Todo lo contrario a mí! Es mas juraría que en su vida no a tirado una piedra a los policías y, menos oído a Metalica, Iron Maiden, ni Green day. Si con ese nombrecito ni por error.
Fracaso el proyecto misoginia. No se si la tipa me parara o no….No se. Es el noveno innig y ya llevo dos strike ¿Y si me ponchan? ¿Qué hago si me ponchan?

LUIS




Comments (8 items)
Author: Anonymous Created: jueves, 05 de octubre de 2006 6:36:00
Looking for information and found it at this great site...
»
Author: Anonymous Created: sábado, 03 de marzo de 2007 4:53:00
Very cool design! Useful information. Go on! 1988 gmc Free business insurance download Free lesbian mpegs Sex story xnxx hummer dealerships Severn dental insurance farmers merchants mutual fire insurance company calumet
Author: CABINA AÉREA Created: sábado, 08 de julio de 2006 1:12:00
...demasiado cómico. O será que "cuando quiero llorar no lloro"?

PD: Perdóname Miguel Otero (mira que no es plagio...lo puse en negritas)..je.je.je
Author: luis Created: miércoles, 05 de julio de 2006 22:16:00
Yreal, el problema es que soy hombre. Y nosotros por lo regular solo pensamos en una sola cosa.
Y es por eso que nos metemos en cada lio, que mejor no cuento.
y en realidad el que mas demostro estar mas loco, fui yo.
Pero esto es solo una version distorcionada de lo que REALMENTE SUCEDIO.
Author: Marcel Pommiez Aqueveque Created: martes, 04 de julio de 2006 9:40:00
Hola, venía a agradecerte la visita. Con respecto a la Reciprocidad Bloggera es un concepto, no una regla que todos deben seguir. Lo claro es que es algo de cortesía, si visito un blog y no me gusta o cuando hay alguno que habla de temas que no me interesan o son demasiados localistas, evidentemente no volveré a visitar. Además, como regla personal (y no soy el único) cuando comento varias veces un blog y esa persona no da la menor señal de vida por el mío, ni para agradecer, tampoco volveré.-


En todo caso, son temas de cada uno!


Saludos e interesante blog
Author: Yreal Created: lunes, 03 de julio de 2006 20:14:00
Digamos que me cuesta aceptar, no la locura de las mujeres con las pudiste haberte encontrado, la locura existe, sino la aceptación casi pasiva de esa locura.

un abrazo

y
Author: Anonymous Created: viernes, 16 de febrero de 2007 15:32:00
Where did you find it? Interesting read Fico scores mine is 749 http://www.internet-service-providers-7.info/dsl-free-router-verizon.html http://www.dildo-9.info/nude-nudebig-muscle-men-with-big-dicks.html http://www.computer-science-6.info/New-york-city-tv-schedule.html How to remove cv boot from audi s90 online virus scan and disinfect Smokercraft bentley pontoons
Author: Anonymous Created: martes, 24 de abril de 2007 18:16:00
Best regards from NY! » »

No hay comentarios: