martes, 11 de marzo de 2008

teoria de la ladilla y mas alla


el jardin de las delicias de Bosch, Hieronymous panel central y obra completa.

Hoy me pese. Apenas 70kg y mido 180cm. He bajado 5 kg en menos de un mes.
Tal vez nadie se ufane de ser hicocondriaco.
Pero por lo menos soy algo. Pero. ¿y si no lo soy?
La alternativa me asusta.
Cuando era pequeño mi papa una vez me dio una tremenda pela. Porque le dije que no queria ser mayor como el, ya que si llegaba a esa edad me gustaria vivir. Creo que tenia como 8 años.
Bueno. Llegue a esa edad donde me gusta vivir. No se si es debido a que no conozco otra cosa, quizas la nada, la no-conciencia sea un respiro en la eternidad. Al fin y al cabo siempre he pensado que la conciencia es una enfermedad. Que es algo que no debio ocurrir.
De todos los seres del planeta y solo nosotros tenemos eso. Es claramente una aberración. Eso que nos permite creer en dioses y en eternidad y buscar las respuestas al universo, es una enfermedad terrible, ya que tambien nos hace conciente de nuestra propia muerte.
De la nada.
Y desde este punto de vista, la nada no es tan agradable como parece.
Los filosofos no le gusta ese tema, muy pocos lo han tocado. Y es el principal problema que se nos plantea. Solo los existencialistas lo han abordado con seriedad, con la seriedad de la desperacion.
Una vez cuando tenia como 18 años, estaba esperando a mi novia. Pero tardaba, y por eso agarre una piedra, y me puse analizarla, vi de que estaba compuesta, me puse a imaginarme las condiciones geologicas de su formación, y ya estaba elucubrando de cómo llego a ese lugar, cuando llego mi novia y me olvidde de la piedra.
Pero esa noche, volvi a pensar en la pidra y de cómo habia olvidado todo de ella. Y saque mi TEORIA de la LADILLA.
Pense, cuando nacemos de lo unico que estamos seguro es que vamos a morir, no sabemos si seremos rico, inteligentes o brutos, si seremos tontos felices o aventureros, solo sabemos que vamos a morir. Ese es el unico hecho cierto que sabemos.
El problema es que no sabemos cuando.
Y en medio de ese intervalo ¿Qué? Tenemos que hacer algo. La conciencia es una lucha constante contra el aburrimiento. No podemos sentarnos a esperar la muerte,. Nos aburririamos. Y es entonces que comenzamos a explorar el mundo, para no aburrirnos. A preguntarnos acerca de las estrellas, las plantas, a construir templos a dioses que nos impida la muerte, casas para vivir nosotros. Y estudiamos, para noaburrirnos, somos medicos, abogados, carpinteros, economistas. Solo para pasar el rato.
Algunos se indentican con la funcion que cumplen, y consideran lo unico importante. Otros se dedican a ganar poder o dinero como si fuese lo unico que importa. Pero en el fondo es para no aburrirse mientras esperan la muerte.
Llegue a la conclusión que toda la civilización es el producto de la lucha contra el aburrimiento o mas coloquial, la ladilla.
Y ahora que escribo esto me doy cuenta que ese es tambien el mensaje de la obra de Becket “esperando a godot” o de la obra de Kafka.
Ni siquiera soy original. Y no puedo alegar en mi defensa que en esa epoca no habia leido a esos autores.
Me siento mal.
Ojala que solo sea un hipocondríaco silvestre y comun.
Tampoco es muy original. Pero ante la vastedad de la nada, eso no importa tanto. Por lo menos he tenido muy pocas ocasiones de ladillarme.
Muy pocas.
Quizas sea hora de ver que hay mas alla.



// Loading... ';
ctl00_ContentPlaceHolder1_callbackBlogEntry.Parameter = '';
ctl00_ContentPlaceHolder1_callbackBlogEntry.Postback = function() { __doPostBack('ctl00$ContentPlaceHolder1$callbackBlogEntry','') };
ctl00_ContentPlaceHolder1_callbackBlogEntry.Initialize();
}
ComponentArt_Init_ctl00_ContentPlaceHolder1_callbackBlogEntry();
//]]>


Comments (5 items)
Author: CABINA AÉREA Created: sábado, 08 de julio de 2006 1:08:00
Filosófico, sin duda
Author: Mis Nuevos Aires Created: viernes, 07 de julio de 2006 17:19:00
Gracias por tu visita...
No me encontraste por que soy jurado.. no estoy participando..
Gracias por tu buena onda!!!!

Saludos!!
Author: Bettina Perroni Created: viernes, 07 de julio de 2006 14:23:00
Que buen post! Me ha gustado mucho la manera en que reflexionas sobre la clásica pregunta existencial del ser jejeje... siii, de una manera u otra todos nos planteamos lo mismo mas tarde que temprano y si... el mensaje oculto es ese, saber que hay que enfrentarse a la muerte.

Mientras hay que entretenerse... no creo que tengas todos los años del mundo pero y si los tienes me alegra mucho que te guste vivir...
Saluditos, voy a poner tu link en mi blog.
Gracias
Author: Anonymous Created: lunes, 29 de enero de 2007 17:39:00
What a great site » »
Author: Anonymous Created: miércoles, 25 de abril de 2007 18:26:00
Enjoyed a lot!

No hay comentarios: