sábado, 8 de marzo de 2008

Las mujeres no hablan con los senos



Muchos se sorprenden al saber que me case cuando tenia 20 años. Lo que pasa es que no la conocieron a ella. Tenia un cuerpo increíble, después de vivir con ella año y medio descubri el lugar por el cual salia ese ruido que a veces me molestaba, Y fue el dia que me dijo que nos teniamos que casar, hasta ese momento ignoraba que tenia boca, ojos, nariz y el resto.
Yo juraba que hablaba desde los senos.
Eso no es machismo. Es simplemente que ha veces los hombres somos de esa manera. Jamas la desprecie, todo lo contrario, bastaba que la viera para que erectamente la respetara.
Después descubri que era la mejor estudiante de quimica, hablaba 6 idiomas y habia vivido en kibbutz en israel, eso y otras cosas las supe cuando estaba embarazada. Momentos de reflexion acerca de la nueva vida que ibamos a traer a este loco mundo.
Aun hoy ignoro, por cual razon me eligió. Porque son las mujeres quienes nos eligen. En casi todo el mundo animal eso se cumple (puedo con facilidad dar cientos de ejemplos en que eso no se cumple). En las aves y en algunos mamiferos los machos pelean a veces hasta la muerte por las hembras. Y aun haciendolo, las hembras los rechazan.
Pelear y ganar a veces no es suficiente.
En algunas aves los machos son mas llamativos que las hembras, mas grandes y con colores mas vistosos, al hacer esto estan mas expuestos a que un depredador se los coma, mas o menos los humanos hacemos lo mismo, pensamos si nos tiramos de un edificio de 20 pisos tendremos mas oportunidades de tener los favores sexuales de las hembras ( aquí, aquí, aquí, y aqui) Y eso es la base de la conducta de los machos y tambien afectan el comportamiento de las hembras.






Hace poco estaba leyendo un blog y el autor se sorprendía que los medios no le dieron tanta cobertura a las mujeres en la campaña presidencial.
La razon basica es una hormona; la testosterona. La testosterona es lo que nos da a los hombres ese afan por sobresalir, de luchar (porque tenemos que luchar por las parejas sexuales) de ser competitivos.
Estoy hablando de promedios, ya que hay muchas mujeres que son competitivas, eso al parecer se debe a que durante su gestacion las madres le dieron una dosis extra de testosterona. Es por esa razon que no solo aquí, si no en todo el mundo las mujeres que se dedican a la politica, son minorias. Algunas feministas dicen que es discriminación ¿la evolucion es discriminatoria con las hembras?
No solo que debemos desempeñar diferentes roles. Las mujeres son mas empaticas con los sentimientos de los otros, eso se debe a que deben criar a los niños, en ese aspecto los hombres somos medio inútiles, ya que incluso nuestro cerebro no esta hecho naturalmente para funcionar asi.
Todos los aspectos que impliquen competencia, estaran copados en su mayoria por hombres. No debido a una sutil discriminación, si no que ellas no se sentiran impelidas a llevar a cabo esas tareas.
Los cerebros de los hombres son en promedio mucho mejores para el pensamiento abstracto, mecanico y geometrico. Es por esa razon que hay mas hombres que se dedican a la pintura y la arquitectura que mujeres, y suelen sobresalir mas frecuentemente en esas areas.
No es que se les discrimine, como se quiere hacer pensar, si no que no estan hechas para eso, la igual que nosotros no estamos hechos para procrear hijos.
Las mujeres tienen una mayor facilidad para la comunicación que los hombres.
Creo que la razon por la cual suelen existir mas novelistas hombres que mujeres, es que nosotros nos las pasamos fantaseando con las mujeres el 99% del tiempo, (el otro 1% se lo dedicamos al deporte, a las cervezas y a "cazar" un canal en TV) y ese training, es la diferencia, se nos hace mas facil inventar historias, pero no debido a que en promedio seamos mejores que ellas, si no a la practica.
Pero ahora tenemos una cultura que nos quiere homogenizar, que seamos hermafroditas. Se busca que en todos los aspectos seamos mitad de hombres y mitad de mujeres, no se en que momento me implantaran un útero para que pueda procrear. No importa que sintamos facilidad para realizar ciertas tareas o que nos gusten, tenemos que ser mitad y mitad. ¿abriran maternidades para hombres?
Creo que el problema esta mal planteado.
Estamos hablando de promedios, no de todos. Lo que se deberia de plantear es que las mujeres que se dediquen a realizar una determinada actividad, sea tratada igual que un hombre y viceversa. Es tratarnos como humanos, ya que en eso, si somos iguales. Una mujer que es ing. Mecanico deberia de tener las mismas oportunidades de llegar a cargos directivos y ganar un salario igual a sus pares masculinos, no debido tanto a su sexo, si no debido a su capacidad.
Si un hombre gana menos que la mujer haciendo las mismas labores, eso se debe a que es menos capaz que la mujer, pero lo contrario tambien es cierto.
En las funciones las relaciones tienen que ser conmutativas. Pero tanto aquí como en otros paises se hacen leyes, para que por ejemplo las mujeres tengan un determinado porcentaje de cargos electos.


Posted by Picasa



Pero, por razones testosteronitas, por lo regular existirán menos mujeres que se sientan atraídas por esos cargos, no debido a que no los puedan cumplir, de hecho, el cerebro de las mujeres es en promedio mejor que el del hombre para organizar y gerenciar, si no debido a la competencia y la lucha politica, la cual no las atraen.
Pero que deben de hacer a juro, ya que deben cumplir con el cupo, por lo tanto muchas que se dediquen a la politica seran menos agresivas, menos combativas que los hombres, y por lo tanto su desempeño en la lucha politica sera en promedio menor que el hombre. Esa es una concepción errada de la igualdad, cuando lo que se debería de discutir es que las mujeres que se dediquen a la politica tengan los mismos derechos que los hombres. Pero no darle un espacio en los medios solamente debido a que son mujeres, eso es menospreciarlas. Si no debido a lo que tengan que decir, y su relevancia en política.
El solo hecho que tenga que existir un dia de la mujer, es despreciativo, es como decir, "pobrecitas vamos a darle un dia para que ellas se sientan importantes". Eso si es una muestra de machismo. El hacer esos porcentajes para los cargos publicos tambien lo es, es como decir que son tan discapacitadas que si no hacemos eso, ninguna llegara aun cargo público.
Pero puede que este equivocado.
al fin y al cabo me costo año y medio descubrir que ella no hablaba por sus senos




Comments (4 items)
Author: RomRod Created: jueves, 08 de marzo de 2007 22:52:00
a mi la testosterona no me dejó entender nada de tu nota... si alguna vez quitas las fotos avísame para saber de que iba lo que escribiste.
Abrazos!
Author: Luz Clarita Created: jueves, 08 de marzo de 2007 18:22:00
Bueno Luisito, no estoy ni tan de acuerdo ni tan en desacuerdo. Por ejemplo con eso que dices que las mujeres no somos competitivas, o que no nos gusta la competencia, ¡que va!, a mi me parece que es todo lo contrario, de hecho competimos hasta en lo más elemental: la pinta. No tienes idea de como compite una por verse mejor que la otra, y por citar un caso tras el telón del Miss Venezuela las niñas prácticamente se destrozan una con otra en lo que es una poco sana competencia por ver quien es la mejor.

En mi caso te puedo decir con propiedad que he luchado y competido como pocas por un puesto...Ahora, tu también apuntas algo que es cierto, y puede que yo junto a otra seamos casos particulares y que en general no sea así...pero no se, en verdad creo que en eso no nos diferenciamos tanto de uds...¡SALUDOS!...Por cierto, muy buen post...
Author: luis Created: jueves, 08 de marzo de 2007 18:01:00
Es ceirto Evelyn, es muy dificil, ya que tuve que obviar que muchas mujeres son maltratadas, y esclavizadas para ser objetos sexuales, y eso es una realidad, pero hubiese perdido fuerza el mensaje de que tenemos que respetarnos primero como seres humanos en vez de generos.
La anectoda que comenze me la dijo un amigo, pero no esta muy lejos a lo que yo mismo pase con esa mujer.
Es ceirto lo de la discriminación y el machismo, algunos consideran inferior a cualquier mujer, si revisas te daras cuenta que siempre he abogado a que las mujeres sean tratadas por igual en la ciencia.
Pero es difícil.
Y de eso tengo varios post, el caso de matzsinger que fue profesora mia lo senti muy de cerca ya que ella fue conejita de play boy, y por solo eso pensaban que era una inútil, y la despreciaban, a ella aun cuando era bella, solo la vi como una colega valiosa. Otros la veian como un utero ambulante.
Es difícil no hablar de las injusticias contra las mujeres, pero tampoco es que le den espacio, solo debido a que son mujeres o indígenas, o de otra raza. Eso tambien es discriminacion
Author: Evelyn Created: jueves, 08 de marzo de 2007 14:54:00
No puedo estar 100% de acuerdo con tu post, pero tampoco en desacuerdo... Mucho hay de cierto en lo que dices aunque lo más fácil sería negarlo...

La mujer se ha malacostumbrado y por ser tan necias no aceptamos estas realidades... es más sencillo hablar de machismo que de igualdad como ser humano y no como género...

Debemos entender que nuestros cerebros son diferentes y por más que queramos no podemos hacer mucho contra ello... en fin... qué difícil post has escrito amigo Luis...

No hay comentarios: