viernes, 7 de marzo de 2008

just say NO

Van a volver a cerrar a RCTV, el gobierno no la sopòrta, esto es una persecución en forma. Pero ya me imagino los escritos de los blog chavistas dándole la razon al gobierno, los pobres han perdido su espiritu critico, si alguna vez lo tuvieron.
Y trataran de convertir en razonable lo que es la mayor muestra de intolerancia y odio contra un medio, en una muestra de tolerancia y amor.
Cada dia vez más nos acercamos mas a la utopía cubana, a la utopía de Corea del norte y por supuesto a la utopía de Iran.
Gracias a dios que existen las utopías

La utopía como instrumento al servicio de la tiranía.
Entendiéndose por utopía: Concepción imaginaria de un gobierno ideal. Proyecto cuya realización es imposible.Utópico: Relativo a la utopía: ideas utópicas. Socialismo utópico, doctrina socialista fundada en un ideal sentimentalista y reformador.

"Mientras la utopía sea tan sólo la visión de un mundo sin sufrimientos, sin tensión y sin conflictos, la utopía es un ejercicio literario e inofensivo.
La utopía se vuelve siniestra cuando creemos poseer una especie de técnica del Apocalipsis, un instrumento para dotar de vida real a nuestras fantasías.
Entonces, con tal de alcanzar aquel noble fin, ningún sacrificio nos parecerá pequeño.
La utopía implica un fin último -por más vagamente que se lo defina- y todos los medios que conducen a él pueden ser validos.
A los jerarcas de los países comunistas, por ejemplo, la fantasía utópica les da un marco conceptual muy conveniente: sobrevendra un mundo perfecto se unidad y felicidad; podrá suceder en cien años o quizás en mil años, pero su certeza justifica el sacrificio de las generaciones actuales.
Sólo en este sentido, creo, el pensamiento utópico se vuelve realmente maligno: la utopía como instrumento al servicio de la tiranía.A la postre, todo su proyecto (se refiere a Stalin) de una sociedad perfecta apuntaba a la centralización de todos los medios productivos y distributivos en manos del Estado: la nacionalización universal. Nacionalizarlo todo implica nacionalizar a las personas.
Y nacionalizar a las personas puede conducir a la esclavitud.Fue Bakunin quien predijo que el socialismo de Marx conduciría al reino despótico de los falsos representantes de la clase obrera, quienes sólo reemplazarían a la anterior clase dominante para imponer una tiranía nueva y más rígida"

.Leszek Kolakowski, entrevistado por Enrique Krauze. Travesía liberal, Tusquets Editores, España, 2003



No hay comentarios: