lunes, 28 de mayo de 2007

sucesos del dia

Antes de narrar lo que sucedió hoy, tengo que decir, con dolor lo que vi en la plaza brion de Chacaito.
Fui para alla debido a que a las13.30 me llego un mensaje para decirme que la gente de VV y televen iban a ir a la plaza. Antes de ello hable con fernando, el me conto como fue atacado en las mercedes, y de cómo fue el montaje del gobierno para justificar la represión salvaje de la policia.
El fue herido, aquí se puede leer su relato.
Cuando llegue a la plaza se sentia alegria, de pronto se presento un tumulto y todos nos sentamos con las manos en la espalda y fuimos atacados por la PM.
Con perdigones y bombas lagrimogenas. Después me entere que que no fue provocado por nadie, atacaron debido a su sentido sadico.
Para callarnos a la fuerza. Ese es su argumento.
Un pueblo que no posee información, no es un pueblo culto, la cultura proviene de la información, de su mismo entorno. Ellos quieren la información que ellos consideren pertinente para nosotros.
Repito, estaba ahí cuando fuimos atacados sin provocaciones.
1.- esta mañana a las 11.00 am en el paraíso y montalban trancaron todas las entradas a la autopista, la PM. Me acerque a ellos para preguntarles el motivo. Me dijeron que tenían información que iban a tracar la autopista con guarimbas. Los vi extrañado. Y les pregunte, ¿entonces ya que nosotros vamos a tracar la autopista ustedes hacen una Guarimba? Me vieron con odio. Cuando estaba un poco mas lejos Grite, La Policia esta haciendo guarimbas. Y todo el mundo se ro de ellos. Dejaron libre la autopista a la 13.00 horas.
Esta mañana los estudiantes de la USB fueron atacados por la policia, varios heridos.
En la universidad metropolitana, varios heridos una muchacha con la cabeza rota por una bomba lacrimógena.
De todas partes de venezuela llegan infórmense de personas heridas y de manifestaciones.
Me contaron que anoche en la Villa de montabal la policia paso disparando balas, al igual en los edificios verdes del paraíso, ahí la represión fue muy fuerte.
En estos momentos la trinidad esta cerrada, y partes de caurimare.
Esta mañana una sobrina que estudia en la UCAB me dijo que ellos estaban tracando frente a su universidad y la gente de Antimano llego y se unio a ellos. Ya no pueden seguir hablando que esta es una oposición clasista de los ricos..
En el cementerio, Petare y catia anoche sonaron durisimos las cacerolas y las sirenas.
¿y la copa america?
NO SOMOS UNA CLASE CONTRA OTRA, SOMOS VENEZOLANOS QUE NOS OPONEMOS AL TOTALITARISMO.
ESTA NOCHE SI SUCEDE ALGO LO SEGUIRE EN ESTE POST. Las cosas no se han calmado.

Acabo de llegar de Montalban, en la villa cientos de personas se han reunido y han predido fuego a la basura desde las 8PM. hasta esta hora 9,45pm. en el paraisoi la gente bajo a cacerolear, estuvieron hasta las 9.15 pm en el Macdonald de la Paz.
motorizados chavistas dando vuelta por montalban



Comment posted by Monique!
at 5/28/2007 11:27:00 PM
Es la 1 a.m. y me quedé hasta el último momento viendo qué pasa...

Por acá todo tranquilo, reporto desde Caurimare.

Slds


Comment posted by La Nueva Garúa
at 5/28/2007 9:21:00 PM
Gracias Luis... te vinculamos a nuestro blog.


Comment posted by luis
at 5/28/2007 8:34:00 PM
Calro que si puedes hacerlo.
y si se le esta poniendo dificil


Comment posted by La Nueva Garúa
at 5/28/2007 7:09:00 PM
Hola. Lei tu pod. Podemos publicarlo en nuestro blog? Linkearlo? Visitanos en nuevagarua.blogspot.com para que veas quienes somos... te escribimos desde la region central del pais. Un abrazo y nuestro reconocimiento por tu valentia y la de todos los que estuvieron como nosotros en las calles.


Comment posted by El Usuario Anónimo
at 5/28/2007 7:42:00 PM
Si Antímano se unió, la vaina se le está poniendo difícil a Chávez.

Por cierto ¿en qué ratonera andará escondido ese man?

Se hunde el barco, mi querido capitán.

No hay comentarios: