sábado, 26 de mayo de 2007

Periodismo propagandistico


Este lio sobre RCTV tiene un tema colateral, la manera como se realiza el periodismo, no solo aquí, si no en otros lugares.
Ayer eva golinder saco una lista de periodistas que supuestamente fueron pagados por el Imperialismo, con el fin de ser complaciente con sus “practicas hegemonicas” en el blog de gandica , Cacaito dejo una respuesta, afirmando que tambien varios del gobierno obtuvieron ese privilegio, entre ellos Mary pili y el director de ultima noticias. Y ella sabe de eso, ya que tambien es periodista.
Lo que más captura mi atención es que otros periodistas, rojos, rojitos, como
Eleazar Díaz Rangel, actual director general de Últimas Noticias, Helena
Salcedo, directora de Radio Nacional de Venezuela, Carlos Batatin, Jefe de
Información del canal de televisión de la Asamblea Nacional y Mari Pili
Hernández, quienes también fueron a hacer ese cursito de periodismo
internacional en Seattle, Washington D.C, Houston, New York City, sean pocos
mencionados ¿Curioso, no?”

Esto lo dijo ella. Yo me lavo las manos.
Aquí se esta buscando a periodistas químicamente puros, con una etica, que ni buda, y una moral a toda prueba. Cuando antes de estudiar periodismo, son humanos, con todos los defectos que poseemos todos, que algunos sean arrastrados, jalabolas, vendidos a algun bando, drogaditos, alcohólicos otros son pedofilicos y todo los demas que nos queramos imaginar.
Ya que pertenecen a una cultura y una civilización que es de esa manera. Y si tambien hay algunos que tienen etica y no solo en su labor, tambien en su vida diaria, que tienen una moral blindada y no solo en su labor; son de esa manera, no se compran, ni se venden.
Pero los periodistas como seres humanos, no pueden ser objetivos y toman posiciones, como todos, no son seres venidos de Andrómeda. No puede ser que se criminalize la pluralidad.

Pero en el sector chavista de los comunicadores, todos todos son unos vendidos, ninguno sabe de etica mas alla de lo que dice el diccionario. Ellos buscan la propia destrucción de su profesion para convertirse en propagandistas. Ya que es mas facil, no pensar que pensar.
Algo tipico de seres mediocres, como Filian rara, desire santos amaral y tantos otros, que se le ve la mediocridad hasta en sus caras. En ellos el pensamiento critico esta prohibido; quieren ser propagandistas.
Como lo son en Cuba, Iran corea del norte y de nuevo rusia que el cuesta perder sus viejos habitos.
Y piden a los periodistas que no pertenecen a SU pensamiento, las cosas que ellos mismos no pueden hacer. Quieren que sean eticos, cuando ellos no lo son, que sean objetivos cuando ellos no pueden serlo.
Quieren una sociedad de amos y esclavos, pero naturalmente ellos siendo los amos ellos son los que juzgan que es Veraz y que es oportuno. Todo eso dependiendo de los humores de su estomago y sus deposiciones.
Aun en las ciencias no existe la veracidad, pero ellos la exigen para una labor tan amorfa, como es relatar la realidad.
¿Que algunos periodistas que estan contra chavez sean pagados por la omnipotente CIA? Si, lo puedo creer ¿Por qué no?
Pero OJO, dije algunos. No todos.
Esa campaña que estan haciendo para desacreditar a todos los periodistas que estan contra chavez lleva un mensaje mas profundo, eso significa que este gobierno es tan, pero tan bueno que la unica manera que alguien hable mal de el, es que le paguen.
Los robos descarados de los dirigentes chavistas, son inventos de los medios, sus mansiones, alucinaciones promovidas por la CIA, sus yates y sus fiestitas, son puro inventos de los periodistas.
Pero ellos se escudan en que los “otros tambien robaron”. Si lo hicieron, pero por lo menos ellos no se enmascaraban bajo un ropaje moral de igualdad. Y eso es lo peor, su hipocresía, su falta de valores, su esquizofrenia etica.
Ayer luego del ataque a una panta de televisión, salieron los jerarcas del regimen a decir que ellos no los conocian, a repudiar sus acciones y para coolmo afirmar que eran pagados por…. ¿por quien mas? LA CIA.
Argumento suficiente para cualquier paranoico que se respete.
Hoy atacaron (ese mismo grupo)
la escuela de comunicación social de la UCV. Ya que la mayoria que estudian ahí, quieren ser periodistas, no propagandistas.
Ese es su gran pecado.
Son contrarrevolucionariosalserviciodelimperialismoyanqui (eso es una sola palabra) y esa es la razon por la cual considero mas abajo que sanguijuelas a los periodistas que apoyan este gobierno. No merecen ningun respeto. Ya que ellos mismos no se respetan.
Me dan asco.


PD. Lo lamento pero no escribo en este blog para entrar en un concurso de popularidad


Comment posted by luis
at 5/27/2007 11:52:00 AM
Es cierto cabinitan el problema es que todos somos humanos y tenemos un limite.
un momento cuando tenemos que decir. Hasta aqui.


Comment posted by CABINA AÉREA
at 5/27/2007 8:01:00 AM
...aunque el trabajo como médico es una cosa y la docencia y la vida cotidiana es otra...tal vez esos otros momentos me permiten no estallar por dentro..


Comment posted by CABINA AÉREA
at 5/27/2007 7:57:00 AM
Yo "entiendo" que sea IMPOSIBLE mantenerse indiferente ante lo que está pasando; sobretodo cuando día tras día vives las consecuencias de las acciones de quienes nos gobiernan. Pero es tan difícil ser neutral...yo quisiera muchas veces poner la cabeza en remojo y no permitir que otras personas logren que pierda la compostura..pero es muuuuy, pero que muy dura esta prueba...
Pero bien sabes Luisito, que yo no debo parcializarme por ninguna tendencia -por mi trabajo que no debe influenciarse por mis convicciones-..todos los pacientes son venezolanos, a todos diagnostico, a todos escucho y muchas veces me muerdo la lengua, porque siento que la medicina no se debe politizar...
Mil besos te mando. BEA


Comment posted by steppenwolf
at 5/26/2007 6:11:00 PM
un propagandista no es un periodista... cosa que molesta cada vez que se lo digo a los comunicadores institucionales (¿?) con los que me topo, pero... no hay objetividad, no puede haber más que una intención de imparcialidad...porque los periodistas no somos eunucos políticos, también somos ciudadanos, así que es lógico que ante un régimen como este la mayoría de los periodistas muestren su opocisión

No hay comentarios: