martes, 29 de mayo de 2007

Mensaje de Luz clarita

Me hago solidario con el mensaje de Luz clarita. No podemos permitir que nos masacren.
tenemos que protestar. SI. No solo es un derecho tambien es un deber.
Pero debemos mantener la calma. La calma que los cuerpos policiales no tienen. Y el gobierno-partido tampoco.
Todos somos valiosos, y todos somos nesesarios.
Esto dice Lucecita.
Con toda la responsabilidad que me acarrea tener la credibilidad que ustedes han depositado en mi, mis estimados lectores, me atrevo a hacer un llamado a la calma y la tranquilidad. Rumores van y rumores vienen, unos peores que otros, se habla de represión, disparos, y ni Dios lo permita, muertos. No se que es lo que está pasando, pero lo cierto es que algo pasa y hay un profundo silencio, no se sabe nada por la TV ni por la radio, ya que todos están amordazados en el país. No quiero ser alarmista, pero pido que por favor todos se queden en sus casas en éstos momentos, no les den el gusto ni les den motivos, guardémonos en nuestras casas, oremos, y estemos pendientes, no se dejen matar...y que Dios esté con todos nosotros.


La igualada. dice que ella esta informando desde Miami, donde esta en el exilio, que la pueden oir por Radionexx.com, Radionexx1.com, Radionexx2.com y Radionexx.us

Lo que paso en la candelaria anoche lo pueden leer aqui
fotos de la agresion de la policia a un ciudadano AQUI
politica


Comment posted by Malacronía
at 5/30/2007 5:06:00 PM
Señora de la Tierra del cacao, con respeto. Dije que había personas que me dijeron, y otros hasta con experiencias al respecto, que no confiaban en los comunicadores sociales para resolver sus problemas en la comunidad, sin son mayoría o no, estoy hablando de voces que quieren ser escuchadas, y si hay cierta población que siente un malestar, debería ser tomados en cuenta, y más que un tema de reflexión sobre como las instituciones está llevando su relación con las comunidades en este país (y no descarto el mundo).

Cuando expongo esos casos de violencia, lo hago con el fin de decir que hay personas en la oposición que también son violentos, ya que se está diciendo que los chavistas son unos violentos, es decir, se está generalizando, y yo no estoy de acuerdo con las generalizaciones.

Ahora, lo que dice que investigue yo me recomendaría que retrocediera al 1997 y más atrás, porque debo saber el porqué se dio el discurso; como fue asimilado y el porqué ,válgame la redundancia; cómo esto nos afectó, y el porqué de nuevo; y otras cosas más. En conclusión un análisis que da dolor de cabeza. Como usted dice "nada nace por generación espontánea".(no lo digo como sarcasmo, que lo releí y me sonaba así :D)

Unas de las cosas que critico es que toda la responsabilidad del desastre que nos sucede se lo tiran al presidente, y nosotros ¿qué?, el cambio debe nacer de la población más que del gobierno mismo (hay que acotar que los que integra esa institución viene del mismo pueblo).

Este tema es muy profundo y bastante complejo, y con nuestra subjetividad (que no es un pecado)es muy difícil tratarlo como se lo merece, por eso hace mucha falta la comunicación entre nosotros, y tomar en cuenta cada detalle de los hechos, además tener mucho cuidado con los que ignoramos.

saludos.


Comment posted by La tierra del cacao
at 5/29/2007 8:32:00 PM
El caldero social comenzó a hervir otra vez, esta vez sin liderazgo político. Hecho que demuestra que un sector importante de la población no está harto, está arrecho.
La imagen de una señora de 60 años pateando sola el escudo policial no necesita mucho Watson, Skinner, Freud.
Me preocupa. Son 8 años de emociones contenidas (de bando y bando) que están volviendo a estallar sin canalización y organismos que las representen. Queda invocar a la consciencia ciudadana.
Con respecto a los comentarios emitidos por Malacronia...
Como periodista en vacaciones de línea editorial (hasta tanto la directiva de un medio deje de decirme que el lineamiento es destruir a Chávez o rendirle culto), debo decirte con todo respeto que 90% de las denuncias que hace la comunidad son canalizadas por nosotros, no por las autoridades competentes, y esto ha sido antes, durante y en el futuro, después de Chávez.
Estoy consciente de que la historia le recriminará a muchos colegas su calidad de vocero, relacionista público, su DESCOMUNAL falta de ética y compromiso con la verdad, porque los periodistas no sólo laboran en VV, El Universal, El Nacional, La Cadena Capriles, Globovisión; más de la mitad de los medios en Venezuela (por cierto, controlados por el chavismo) también cuentan con una abultada nómina de comunicadores sociales. Por ende deduzco que el miedo que posee tu entorno obedece a todos nosotros, no a un sector.
Respetando tu posición, porque la democracia no es una doctrina, es una decisión, estilo de vida donde podemos discrepar y convivir, en lingüística hay algo denominado "Análisis del contexto".
Cuando haces énfasis en la división, agresión física y verbal que con tristeza hoy día observamos dentro de la nación, te recomiendo que retrocedas al año 1997 y escuches los primeros discursos masivos del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200. No me voy a poner a descomponer la orativa, sus propósitos ideológicos, interactivos y los encuadres semánticos que subyacen, sólo y dado que somos un pueblo con una amnesia más peligrosa que el brote de gripe aviar, te sugiero cordialmente que investigues, porque nada nace por generación espontánea.
Se sembró premeditadamente el odio, el racismo, la división (el venezolano chavista y escuálido, como si la idiosincrasia viniera entre comillas), el sentimiento antisemita, la intolerancia, todo utilizando estratégicamente la figura de Bolívar. Las pruebas están allí, basta con devolver el video.


Comment posted by Malacronía
at 5/29/2007 2:28:00 PM
Sr.Luis, no era mi tía, era mi profesora y ella la han agredido en otras oportunidades, gracias a Dios no ha llegado a lo físico.

Y de nuevo con mucho respeto, mi familia esta conformado por integrantes de oposición e integrantes del chavismo, y siguen unidas a pesar de las diferencias. Tengo amigos también chavista y opositores y otros hasta ninis, mis vecinos también.

Yo vivo en este país, y nunca se me ha pasado por la cabeza agredir a alguien física ni verbalmente por su ideología , y opinión, ni cortar lazos familiares y amistades por la misma razón (al menos que este llegue a no respetar); Los escucho, discutimos, y nada se ha roto, hasta ahora. Si alguien rompe esos lazos por dichas razones, pues lo siento, y seria lamentable, porque no veo la razón para destruir relaciones por la política, y además,ese amigo o ese familiar es el que rompe la relación por su propia voluntad, nadie lo está obligando.

Por mas que el Presidente hable lo que hable, es la misma persona que decide golpearte, no golpearte; quitarte los cauchos o no; insultarte o no; es la que decide odiarte o no; etc. la gente tiene la capacidad cerebral para razonar y toma su propia decisiones.

RCTV también ha tenido su historia, y hay un porque, y las personas que celebra la "no renovación" tiene un porqué, y es personal de cada quien. Y si es mayoría o no, tampoco hay que silenciarlos o como se esta haciendo ignorarlos "porque esta siendo manejado por el gobierno".

Los lideres de la oposición también da mensaje violentos, he escuchado bastante contra los médicos cubanos, también insulta y hasta humillan a los chavistas.

La cosa ha llegado hasta el punto de decir porque el otro lo hace yo lo hago también.

Ambas partes no actúan como deben actuar, y no acepto que uno diga que es culpa del otro, los que trabajan en empresa, institutos, organizaciones,etc. son gente de este pueblo.

Han ocurrido muchas injusticias que no han salido a la luz y afecta ambas partes, muchas voces quieren ser escuchadas y hay muchos oídos sordos, y si invocas la violencia, lamentablemente violencia tendrás ( y eso para ambas partes).

Lo del dialogo, somos polisemicos no bisemicos, creo que en ese dialogo tiene que darse con más de dos.

Vuelvo a repetir, el cambio debe darse en el mismo pueblo, todos deberia escucharse, la tolerancia nadie lo da.

Sigo con mi posición, hay muchas cosas que hay que tomar en cuenta con respecto a este tema, y las responsabilidades que tiene las instituciones con el pueblo.


Comment posted by Bettina Perroni
at 5/29/2007 1:42:00 PM
Querido Luis, lo único que puedo decirte ahora es que te cuides mucho y que cuides a los tuyos.

Veo en tu blog que las cosas son mas graves de lo que dicen por televisión. Aqui en uno de los noticieron de México salió la nota donde habla un representante de tu gobierno y dijo que no son disparos sino fuegos artificiales donde la gente está contenta celebrando la decisión del Gobierno.

El llamado que hace Luz Clarita es muy objetivo... calma... pero unidos.

Te abrazo Luis y por favor, cuidate mucho.


Comment posted by Klaus Meyer
at 5/29/2007 12:12:00 PM
No lo digo por tí o porque no sepas ponerlos, sino por todos los que asisten a las marchas y luego vienen a "contar" el cuento sin ningún respaldo videográfico.

Quizá no todos podamos comprar las cámaras pero no cuesta nada ponerse de acuerdo con quien tenga una para ubicar un buen sitio desde donde filmar todo el asunto y mostrar quien comienza a violentarse.

Saludos.


Comment posted by luis
at 5/29/2007 11:56:00 AM
malacronia te escribo a ti primero por tu preocupacion.
el gobierno, y el presidente de la republica deberia de trabajar por TODOS, no para una parcialidad.
Contra esa vision, el presidente nos ha convertiodo a todos nosotros en los judios, en los negros. La discriminacion politica es innegable.
Las personas pierden trabajo. O no le dan trabajo por su condicion politica. Mas abajo hay un post llamado "mi hermana es rojita". contra esa agresion desde el mismo gobierno ¿tenemos que ser ecuanimes y dejarnos humillar?
gracais a eso, es que las personas tambien agreden a los cahvistas. ya que es el mismo gobierno quien alienta ese comportamiento.
en el 2002 me destrozaron el carro los grupos M-28, y me amenazaron de muerte, por lo cual tuve que dejar esa universidad.
Mi carro aun esta destrozado ¡tu tia cambio los cauchos y sigue igual?
Por desgracia nuestra, es el presidente quien es el promotor de ese odio, de esa division aun entre las familias. si el presidente no dialoga con nadie. Es el quien deberia de dar el ejemplo y es el causante de todo esto que nos puede llevar a una guerra civil. Ya que para dialogar se nesecitan DOS, pero sobre todo oir. si una parte, que es poderosa y tiene el poder no oye ¿por caul razon el debil que no tiene poder tiene que oirlo?
esa es nuestra desgracia.
ya nadie oye. y nadie quiere entender al otro. no puede existir dialogo con el gobierno ¿como se hace? Y esa impotencia es la lleva a los hechos violentos.
tri En eso estamos
Klaus no se si te has dado cuenta, pero yo poniendo videos soy muy malo, pero esos videos los puedes encontrar en noticias24 y debe de existir muchos mas. pero yo no los se poner, ya claudique en ese aspecto


Comment posted by Klaus Meyer
at 5/29/2007 10:20:00 AM
Como tema colateral, quisiera plantear que cómo es posible que nada de esto esté ya en YouTube. En la protesta de Las Mercedes se pudo ver que alguien tenía una cámara fotográfica, pero, ¿nadie tenía una de vídeograbadora?

Porque lamentablemente, sin material fílmico, todos los testimonios de que si ellos empezaron o empezaron los otros se convertirá en un cuento del gallo pelón hasta el fin de los siglos.


Comment posted by Malacronía
at 5/29/2007 10:14:00 AM
Señor, con mucho respeto, ya me estoy cansando que todo los platos rotos se lo echen a los chavistas (asesinos como lo llaman), a mi primo un supuesto grupo de oposición que estaba en Altamira (en los días del golpe, antes de lo del 11 de abril) quería caerle a golpe por caminar cerca simplemente, él dice, que al parecer, como no tenía aspecto de ser opositor, sino de una persona de barrio (que no lo era, y si lo era, no importa merece respeto), lo atacaron; a mi tía (esta anécdota fue el viernes) la trataron mal en una peluquería por llevar una chaqueta roja, y no con la intención de apoyar al presidente, simplemente se la puso (ahora uno tiene que estar pendiente de los colores al ponerse la ropa). Aun así tengo cuidado con mis palabras, porque sé que toda lo oposición no son así.

Digo , porque a pesar que se sabe que cualquiera puede ponerse una boina y llamarse chavista, siguen culpándolos de cualquier atropello. Nunca se informo de una señora, de misión negra Hipolita, que por recoger indigentes en la calle para ayudarlos, tuvo problemas con los vendedores de droga que utilizaba a esas personas para hacer esa actividad, y como ella con lo que hacia le arruinaba el negocio, decidieron matarla, gracias a Dios ella esta bien, pero el policía que la protegía lo mataron, ¿Se informó eso? solo lo escuché en VTV.

Por Dios!!, los Chavistas también tiene familia, y mucha veces son victimas de las fanaticadas, y al parecer que por seguir su ideología, merece el peor de los tratos.

Otra, en la UCV, mi profesora declarada chavista, le despicharo los caucho a su carro.

También debo decirles, que un primo que es de Policía Metropolitana, y es opositor, nos dijo que a los policía les dieron la orden que donde hubiera una concentración, proteger a las personas que las integre, y veo que globovisión dice lo contrario. Los que se dicen pacíficos, le están tirando piedras a los policías, ya han salido varios en emergencia, y nadie velan por ellos, sabiendo también que son seres humanos.

Lamento lo del muchacho de Motaban III, pero no estoy decuardo con esos estudiante, se los dije también. Esa gente de los canales grita desde hace mucho tiempo, y con su visitas a diversos lugares, que la gente pelee por una cosa, en que ese canal debia encargarse y no lo hicieron apropiadamente. Muchos de esos estudiantes que ven ahí haciendo desastres, no se molestaron en reunirse con los estudiantes que tiene una opinión contraria a ellos, al contrario, los rechazaban;y si lo hubieran hecho se pudo haber llegado a una mejor situación, debes de cometer los mismo errores del pasado.

Parece que la única forma de tomar las cosas es por imposición (y hablo para ambas partes)e insultar, porque eso es lo que se hace, agarrando lo de la libertad de expresión como himno, cuando nunca lo hubo (hablen con la gente por favor, no se vayan en una sola vía). Hay personas, con problemas en sus comunidades, que me han dicho que no van hacia lo comunicadores sociales porque NO CONFÍAN EN ELLOS, y sobre todo por EXPERIENCIA PROPIA.

Ya es hora de dejar de ver las cosas en dos colores, hay suficiente fronteras para agregar uno más, todos somos humanos, todos somos venezolanos (incluyendo al presidente y todos los trabajadores y representante de diversas instituciones del gobierno y también de los canales televisivos), tenemos nuestra propias ideologías que deben ser respetada, y lo mas importante, todos deben ser escuchados, porque aquí nadie se escucha todos se tapas los oídos, y por eso pasa lo que pasa.

Y eso era lo que teníamos que hacer los estudiantes, que todas las voces se escucharan, y organizarnos con ese fin, pero en un mundo de sordos es difícil hacer entender...

Quiten a Chavez, y ponga a un Jesucristo, que como estamos seguiremos mal. Es el pueblo que tiene que cambiar ,no el gobierno. El pueblo se están matando (física y Psiquicamente), y cuando se den cuenta, va ser de


Comment posted by El Trimardito
at 5/29/2007 8:11:00 AM
Adelante, no dejemos de mostrar a través de nuestros blogs lo que sabemos. Apoyemos a los estudiantes universitarios, los valientes que están demostrando su descontento sin ningún partido ni dirigente político detrás de sus actos.

Saludos!!

No hay comentarios: