domingo, 27 de mayo de 2007

¿que hay detras del cierre de RCTV?

Traten de llegar al final.
Amigos, el cierre de RCTV es solo una mas de las provocaciones que esta realizando chavez, es solo un eslabon, Y todo eso eso esta dirigido, no a nosotros, simples civiles, es a los militares a quien esto esta dirigido. Nosotros solo seremos el catalizador.
Desde que el fue electo en diciembre se propuso a llevarnos a un castrocomunismo de frente. Pero no lo podia lograr debido a que sabe que hay resistencia entre el ejercito y por ello se propuso acabar a ese frente interno.
Por ello desde el 28 de diciembre pasado comenzaron las provocaciones; que obligara a alos militares con el lema “patria socialismo y muerte” similar al saludo de los militares cubanos fue una manera de llevarlos al borde, al igual la obligación que los cadetes lo gritaran en el mitin.
El discurso que dio el viernes en Anzoátegui, fue patetico, quizo negar y mintio descaradamente que el no habia mandado hacer un informe a la DISIP donde se perseguia a los militares y sus familiares, algo que causo mucho malestar dentro de las FAN y sobre todo indignación. Ingenuamente afirmo que le habian falsificado la firma al director de la DIsp, ¿y tambien los sellos de la disip? Y los sellos de recibido en miraflores? Creo que ninguno le creyó.
Ayer comparo a fidel castro con bolivar, otra clara provocación.
¿Por cual razon el esta buscando que le den un golpe?
1,- La merma en la producción de petróleos, ya no se puede ocultar, para tratar de subirlas fue que tomo las empresas mixtas, pero siguen bajando, en la pagina de la OPEP de puede ver eso claramente.
2.- La delincuencia desatada. En La Vega asaltan con armas largas, fusiles del ejército, y solo digo en la vega, ya que eso lo se con seguridad, pero en otros lugares tambien. Eso se debe a la repartición de armas en los barrios para una defensa hipotética contra los gringos.
3.- Es por esa razon que los delincuentes estan mejor armados que los policias, se les fue de las manos la delincuencia.
4.- La inflación no la pueden parar y esa es una bomba que hay que desactivar rapidamente. No saben como salirse de eso.
5.-El gasto publico y la deuda esta acabando con casi todos los recursos del petroleo.
6.-el desabastecimiento y la caida de producción. Eso fue causado por las politicas del gobierno, ya que tener existencias para el negocio es un crimen. La falta de dolares para la importación, Y la toma fincas productivas en el campo, lo cual hace que cada vez se invierta menos en ellas. Y lo mas grave la toma de las fincas por los grupos paramilitares de colombia, como las FARC y el ELN sumados a que el gobierno mantiene unas guerrillas bolivarianas. Todo eso ha hecho que la producción baje.
7.- La perdida de prestigio a nivel internacional y el progresivo alejamiento del pais, por sus alianzas con corea del norte e Iran.
Puedo seguir por un buen rato. Pero vamos a dejarlo hasta ahí.
Para romper ese nudo gordiano, solo le queda l expediente del GOLPE.
Si le dan otro golpe, el quedaría como la victima, el senado de USA quedaria en ridiculo, al igual que el Parlamento europeo y la comision Iteramericana de derechos humanos, al igual que las personas, lideres y paises que han expresado opinión contra la perdida del pluralismo en los medios.
Ya que se convalidara la tesis de chavez y por lo tanto saldra fortalecido, y luego cualquier atropello contra el pueblo, sera visto con extrema sospecha en el exterior, y muy posiblemente ignorado.
El Golpe es su salvacion.

Por eso esa descalificacion moral a todos aquellos que nos oponemos al cierre del pluralismo en los medios. Hasta se han dado el tupe de descalificar a Pascuali, el autor del proyecto de la tv publica que ellos quieren imponer (imponer) ¿Llamandolo como? ¡es que nadie se imagina? ....Lacayo del imperialismo yanqui. Y ese es su unico argumento(¿¿¿¡¡¡?????)
Claro el tiro le puede salir por la culata. Pero no se puede seguirle el juego al gobierno. Y por eso mis llamamientos a la calma.
Hay que seguir pacíficamente, aunque HOY puede que se promuevan mas provocaciones. Una protesta pacifica, sin intervención de los militares, es la mejor estrategia, es lo que mas daño le hace.
Y no es esperanza. Es realidad.
RCTV SE VOLVERA A VER MAS TEMPRANO DE LO QUE LOS MISMOS CHAVISTAS SE IMAGINAN.

Por la dignidad: luis





Comment posted by parapiti pora
at 6/2/2007 5:07:00 PM
HUGO CHÀVEZ Y RCTV: ESCÀNDALO Y HUMILLACIÒN EN LA PRENSA DE PARAGUAY

Luis Agüero Wagner
(http://luisaguerowagner.zoomblog.com)

Desearía poder obviar tanto como sea posible en estas líneas los sucesos acaecidos una semana atrás en el Caribe (a miles y miles de kilómetros), donde un urticante jefe de estado se negó a renovar licencia a empresarios de la prensa comprometidos con el golpismo militar contra su gobierno, para concentrarme en la sospechosamente desproporcionada reacción que le siguió en los medios de comunicación paraguayos. Reacción hipócrita que no descansó hasta humillar a su propio sindicato, donde brillaron entre los antichavistas muchos de los que en más de una ocasión visitaron las embajadas de Venezuela y Cuba mendigando la solidaridad caribeña, para después condenar un comunicado favorable a lo actuado por la revolución bolivariana.
Primero quiero aclarar que asisto con bastante frecuencia al local del Sindicato de Periodistas del Paraguay, sin ejercer profesionalmente el periodismo, por la proximidad que tiene con el lugar donde resido y sobre todo porque con frecuencia soy convocado para participar allí de eventos benéficos, rifas y otras primarias modalidades de recaudar modestas sumas de dinero, para ayudar a periodistas desempleados, enfermos, carentes de seguro médico, asistencia social y muchas otras vitales coberturas que hoy se ofrecen en cualquier país mìnimamente organizado a los trabajadores y ciudadanos en general.
Con dolor en el alma debo decir que en ninguna de las ocasiones en que acudí a la sede en cuestión, pude reconocer por el lugar haciendo causa común con un miembro de su gremio a Pepa Kostianovsky, a Alcibíades González Delvalle ni a la numerosa y bien ubicada familia Rubìn. Una sola moneda jamás vi caer de sus bolsillos para solidarizarse con algún colega en desgracia en estas frecuentes colectas organizadas por el Sindicato de Periodistas, cuya radio comunitaria fue sospechosamente asaltada en una oportunidad en las mismas narices de un destacamento policial situado en pleno Centro de esta capital sin que nadie se escandalice por ello.
Esta falta de conciencia gremial resulta por demás agravada por el hecho de que estas personas son cada vez más conocidas por la solvencia económica que adquirieron, tras interminables años de administrar bienes inmuebles de generales de Stroessner, recibir tierras en retribución por animar los cumpleaños del dictador, engrosar sus cuentas bancarias con importantes sumas de dinero público recibido por propaganda oficial adjudicada de manera arbitraria e ilegal, e incluso por embolsar dinero de gobiernos extranjeros para emprender campañas siguiendo directivas de lejanos centros de poder.
Tampoco me parecen estas personas dotadas de la suficiente autoridad moral para censurar y fustigar a un sindicato al que hace tiempo dejaron de pertenecer para convertirse en simples propagandistas del gobierno que ocasionalmente ejercen un poder paralelo en la sociedad paraguaya. Una de estas personas a las que mencioné más arriba es bastante conocida por su desequilibrio mental-emocional y adicción a psicofármacos, en tanto otra de ellas participó inclusive de un homicidio por torturas perpetrado en dependencias del Ministerio del Interior, en tiempos en que servía como oficial de policía a los cuadros represivos de Edgard L. Ynsfràn.
En cuanto al señor Humberto Rubìn, me consta de su doble discurso y participación en internas partidarias a favor de quienes le pagan publicidad, así como de sus nefastos antecedentes que hoy oculta y falsea en busca de conservar lo que queda de un fraudulento prestigio. Aunque repita una y mil veces que Stroessner le clausuró la radio, quienes se ocupen algo del tema podrán descubrir que en realidad apagó sus equipos para ahorrar los 341.000 dólares que la Nacional Endowment for Democracy le facilitó para seguir pagando sueldos a sus empleados. En cuanto a su intern


Comment posted by El Usuario Anónimo
at 5/27/2007 9:22:00 PM
Así es. Mucho mar de fondo.


Comment posted by Marianne
at 5/27/2007 3:13:00 PM
gracias a tí, tu blog siempre me ha parecido muy centrado, tampoco comento mucho pero sí te visito...bueno estamos a la orden de cualquier forma y seguimos posteando discutiendo etc ;-)


Comment posted by El Trimardito
at 5/27/2007 12:56:00 PM
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA afirmó el 9 de marzo del 2007 que en Venezuela se observa “un deterioro paulatino del estado de derecho” y que el gobierno no permite desde hace cinco años que dicha Comisión visite el país. Ese deterioro se fue generando con un andamiaje legal. El 12 de junio del 2001el Tribunal Supremo de Justicia dictó la sentencia 1013 que impuso criterios restrictivos a la libertad de expresión. Luego, el 18 de diciembre del 2003 dictó la sentencia 1942, en la que se desconoció la fuerza de los Tratados Internacionales en materia de derechos humanos y declaró también que las recomendaciones de los organismos internacionales, como la Comisión de Derechos Humanos de la OEA, no son de obligatorio cumplimiento y que la libertad de expresión no es un derecho absoluto de los seres humanos. Estas plataformas jurídicas fueron usadas para la reforma del Código Penal donde se tipifica como conducta delictiva a la disidencia y para la promulgación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, destinada a controlar el contenido en las transmisiones de los medios radioeléctricos privados.
ESTO ES IMPORTANTE PASALO A TODOS TUS CONOCIDOS, CONOZCAN LAS LEYES QUE SE CAMBIARON PARA QUE EL TIRANO CHAVEZ SIGA EN EL PODER.
Saludos!!


Comment posted by IMAGINA
at 5/27/2007 11:23:00 AM
Buen razonamiento. Desde hace ya muchos días andan desesperados por alborotar el avispero. creo que es importante no caer en provocaciones.
De todas formas pusimos nuestro granito de arena en nuestro blog.

No hay comentarios: