domingo, 20 de mayo de 2007

La Burka comunicacional


Imagen plagiada de latierradelcacao
Como muchos hoy fui a la marcha a favor de RCTV.
En el metro los animos estaban caldeados y no era debido a que pusieron la calefacción (que a veces la ponen) en el vagon, si no debido a los gritos de las personas que estaban a favor y en contra del cierre ++ definitivamente lo que los que aun le llaman “que se acaba la concesión” o son brutos, o son fanaticos++ me sorprendio que muchas personas humildes estuvieran en contra, y peleaban a favor.
Por lo menos en el vagon donde iba, no pasaron de gritos, quizas en otro, pasaron a las manos, pero en realidad no lo se, pero no me extrañaría.
En la marcha tambien vi a muchas personas humildes que estaban ahí, contra el paradigma chavista bajo el cual, todos los pobres son chavistas.
Pude hacer un examen exhaustivo de las mujeres, mentalmente les tome las medidas he, incluso dirigí varias películas, con ellas como protagonistas.
Pero para no atentar contra la moral y las buenas costumbres que desea la sociedad venezolana. Y seguir los nobles ejemplos de nuestros ancestros. No las voy a contar.
++ Se dan cuenta, dije todos esos lugares comunes, sin hacer un curso para ello. Yo también puedo ++


Afirmo, que aquellos que desean el cierre de ese canal, no lo hacen por un sentimiento altruista, ni debido a que desean una mejor mejor televisión, eso son racionalizaciones que hacen para estar bien con sus conciencias.
La realidad es que estan inseguros de sus propias creencias y es por ello que necesitan no oir cualquier discurso que pueda poner a tambalear sus endebles “creencias” ideologicas y es por ello que necesitan un discurso unico. Un fundamentalismo comunista.
Y desean imponer sus creencias ++ Si son creencias, muy similares a las misticas ++ ya que piensan que si todos piensan lo mismo, entonces estan en lo correcto. O por lo menos la insidiosa duda no los atrapa descuidados.
Para mi, esas personas, son inseguras y es por ello que desean que alguien mas desida por ellos, ya que su sentimiento de inferioridad no les permite pensar por si mismo.
Por lo regular ese tipo de personas suele ser autoritarios, se comportan como gente muy segura, para esconder sus endebles egos y, como son tan inseguros y piensan que no pueden obtener sus logros por si mismo, apelan al jalabolismo, a la falta de dignidad de subordinarse antes, el que ellos ven como poderoso.
Ya lo he dicho antes, pero la raiz de ello se encuentra en la manera como ns educaron en la niñez y la forma en como se inparte las clases a ellos; utilizando el autoritarismo, “esto es asi, por que si” “no preguntes, obedéceme””has esto, yo se que es mejor para ti” y tantas otras frases que impiden el desarrollo de un ego saludable.
Y luego quieren que esas personas sean autónomas.
Para ellos el cierre de un canal que no sigue las pautas, que siembra dudas sobre sus creencias, es mas que todo una necesidad.
Es mas o menos por la misma razon por la cual, ni en el cine ni la Tv solemos ver hombres desnudos, eso se debe a que la gran mayoria de los hombres son inseguros acerca de su propia sexualidad, temen ser comparados con otros en el tamaño y forma de sus genitales y es por ello que se prohibe la aparicion de unos genitales masculinos, aun cuando los genitales femeninos si pueden ser mostrados en mayor cantidad, implícitamente o explícitamente.
Esa inseguridad en su propia sexualidad es la que ha terminado hipertrofiándose en la Burka. Y es una especie de burka comunicacional las que nos quieren imponer a todos aquellos que pensamos diferentes.
El principio basico es el mismo.
Puede parecer dos fenómenos diferentes, la sexualidad y las ideologías, pero ambas estan motivadas por una causa, la inseguridad en su propio yo.
No digo que todos aquellos que estan contra chavez son personas seguras, que han desarrollado su personalidad adecuadamente, ya que en su mayoria quieren un autoritarismo de diferente clase y sufren muchos de los males que aquejan a los chavistas y suelen ser inseguros en su sexualidad.
Pero dentro de los Chavistas las ambigüedades sexuales y las perversiones suelen ser mas frecuentes que en otros grupos. debido a su misma conformacion mental que los induce (con mayor frecuencia) que otros grupos.
(tengo que decir que esto no es una afirmacion de la supremacia de un grupo sobre otro, es como decir que dentro del grupo de los ciegos, es mas frecuente que las personas utilizen bastones que, en otros grupos)
En otros post he hablado de la importancia del sexo y que casi cualquier acción nuestra esta influenciada por el. A pesar que eso fue lo que mas ataque de Freud en mi adolescencia, su pansexualismo, he llegado a la conclusión que en el fondo tenia razon.
ya comenze a devariar


Comment posted by luis
at 5/21/2007 10:31:00 PM
Cacaito ¿los reconoces a todos o individualizados?
No te preocupes te estare esperando.


Comment posted by La tierra del cacao
at 5/21/2007 8:53:00 PM
Hey, estos penes los conozco yo.
El tic tac del reloj marcha en mi contra, pero el 27 de mayo con seguridad me instalo en la blogsfera.


Comment posted by luis
at 5/20/2007 5:19:00 PM
tedran que lincharnos juntos. y yo tambien estoy arrecho.
evelyn, lo he tratado de decir de mil maneras diferentes, te puedes dar cuenta que cada post que tengo contra esa medida tiene un razonamiento diferente.
Yo tambien estoy arrecho.
y mas como la persona del post anterior trata de justificar ese cierre, con ese tipo de argumentos.
por lo menos gandica, fiel seguidor de Nietzche dijo, que el queria el cierre para que se pudiera crear algo nuevo, LUEGO que esto pase. ese arguemto se puede respetar, Ya que es algo evidente; no se puede hacer tortillas sin romper los huevos.
Puede que no este de acuerdo con ello, pero es respetable esa clase de argumentos. No esta ideologizado y el busca el mejoramiento de su profesion, ya por cualquier medio, y este es uno desesperado.
Lo que es inaceptable son los argumentos del gobiernos. y lo que vamos a sufrir todos nosotros


Comment posted by Evelyn
at 5/20/2007 4:14:00 PM
Quizás van a lincharme por lo que voy a decir... me molesta infinitamente el cierre del canal y la violación a la libertad de expresión que eso implica... pero a veces me siento tan impotente y arrecha con la gente que apoya a este loco régimen que pienso que "cuando lo cierren veremos quienes son los que van a sufrir..., quiénes son los que en verdad se van a sublevar y se van a arrepentir"

Se que es un completo absurdo lo que dije, pero no imaginas cómo me provoca tener la posibilidad de crear un mundo paralelo en el que se refleje el futuro para que estos rojitos con gríngolas se den cuenta de lo que echaron a perder... lamentablemente todos estamos en la misma bolsa...
Este loco se burla de las marchas, de la justicia, de la razón, de su misma gente...
Ya me arreché otra vez...

No hay comentarios: