lunes, 7 de mayo de 2007

Razones por la cual el marxismo esta equivocado

Siento una profunda rabia, cuando alguien habla del socialismo cientifico. Eso es querer arroparse con meritos ajenos. Ya que todos conocen el gran éxito de la ciencia, entonces ahora todos quieren ser científicos, incluso hasta el derecho; he oido decir “ciencias juridicas”.
En una conferencia de sicología que se realizo aquí hace años, alguien estaba exponiendo las teorias de Lacan, el asunto hasta parecia serio, el se apropio del lenguaje científico para darle respetabilidad a sus ideas. Yo oia, y de repente me tuve que levantar, para decir cual era el fallo de sus teoria, Era un bello castillo construido en el aire, ya que tenia una falla tremenda en sus bases, por lo tanto todo lo demas era falso, ya que se basaba en premisas falsas. Luego de ello en los pasillos muchos de ellos me dieron la razon- Pero no se atrevieron a decirlo dentro-
Con la propuesta de Marx pasa algo similar
Pero lo de Marx es casi patetico. Aunque comprensible, debido a la época en la cual escribio sus libros. A pesar de admirar a Darwin, el tampoco comprendió la teoria de la evolucion. Y tampoco comprendio lo que era ciencia.
+++ Muy pocas personas que se la pasan hablando de la teoriae la evolucion la comprenden, incluso algunos biologos+++
El hace un analisis de la historia basado en una hipótesis; que toda la historia tiene como base la lucha de clases.
Como hipótesis era posiblemente valida en esa epoca. Pero ya desde 1859 esa hipótesis demostro su falsedad, debido a la persona que el admiraba; Charles Darwin.
Lo que en realidad ha relizado todos los movimientos en la historia, no es la lucha de clase, esta es solo un corolario de nuestra propia evolucion.
Todos, todos los seres que tienen un comportamiento social y que viven en grupos, tienen jerarquias. A principio del siglo XX K. Lorentz se dio cuenta de ello y desde entonces ha quedado como la teoria del picoteo, aunque se refiera a otros seres que no sean las aves.
En todo grupo existe una jerarquia, que va desde el jefe hasta los indeseables. Haciendo un simil podemos decir que tienen clases sociales. Ya que en nuestro especie debido a factores culturales, hemos convertido las jerarquias en clases sociales, pero en el fondo cumple la misma funcion; jerarquizar a sus miembros.
Incluso en las pequeñas tribus que aun quedan en el mundo, no todos son iguales, el jefe y la esposa del jefe tiene un status diferente a un miembro comun de la tribu, o el chaman, el cual tiene otra clase de poder y pertenece a la clase dirigente.
Si hacemos una extrapolación a nuestra civilización, ellos serian entonces la clase alta. Lo que marx llamo la lucha de clase es la búsqueda de jerarquias dentro del grupo. Que puede ser de gallinas, hienas, lobos u hombres. Todos son lo mismo.
Por ello la creación de unas clases sociales no es algo artificial, es la manera como se expresa nuestro comportamiento genético, en esta civilización. Marx al desear la eliminación de las clases sociales va contra nuestra propia naturaleza, va contra la forma que ha tenido el hombre de vivir durante 200000 años. Va contra todo lo que sabemos de biología.
Nosotros no somos comos los insectos sociales, pero eso no le importa a los neomarxistas, según ellos la mayor felicidad la alcanzaremos cuando seamos como un hormiguero.
Esa fue mi mayor objeción al marxismo. Y como tenia 18 años me parecio una estupidez que alguien pensara que podia tener algo de cierto. (Para ser honesto, consideraba estupido a casi todos los que tuvieran mas de 20 años),
La rusia actual es de lo paises con menor desarrollo de la biología, eso fue debido a la manera como esa rama de la ciencia fue politizada durante la URSS, donde lo que dijesen los científicos no importaba, valia lo que el partido ordenara. Y es que la biología es una rama subversiva contra el comunismo. Desde ese punto de vista es demasiado facil ver las falacias de esa doctrina.
Entonces ¿puede decirse que eso es científico cuando no constrata sus propias hipótesis?
La teoria de marx es una de las teorias sintéticas mas desastrosas. Y la unica manera de imponerla (de imponerla, si) es a través de la fuerza represiva.





Comment posted by steppenwolf
at 5/8/2007 8:37:00 PM
interesante la critica biológica alk marxismo, para una critica social (si se me permite el termino) lo mejor es un gran ensayo de Friedich Von Hayek "la fatal arrogancia: los errores del socialismo"


Comment posted by luis
at 5/8/2007 2:12:00 PM
Ya ven, por lo menos, soy original


Comment posted by Klaus Meyer
at 5/8/2007 7:42:00 AM
Al marxismo puede dársele palo por muchos ángulos, pero nunca había leído una crítica desde el punto de vista biológico-evolutivo.

Saludos.


Comment posted by NBV
at 5/7/2007 3:57:00 PM
El basamento filosófico de Marx es deleznable: simplemente el universo carece de propósito alguno, así que nada coherente puede basarse sobre la asunción contraria. La historia no tiene propósito.

Además es una burrada sin par eso de pretender que la estructura socioeconómica condiciona todas las manifestaciones del individuo. Si así fuera, la gente de la actualidad no disfrutaría una representación de Edipo Rey ni leería el Quijote, ya que nuestras circunstancias sociales y económicas son muy distintas a las del Siglo de Oro español y a las de la antigua Grecia. El propio Marx se dió cuenta de ello, sólo que su deshonestidad intelectual le impidió darse cuenta de que su sistema filosófico era puro gamelote.


Comment posted by Rosa
at 5/7/2007 1:04:00 PM
Como siempre muy acertado en tus apreciaciones

No hay comentarios: