jueves, 31 de mayo de 2007

De historia y historiadores

Siempre he dicho que el gran defecto que tiene Input es que su nombre comienza con CH. Pero es un joven que estudia historia en la ULA, y por las evidencias es muy inteligente.
El realizo un comentario a este post de esperaza.
Esa respuesta me parecio tan brillante (chamo, no te estoy jalando, solo es la constatacion de un hecho) que me permito ponerla aqui, sin el permiso de nadie. Para que no se pierda.
Naturalmente antes hay que leer a que se refiere y aqui se puede leer.
esta es la respuesta de Input.
Buenas,
Quisiera comentar un par de cosas acerca de lo que escribe usted:
1.- Un punto fundamental para determinar si una persona conoce la historia, o conoce "de" historia o no, es la pretensión de justificar fallas de un momento histórico a partir de las fallas de otro. El historiador conoce que cada momento histórico tiene sus particularidades que lo hacen transcurrir de una manera y no de otra. La realidad histórica no es producto de una fórmula, y si lo fuese, los observadores jamás tenemos a nuestro alcance todos los ingredientes para generar conocimientos deductivos sobre ella.
2.- Es una gran imprecisión decir que "el venezolano siempre ha luchado por una causa equivocada desde el pacto de Punto Fijo", y te explico por qué: Toda lucha o guerra está siempre compuesta por dos bandos, dos elementos en pugna: Uno que está a favor de una idea o conjunto de ideas, y el otro que está en contra. Si ambos bandos están compuestos de "venezolanos", sólo se podría hablar de que una parte de los venezolanos está luchando por razones equivocadas: los del otro bando estarían, en ese caso, luchando por las razones correctas.
Así que decir que "el venezolano" lucha por razones equivocadas es un error silogístico y una generalización con poco sentido histórico.
Eso sin mencionar que, históricamente hablando, nunca se puede decir con seriedad que hay razones "correctas" o "incorrectas" para luchar. En todo caso, podríamos hablar de que hay razones "diversas" para luchar, en la medida en que diversos grupos sociales tienen libertad para elegir por qué luchar.
Las razones de unos, y las de otros.
Afirmar políticamente que un grupo de la sociedad está totalmente equivocado en su forma de ver el mundo es factible en un contexto de lucha ideológica, pero actuar represivamente para evitar que este grupo luche por sus ideas es tiranía.
Afirmarlo históricamente es una afrenta al espíritu mismo de la historia: la búsqueda de "una" verdad por la verdad misma, y no por intereses particulares de algún tipo.
En todo caso, si aceptamos que hay "razones erróneas" para luchar, lo que se nos presenta es una disyuntiva política fundamental: Por una parte, una mayoría democrática pero equivocada en sus razones y sus ideas generalmente triunfa numéricamente a pesar de su error. Por la otra, una minoría democrática que tuviese razón en sus propuestas perdería numéricamente, a pesar de tener razón.
En este sentido, si hablamos históricamente, lo que cabría preguntarnos es: ¿es factible descalificar a las minorías por su inferioridad numérica, aún cuando sus planteamientos podrían estar en lo correcto? O más aún, ¿Cuál ha sido, a lo largo de la historia de Venezuela y de su formación como nación y como país, el papel de las minorías como factor activo, en contraposición al papel de las mayorías?
Lo más revolucionario, lo más demagógico, sería afirmar que las minorías deben quedar excluídas, tengan razón o no. Porque después de todo, la propia existencia de Venezuela como estado tiene su origen en una iniciativa de una minoría: aquella de los blancos criollos, de la que formaba parte Bolívar. Si revisamos la historia de Venezuela extensivamente, veremos que en la inmensa mayoría de los casos ha sido una minoría políticamente activa la que ha aportado los elementos de lucha que luego guiarán la acción de las mayorías.¿Es distinto para el caso de la revolución bolivariana? No lo creo, si consideramos que el movimiento de Chávez tuvo su origen en una facción militar minoritaria y disidente, que a través de videos y pequeños mitines logró hacerse del apoyo de la mayoría social.
Pero la iniciativa parte de una minoría. Lo que tenemos que preguntarnos es cómo es que la mayoría de los venezolanos deseamos ser liderados por una minoría militarista, cuando sabemos que la base del castrismo es la formación para la guerra, no para la paz. El ejército es la oposición por antonomasia de lo civil, y la mayoría de los venezolanos somos civiles. La tendencia mayoritaria del venezolano ha sido a correrle a la recluta, no a correr hacia la recluta. ¿Cuánto de eso ha cambiado?
Por lo demás, protestas por la inseguridad o por casos particulares de injusticia se ven todos los días: sólo en Mérida, camioneteros o taxistas que trancan avenidas completas en protesta por el asesinato de un colega; estudiantes que tiran piedras porque un polícía le disparó a un estudiante; pancartas, franelas y marchas por la impunidad de un joven que asesinó con más de 40 puñaladas a su novia; todo esto ocurre frecuentemente, pero no forma parte de los libros de historia. Es la historia de algunos pocos. Pero en una democracia demagógica esos "pocos" no importan tanto, porque lo que importa es lo que mueve masas gigantescas, preferiblemente en Caracas, y vestidas del mismo color.
O Chávez.
Ese sí apareció en los libros de historia casi al día siguiente. Supongo que porque "Chávez es el pueblo" - los camioneteros y los taxistas no.
Saludos
Tambien acabo de escribir algo sobre la juventud en Otra version



Comment posted by luis
at 6/1/2007 7:12:00 PM
Chamo muchas gracias. Lo que pasa es que para mi escribir es muy complicado, ya que tengo sinestecia. y en realidad eso siempre me ha complicado escribir.
y a veces tambien leer, tengo que concentrarme mucho para leer.


Comment posted by Pensamientos de un Soñador
at 6/1/2007 8:17:00 AM
Hola querido amigo. Coño vale por lo menos pasale el corrector de ortografia de Word a lo que escribes jajaja.

Yo no entiendo esa mania tuya de rebelarte contra el status quo, escribiendo a la machimberra cuando sabemos que eres un tipo bien inteligente y bien preparado.

El articulo de Input es muy bueno,iba a dedicarle un post anoche pero lo de los videos no lo podia pelar. Hoy si se lo hago.

Un abrazo

¿existen soluciones para el espectro radioelectrico?

“Mientras el Estado sea el dueño del espectro electromagnético, las libertades de expresión y prensa no son más que meras concesiones temporales.”

Andres Vergnaud

Con el problema de rctv he tenido una preocupación colateral. Ya la exprese en respuesta a muchos post escritos por otros.
En nuestros paises existe una gran confusión entre estado y gobierno, que muchos ciudadanos tengamos esa conjunción, es normal (en USA el 54% no cree en la teoria de la evolucion) Pero que la tenga las personas que nos gobiernan es muy grave.
En nuestro pais se ve que no existen diferencias entre el gobierno y el estado. El gobierno se apropia de los bienes del estado de una manera abusiva debido a que no existe independencia de poderes, el CNE ha devenido en un departamento de legitimación por el voto del gobierno el TSJ es apenas un apéndice de miraflores, que no tienen el valor de expresar su opinión. Y hasta gritan consignas politicas a favor del gobierno, ese solo hecho hace que pierda todo el respeto que los ciudadanos tenemos que tener a esa instancia.
Aquí el estado-gobierno le quita la concesión a una planta televisiva, atendiendo exclusivamente intereses partidistas. No por el bien del colectivo
La democracia protagonica naufrago frente a su primer reto fuerte.
Mucha gente ahora se esta dando cuenta, que una democracia protagonica, no puede ser realizada en un pais mayor de un millon de habitantes.

El espectro radieoelectrico es limitado, la labor del estado deberia ser asignarlos de una manera ordenada, a los empresarios que cumplan una serie de requisitos, y normando ciertos contenidos. Por ejemplo no pasar actos de pedofilia, o arengas a favor del racismo o discriminatorios contra una parte de la población. Aspectos que de manera tacita, esta de acuerdo toda la población. Pero al estado abrogarse la propiedad de ese espectro, no lo esta haciendo a favor de un pueblo, si no a favor de los fines del estado, que no es el pueblo, ni los fines del colectivo.
Pero cuando el estado esta en funcion de un partido politico es mucho mas peligroso. El sistema de concesiones y normarlas por una determinada cantidad de años va en detrimento del publico. Esto es del pueblo.
Ya que los prestadores de ese servicio trataran de ser sumisos con ese estado con el fin de no perder su empresa, esa es al raíz de la autocensura.
Pero como toda empresa tiene fines comerciales, la inversión en esa empresa sera escasa, ya que comprarían lo mínimo de equipos y mantendrían apenas lo esencial e indispensable para funcionar, ya que no sabrían en que momento sus derechos a trasmitir serán revocados
La producción de programas seria mediocre, en el mejor de los casos.
Los mismos trabajadores no tendrian la mistica necesaria, ya que no pueden pensar en hacer carrera en un medio que podría ser cerrado al cabo de solo cinco años.
Todo eso haria que la producion de misma seria demasiado mediocre. Por ejemplo, ¿Qué televisora tendria unas instalaciones e inverteria en equipo como VV? Nadie es tan tonto.
Aquí el gobierno afirma que su deseo es “democratizar la señal”, eso es el tipico lenguaje orweliano, en el cual Paz significaba guerra. Ya lo que quieren hacer, y estan haciendo es socializar la señal, Lo cual es diferente.
Para que en realidad una señal sea democratizada, debería de pertenecer a un amplio grupo de la sociedad, la cual tenga poder sobre su politica y contenido. En estos momentos al gobierno tener una amplia mayoria en la junta directiva y en la contratación de los trabajadores, por eso no esta democratizada, ya que el gobierno no es el colectivo.
Y por esa razon su politica y su producción servirán a los fines del partido gobernante, de nuevo, eso no servira para “democratizar la señal."
Una de las maneras que en Realidad sea democratizada, seria que el espectro pertenezca a las personas ¿Cómo eso puede ser posible?
¿Existen soluciones a esto?
En esto soy un amateur, pero puedo proponer soluciones.
El estado podría vender acciones sobre ese espectro y para evitar que sea tomada por grupos oligopolios se podria poner una una cláusula en la cual nadie, ni ningun grupo pueda tener mas del 10% de las acciones. Y que el 51% de ellas sea para muy pequeños inversionistas.
De esta manera la señal si seria democratizada, ya que el poder estaria en las personas. Ellos pueden alquilarle a un grupo empresarial ese espacio o podrían tener injerencia en los contenidos que esa empresa realice.
No digo que esta sea LA solucion, pero es una propuesta que puede ser discutida, puede ser mejorada o desechada, pero serviria como base para pensar en serio y encontrar alternativas, para que en realidad pertenesca a la gente.
Y no a una abstracción amorfa como el “pueblo” que en realidad no existe. Existen personas. Pero como decia kippling,.” Eso. Eso es otra historia”






Comment posted by GeekGangster
at 5/31/2007 1:11:00 PM
El nuevo concepto en Radio y TV digital Por Internet

Noticebrio de Lunes a Viernes de 15:00 a 16:00
Sangre Sudor y Lagrimas Lunes, Miercoles y Viernes de 16:00 a 18:00
Martes y Jueves de 17:00 a 18:00
Demasiado Tiempo Libre Martes y Jueves de 18:00 a 19:00 HRS

DAMEVISIONTV
GG


Comment posted by Klaus Meyer
at 5/31/2007 2:23:00 PM
Casualmente la semana pasada tocaba yo algunos de los mismos temas que mencionaste. En una entrevista vi a una figura mediática que explicaba que la propiedad estatal del espectro radioeléctrico era necesaria para asegurar que las frecuencias no interfiriecen unas con otras (invasión de una fecuencia en la otra), y yo me preguntaba, ¿para evitar las invasiones de terrenos, ¿no deberían todas las tierras pertenecer al Estado?

Leyendo tu argumento de que el espectro es limitado y por lo tanto lo debe administrar el Estado, me pregunto, ¿siendo las tierras del país tambíen limitadas, ¿no debería el Estado adjudicarlas?

Como ves, las excusas para la propiedad estatal del espacio radioeléctrico son absurdas y, de hecho, antes que los estados se adjudicaran la propiedad del espectro, los conflictos entre radiodifusores eran resueltos en los tribunales ordinarios sin necesidad de ninguna CONATEL ni mucho menos de alguna propiedad estatal del espectro.

Particularmente yo estoy a favor de la completa privatización del espectro, pero existen propuestas alternativas semi-privatizadoras que pueden interesarte, te dejo el link para cuando tengas un tiempito para leerlo: enlace (a partir de la página 37).

Saludos.


Comment posted by luis
at 5/31/2007 4:04:00 PM
Geek Muchas gracias por el link.
Y se que ya exuisten varias propuestas como el prioyecto joost. Y son muy buenos, el problema es que no todos tienen internet. de hecho en nuestro pais la cantidad de personas que lo tienen en su casa es algo como 3 millones de personas, Y fijate quizas exagero. y esta sujeto a las mismas restricciones. ahora sacaron de la red radionexx, Ok podemos entrar por proxy. Pero eso lo hizo la cantv. si ponen un filtro como en Iran, qatar, Iran y otros no se podra entrar a esa informacion.
Pero de pana. gracias.
Klaus Muchimas gracais por por esta informacion, esta sumamente interesante. Aunque comenze por la pagina 1. Fijate lo que dice en la pagina 37
"Como el espector radioelectrico es propiedad del estado no puede existir garantias para la libertad de expresion.." mas o menos las mismas palabras con las cuales comenze estre post.
aunque creo que la idea de darla en acciones es mejor, en vez de regalarla a las personas.
en realidad de estos temas no se mucho. pero por lo menos no estaba muy pelado.
de nuevo gracias, lo estoy leyendo completo, en algunas cosas estoy de acuerdo y en otras no.
Pero ese documento deberia de servir para que muchos comenzemos a reflexionar sobre el, para mejorarlo y llegar a consensos. Para aplicarlo.
ya que en realidad se nesecita reformular muchas cosas.


Comment posted by Jorge Lucena
at 5/31/2007 6:18:00 PM
Naguara!!, es bueno recordar que el cuerpo estudiantil es un David certero que nunca teme y el Goliat por mas fiero que aparente ser solo basta una certera pedrada que rompa el orgullo y prepotencia de quien se cree amo y dueño de todos. Arriba David Universitario, levanta tu honda y acierta con humildad pero con poder fulminante.!!!

¡Que vivan los estudiantes,
jardín de las alegrías!
Son aves que no se asustan
de animal ni policía,
y no le asustan las balas
ni el ladrar de la jauría.
Caramba y zamba la cosa,
¡que viva la astronomía!

¡Que vivan los estudiantes
que rugen como los vientos
cuando les meten al oído
sotanas o regimientos.
Pajarillos libertarios,
igual que los elementos.
Caramba y zamba la cosa
¡vivan los experimentos!

Me gustan los estudiantes
porque son la levadura
del pan que saldrá del horno
con toda su sabrosura,
para la boca del pobre
que come con amargura.
Caramba y zamba la cosa
¡viva la literatura!

Me gustan los estudiantes
porque levantan el pecho
cuando le dicen harina
sabiéndose que es afrecho,
y no hacen el sordomudo
cuando se presenta el hecho.
Caramba y zamba la cosa
¡el código del derecho!

Me gustan los estudiantes
que marchan sobre la ruina.
Con las banderas en alto
va toda la estudiantina:
son químicos y doctores,
cirujanos y dentistas.
Caramba y zamba la cosa
¡vivan los especialistas!

Me gustan los estudiantes
que van al laboratorio,
descubren lo que se esconde
adentro del confesorio.
Ya tienen un gran carrito
que llegó hasta el Purgatorio
Caramba y zamba la cosa
¡los libros explicatorios!

Me gustan los estudiantes
que con muy clara elocuencia
a la bolsa negra sacra
le bajó las indulgencias.
Porque, ¿hasta cuándo nos dura
señores, la penitencia?
Caramba y zamba la cosa
¡Qué viva toda la ciencia!
(Violeta Parra).
#6 Juan Bimba activado 31.05.2007 18:21 ESTA SONANDO


Comment posted by Chjalmar
at 5/31/2007 6:35:00 PM
Epale,

¿Viste el discurso del estudiante de la UCAB, John Goicochea?

Tenía tiempo, por no decir toda la vida, que no escuchaba a un político hablando tan bien, con tanta lucidez... probablemente porque no se trata de un político, sino de un estudiante.

Si encuentras un video, o lo repiten por globovisión (que no creo, pero quién quita) velo porque el tipo es genial; la manera en que respondió a las preguntas de la omnipresente "periodista" de TVEs fue genial, no se peló ni una vez...

Qué nivel la UCAB, francamente. Y qué depinga que aquí, en la ULA, los rojos perdieron de forma aplastante. Los universitarios están empezando a tomar conciencia de algo... no sé todavía exactamente de qué, pero algo es algo...

Ah, ya pasé por el blog de pensamiento y esperanza y dejé uno de mis escuetos comentarios por ahí, en un post titulado "¿ALGUIEN LLORÓ EL 28 DE NOVIEMBRE DE 1959?..." revísatelo a ver qué opinas...

Esto ya está pareciendo un frente ideológico o algo así... bicho...

Saludos!

(Ojo... soy AKA the_input: http://blogalagua.bipolar.com.ve)


Comment posted by steppenwolf
at 5/31/2007 8:50:00 PM
en el fondo... el problema pasa por tener un pais inmerso en lam odernidad, si todos los venezolanos pudieran tener acceso a cable, señal satelital o tv digital... pues el tema del espectro pasaría segundo plano

miércoles, 30 de mayo de 2007

Queremos PAZ.. Cállense

Primero vean el video http://www.youtube.com/watch?v=-4OwVqRhhBM. Me niego a ponerlo en mi pagina. Pero merece una refutacion en vista de los grupos como “periodistas por la verdad” y otros grupos antiliberales. Y para que lo entiendan el liberalismo tambien es una filosofia, la cual se opone al totalitarismo.
Fijense bien, durante todo el dia han hecho llamado a los padres, para que sean ellos, quienes le coarten la libertad de expresión a sus hijos."no dejen que sus niños salgan a protestar” Mi papa que fue Militar, jamas me lo prohibio, solo que me NO dejara agarrar. Y que si eso sucedia, me iba a matar.
De esta manera estan manipulando a las personas.
Esa es la mentalidad represiva. Hacen un llamado para impedir Ustedes repriman a sus hijos.
Después en ese video el pobre sale con su tipica paranoia. USA, la CIA, El imperio, los extraterrestrwes quieren tumbar a chavez.
Básicamente suplica, para que no se proteste, y mas o menos da a enteder que si los medios dejan de trasmitir informaciones negativas contra el gobierno, viviremos en un pais feliz y obtendremos la tan ansiada PAZ.
Entonces cuando ya no exuista todos esos medios golpistas, dejaran de suceder los asesinatos, los robos y claro ellos podran robar sin que los esten acusando.
Evelyn me dice que tiene mucha rabia, yo no, yo estoy ARRECHO.
Fernando en su blog hace referencias a dos articulos que nos pueden impedir decir lo que queramos. Por lo menos según esas leyes no puedo decir que William Lara es un ladron, y tampoco puedo decir que chavez es un pobre loco megalomano y tambien es otro ladron. Por esas razon me cuidare de no decirlo (art 148 y 149) Y creo que tampoco puedo decir la estatura de chavez, ya que se puede entender que quiero que le hagan un ataúd a su tamaño.
Ya que hasta relacionan al Papa, con chavez .
Y es en serio, aunque parezca un chiste.
Señor@s Aquí es el gobierno quien quiere una confrontación violenta. No se dejen engañar. Por eso cuando se hace una protesta pacifica, la agreden para que se tornen violenta. Y las protesta pacificas los deja al descubierto.
Bueno en el video tambien ese lamesuela afirma que nadie protesto cuando cerraron el canal 8. Jajajaaj.
Un canal que fue utilizado para agredir a la población ¿habia que salir a defenderlo? YO TAMPOCO VI A NINGUN CHAVISTA DEFENDIENDO EL CANAL 8 por lo tanto tambien estaban de acuerdo con su cierre.
Si yo veo a mario silva en el piso, le doy patadas y si veo que o estan agrediendo, pondría mi granito de arena. Ya que ese ser inmundo goza, bajo los efectos de la coca, en agredir al resto de la población.
Mienten descaradamente. Quieren que nos callemos,
Esa es la solucion para la pobreza, para la miseria, callarla, ocultarla.
Y que los periodistas se conviertan en progandistas del totalitarismo.
Mejor no sigo, las viseras me estan bullendo
Ademas a ellos los que les duele es que los barrios del Oeste, trancaron la cota 905. eso si les duele.

video tambien se puede ver en esta pagina














Comment posted by luis
at 5/30/2007 8:50:00 PM
Paty asi es paty y eso que aun no has visto lo peor


Comment posted by luis
at 5/30/2007 3:43:00 PM
una vaina es que se proteste pacificamente y otra que sea bobo.
alla tu que eres jesucristo. a mi quien me agrede. Lo agredo.


Comment posted by Patricia
at 5/30/2007 3:41:00 PM
ufff...para este seño parece todo tan facil no? Ahora resulta que con tal de evitar violencuia que el gobierno haga lo que quiera y yo me quedo a obedecer..todo por la paz...


Comment posted by Link
at 5/30/2007 3:29:00 PM
Verga, viva la oposicion pacifica. Asi es que es haha ;D


saludos~

martes, 29 de mayo de 2007

la amistad en tiempos de chavez

Hoy un chavista me dijo “Lo que pasa es que tu estas envenado por globovision” Hasta ese momento ese tipo fue mi amigo. A pesar que estaba en un lugar publico y el es una figura publica que esta en el gobierno, no me importo nada, me pare de la mesa y con una voz muy fuerte (cuando estudiante estuve en el teatro) le dije.
¿Qué te pasa? ¿Es que no me consideras lo suficientemente inteligente para tener criterio propio? Considero eso, una descalificación imperdonable y eso no te lo permito ni a ti ni a nadie estas implicando que yo no tengo cerebro, si no un televisor en mi cerebro. Ya que no puedo pensar por mi mismo. No, mi pana usted esta equivocado, a usted fue que lo compraron, los choferes, los guardaespaldas, los viaticos (el amigo, trataba que callara) ese traje que lleva. Te compraron, te quitaron el cerebro. Aquí el no tiene criterio, el que vendio su cerebro a chavez fuiste tu ¿porque solo repites lo que dice el?¿se te acabaron las ideas originales?
-como vi que los guardaespaldas se acercaban, y la gente de las mesas vecinas, el cocinero, los mesoneros y hasta algunas cucarachas se pusieron a verme, o vigilarme esperando el momento en que sacaria un arma.
- Los defraude, siempre me pasa lo mismo-
dije un nojada explosivo y me fui, creo que con cierta dignidad, pero no puedo asegurarlo.
Considero que es una falta de respeto intolerable esa manera de tratar a alguien, que nosotros por el hecho de no pensar como ellos, tenemos (del verbo tener) que ser manipulados por alguien mas. El temible imperio y su brazo omnipresente; La CIA.
Ese es el problema con este gobierno su poco respeto a la dignidad y la misma persona. Por esa razon hasta inventaron una palabra sin sentido y a repiten como loros “oposicionista” ¿nadie le ha explicado que eso no tiene sentido? Falta que nos diga gusano, ya que no tenemos el derecho a ser criticos. No podemos ¿Cómo lo vamos hacer con un televisor trasmitiendo directamente desde Langley entre las orejas?
Y eso se lo atribuyo mucho a los supuestos lideres de la oposición, que permitieron la humillación de las firmas planas y que volviéremos a firmar, a su permanente jalabolismo, como borges. Los estudiantes protestan debido a que la CIA los mando, no debido a que ellos tienen criterio.
Un gobierno que irrespeta a su pueblo, que le quita el pan de la boca, que solo permite trabajar a quienes se arrastran. Ese gobierno no es digno de gobernar ningun pueblo. No tiene derecho si quiera a tener familia.
Los errores ortograficos son culpa de la CIA, no mios




Comment posted by luis
at 5/30/2007 3:11:00 PM
chama, yo tambien estoy como plancha de chino


Comment posted by Evelyn
at 5/30/2007 9:39:00 AM
Qué vaina, es así, qué rabieta!!!!
A mi también me arrecha que todos sigan el mismo discurso y digan que es uno el que está siendo manipulado...
¿Quién es el que no está pensando por sí solo?
Recuerdo los: seremos 10 millones, ups, mejor seamos 6
No va a ver referendum y punto, ups, si hay pero lo vamos a ganar igual

Y todos repitiendo cuales muertos vivientes... me da tanta lástima que por dinero vendan hasta la conciencia y la dignidad... ufff ya me molesté otra vez!!!!

Mensaje de Luz clarita

Me hago solidario con el mensaje de Luz clarita. No podemos permitir que nos masacren.
tenemos que protestar. SI. No solo es un derecho tambien es un deber.
Pero debemos mantener la calma. La calma que los cuerpos policiales no tienen. Y el gobierno-partido tampoco.
Todos somos valiosos, y todos somos nesesarios.
Esto dice Lucecita.
Con toda la responsabilidad que me acarrea tener la credibilidad que ustedes han depositado en mi, mis estimados lectores, me atrevo a hacer un llamado a la calma y la tranquilidad. Rumores van y rumores vienen, unos peores que otros, se habla de represión, disparos, y ni Dios lo permita, muertos. No se que es lo que está pasando, pero lo cierto es que algo pasa y hay un profundo silencio, no se sabe nada por la TV ni por la radio, ya que todos están amordazados en el país. No quiero ser alarmista, pero pido que por favor todos se queden en sus casas en éstos momentos, no les den el gusto ni les den motivos, guardémonos en nuestras casas, oremos, y estemos pendientes, no se dejen matar...y que Dios esté con todos nosotros.


La igualada. dice que ella esta informando desde Miami, donde esta en el exilio, que la pueden oir por Radionexx.com, Radionexx1.com, Radionexx2.com y Radionexx.us

Lo que paso en la candelaria anoche lo pueden leer aqui
fotos de la agresion de la policia a un ciudadano AQUI
politica


Comment posted by Malacronía
at 5/30/2007 5:06:00 PM
Señora de la Tierra del cacao, con respeto. Dije que había personas que me dijeron, y otros hasta con experiencias al respecto, que no confiaban en los comunicadores sociales para resolver sus problemas en la comunidad, sin son mayoría o no, estoy hablando de voces que quieren ser escuchadas, y si hay cierta población que siente un malestar, debería ser tomados en cuenta, y más que un tema de reflexión sobre como las instituciones está llevando su relación con las comunidades en este país (y no descarto el mundo).

Cuando expongo esos casos de violencia, lo hago con el fin de decir que hay personas en la oposición que también son violentos, ya que se está diciendo que los chavistas son unos violentos, es decir, se está generalizando, y yo no estoy de acuerdo con las generalizaciones.

Ahora, lo que dice que investigue yo me recomendaría que retrocediera al 1997 y más atrás, porque debo saber el porqué se dio el discurso; como fue asimilado y el porqué ,válgame la redundancia; cómo esto nos afectó, y el porqué de nuevo; y otras cosas más. En conclusión un análisis que da dolor de cabeza. Como usted dice "nada nace por generación espontánea".(no lo digo como sarcasmo, que lo releí y me sonaba así :D)

Unas de las cosas que critico es que toda la responsabilidad del desastre que nos sucede se lo tiran al presidente, y nosotros ¿qué?, el cambio debe nacer de la población más que del gobierno mismo (hay que acotar que los que integra esa institución viene del mismo pueblo).

Este tema es muy profundo y bastante complejo, y con nuestra subjetividad (que no es un pecado)es muy difícil tratarlo como se lo merece, por eso hace mucha falta la comunicación entre nosotros, y tomar en cuenta cada detalle de los hechos, además tener mucho cuidado con los que ignoramos.

saludos.


Comment posted by La tierra del cacao
at 5/29/2007 8:32:00 PM
El caldero social comenzó a hervir otra vez, esta vez sin liderazgo político. Hecho que demuestra que un sector importante de la población no está harto, está arrecho.
La imagen de una señora de 60 años pateando sola el escudo policial no necesita mucho Watson, Skinner, Freud.
Me preocupa. Son 8 años de emociones contenidas (de bando y bando) que están volviendo a estallar sin canalización y organismos que las representen. Queda invocar a la consciencia ciudadana.
Con respecto a los comentarios emitidos por Malacronia...
Como periodista en vacaciones de línea editorial (hasta tanto la directiva de un medio deje de decirme que el lineamiento es destruir a Chávez o rendirle culto), debo decirte con todo respeto que 90% de las denuncias que hace la comunidad son canalizadas por nosotros, no por las autoridades competentes, y esto ha sido antes, durante y en el futuro, después de Chávez.
Estoy consciente de que la historia le recriminará a muchos colegas su calidad de vocero, relacionista público, su DESCOMUNAL falta de ética y compromiso con la verdad, porque los periodistas no sólo laboran en VV, El Universal, El Nacional, La Cadena Capriles, Globovisión; más de la mitad de los medios en Venezuela (por cierto, controlados por el chavismo) también cuentan con una abultada nómina de comunicadores sociales. Por ende deduzco que el miedo que posee tu entorno obedece a todos nosotros, no a un sector.
Respetando tu posición, porque la democracia no es una doctrina, es una decisión, estilo de vida donde podemos discrepar y convivir, en lingüística hay algo denominado "Análisis del contexto".
Cuando haces énfasis en la división, agresión física y verbal que con tristeza hoy día observamos dentro de la nación, te recomiendo que retrocedas al año 1997 y escuches los primeros discursos masivos del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200. No me voy a poner a descomponer la orativa, sus propósitos ideológicos, interactivos y los encuadres semánticos que subyacen, sólo y dado que somos un pueblo con una amnesia más peligrosa que el brote de gripe aviar, te sugiero cordialmente que investigues, porque nada nace por generación espontánea.
Se sembró premeditadamente el odio, el racismo, la división (el venezolano chavista y escuálido, como si la idiosincrasia viniera entre comillas), el sentimiento antisemita, la intolerancia, todo utilizando estratégicamente la figura de Bolívar. Las pruebas están allí, basta con devolver el video.


Comment posted by Malacronía
at 5/29/2007 2:28:00 PM
Sr.Luis, no era mi tía, era mi profesora y ella la han agredido en otras oportunidades, gracias a Dios no ha llegado a lo físico.

Y de nuevo con mucho respeto, mi familia esta conformado por integrantes de oposición e integrantes del chavismo, y siguen unidas a pesar de las diferencias. Tengo amigos también chavista y opositores y otros hasta ninis, mis vecinos también.

Yo vivo en este país, y nunca se me ha pasado por la cabeza agredir a alguien física ni verbalmente por su ideología , y opinión, ni cortar lazos familiares y amistades por la misma razón (al menos que este llegue a no respetar); Los escucho, discutimos, y nada se ha roto, hasta ahora. Si alguien rompe esos lazos por dichas razones, pues lo siento, y seria lamentable, porque no veo la razón para destruir relaciones por la política, y además,ese amigo o ese familiar es el que rompe la relación por su propia voluntad, nadie lo está obligando.

Por mas que el Presidente hable lo que hable, es la misma persona que decide golpearte, no golpearte; quitarte los cauchos o no; insultarte o no; es la que decide odiarte o no; etc. la gente tiene la capacidad cerebral para razonar y toma su propia decisiones.

RCTV también ha tenido su historia, y hay un porque, y las personas que celebra la "no renovación" tiene un porqué, y es personal de cada quien. Y si es mayoría o no, tampoco hay que silenciarlos o como se esta haciendo ignorarlos "porque esta siendo manejado por el gobierno".

Los lideres de la oposición también da mensaje violentos, he escuchado bastante contra los médicos cubanos, también insulta y hasta humillan a los chavistas.

La cosa ha llegado hasta el punto de decir porque el otro lo hace yo lo hago también.

Ambas partes no actúan como deben actuar, y no acepto que uno diga que es culpa del otro, los que trabajan en empresa, institutos, organizaciones,etc. son gente de este pueblo.

Han ocurrido muchas injusticias que no han salido a la luz y afecta ambas partes, muchas voces quieren ser escuchadas y hay muchos oídos sordos, y si invocas la violencia, lamentablemente violencia tendrás ( y eso para ambas partes).

Lo del dialogo, somos polisemicos no bisemicos, creo que en ese dialogo tiene que darse con más de dos.

Vuelvo a repetir, el cambio debe darse en el mismo pueblo, todos deberia escucharse, la tolerancia nadie lo da.

Sigo con mi posición, hay muchas cosas que hay que tomar en cuenta con respecto a este tema, y las responsabilidades que tiene las instituciones con el pueblo.


Comment posted by Bettina Perroni
at 5/29/2007 1:42:00 PM
Querido Luis, lo único que puedo decirte ahora es que te cuides mucho y que cuides a los tuyos.

Veo en tu blog que las cosas son mas graves de lo que dicen por televisión. Aqui en uno de los noticieron de México salió la nota donde habla un representante de tu gobierno y dijo que no son disparos sino fuegos artificiales donde la gente está contenta celebrando la decisión del Gobierno.

El llamado que hace Luz Clarita es muy objetivo... calma... pero unidos.

Te abrazo Luis y por favor, cuidate mucho.


Comment posted by Klaus Meyer
at 5/29/2007 12:12:00 PM
No lo digo por tí o porque no sepas ponerlos, sino por todos los que asisten a las marchas y luego vienen a "contar" el cuento sin ningún respaldo videográfico.

Quizá no todos podamos comprar las cámaras pero no cuesta nada ponerse de acuerdo con quien tenga una para ubicar un buen sitio desde donde filmar todo el asunto y mostrar quien comienza a violentarse.

Saludos.


Comment posted by luis
at 5/29/2007 11:56:00 AM
malacronia te escribo a ti primero por tu preocupacion.
el gobierno, y el presidente de la republica deberia de trabajar por TODOS, no para una parcialidad.
Contra esa vision, el presidente nos ha convertiodo a todos nosotros en los judios, en los negros. La discriminacion politica es innegable.
Las personas pierden trabajo. O no le dan trabajo por su condicion politica. Mas abajo hay un post llamado "mi hermana es rojita". contra esa agresion desde el mismo gobierno ¿tenemos que ser ecuanimes y dejarnos humillar?
gracais a eso, es que las personas tambien agreden a los cahvistas. ya que es el mismo gobierno quien alienta ese comportamiento.
en el 2002 me destrozaron el carro los grupos M-28, y me amenazaron de muerte, por lo cual tuve que dejar esa universidad.
Mi carro aun esta destrozado ¡tu tia cambio los cauchos y sigue igual?
Por desgracia nuestra, es el presidente quien es el promotor de ese odio, de esa division aun entre las familias. si el presidente no dialoga con nadie. Es el quien deberia de dar el ejemplo y es el causante de todo esto que nos puede llevar a una guerra civil. Ya que para dialogar se nesecitan DOS, pero sobre todo oir. si una parte, que es poderosa y tiene el poder no oye ¿por caul razon el debil que no tiene poder tiene que oirlo?
esa es nuestra desgracia.
ya nadie oye. y nadie quiere entender al otro. no puede existir dialogo con el gobierno ¿como se hace? Y esa impotencia es la lleva a los hechos violentos.
tri En eso estamos
Klaus no se si te has dado cuenta, pero yo poniendo videos soy muy malo, pero esos videos los puedes encontrar en noticias24 y debe de existir muchos mas. pero yo no los se poner, ya claudique en ese aspecto


Comment posted by Klaus Meyer
at 5/29/2007 10:20:00 AM
Como tema colateral, quisiera plantear que cómo es posible que nada de esto esté ya en YouTube. En la protesta de Las Mercedes se pudo ver que alguien tenía una cámara fotográfica, pero, ¿nadie tenía una de vídeograbadora?

Porque lamentablemente, sin material fílmico, todos los testimonios de que si ellos empezaron o empezaron los otros se convertirá en un cuento del gallo pelón hasta el fin de los siglos.


Comment posted by Malacronía
at 5/29/2007 10:14:00 AM
Señor, con mucho respeto, ya me estoy cansando que todo los platos rotos se lo echen a los chavistas (asesinos como lo llaman), a mi primo un supuesto grupo de oposición que estaba en Altamira (en los días del golpe, antes de lo del 11 de abril) quería caerle a golpe por caminar cerca simplemente, él dice, que al parecer, como no tenía aspecto de ser opositor, sino de una persona de barrio (que no lo era, y si lo era, no importa merece respeto), lo atacaron; a mi tía (esta anécdota fue el viernes) la trataron mal en una peluquería por llevar una chaqueta roja, y no con la intención de apoyar al presidente, simplemente se la puso (ahora uno tiene que estar pendiente de los colores al ponerse la ropa). Aun así tengo cuidado con mis palabras, porque sé que toda lo oposición no son así.

Digo , porque a pesar que se sabe que cualquiera puede ponerse una boina y llamarse chavista, siguen culpándolos de cualquier atropello. Nunca se informo de una señora, de misión negra Hipolita, que por recoger indigentes en la calle para ayudarlos, tuvo problemas con los vendedores de droga que utilizaba a esas personas para hacer esa actividad, y como ella con lo que hacia le arruinaba el negocio, decidieron matarla, gracias a Dios ella esta bien, pero el policía que la protegía lo mataron, ¿Se informó eso? solo lo escuché en VTV.

Por Dios!!, los Chavistas también tiene familia, y mucha veces son victimas de las fanaticadas, y al parecer que por seguir su ideología, merece el peor de los tratos.

Otra, en la UCV, mi profesora declarada chavista, le despicharo los caucho a su carro.

También debo decirles, que un primo que es de Policía Metropolitana, y es opositor, nos dijo que a los policía les dieron la orden que donde hubiera una concentración, proteger a las personas que las integre, y veo que globovisión dice lo contrario. Los que se dicen pacíficos, le están tirando piedras a los policías, ya han salido varios en emergencia, y nadie velan por ellos, sabiendo también que son seres humanos.

Lamento lo del muchacho de Motaban III, pero no estoy decuardo con esos estudiante, se los dije también. Esa gente de los canales grita desde hace mucho tiempo, y con su visitas a diversos lugares, que la gente pelee por una cosa, en que ese canal debia encargarse y no lo hicieron apropiadamente. Muchos de esos estudiantes que ven ahí haciendo desastres, no se molestaron en reunirse con los estudiantes que tiene una opinión contraria a ellos, al contrario, los rechazaban;y si lo hubieran hecho se pudo haber llegado a una mejor situación, debes de cometer los mismo errores del pasado.

Parece que la única forma de tomar las cosas es por imposición (y hablo para ambas partes)e insultar, porque eso es lo que se hace, agarrando lo de la libertad de expresión como himno, cuando nunca lo hubo (hablen con la gente por favor, no se vayan en una sola vía). Hay personas, con problemas en sus comunidades, que me han dicho que no van hacia lo comunicadores sociales porque NO CONFÍAN EN ELLOS, y sobre todo por EXPERIENCIA PROPIA.

Ya es hora de dejar de ver las cosas en dos colores, hay suficiente fronteras para agregar uno más, todos somos humanos, todos somos venezolanos (incluyendo al presidente y todos los trabajadores y representante de diversas instituciones del gobierno y también de los canales televisivos), tenemos nuestra propias ideologías que deben ser respetada, y lo mas importante, todos deben ser escuchados, porque aquí nadie se escucha todos se tapas los oídos, y por eso pasa lo que pasa.

Y eso era lo que teníamos que hacer los estudiantes, que todas las voces se escucharan, y organizarnos con ese fin, pero en un mundo de sordos es difícil hacer entender...

Quiten a Chavez, y ponga a un Jesucristo, que como estamos seguiremos mal. Es el pueblo que tiene que cambiar ,no el gobierno. El pueblo se están matando (física y Psiquicamente), y cuando se den cuenta, va ser de


Comment posted by El Trimardito
at 5/29/2007 8:11:00 AM
Adelante, no dejemos de mostrar a través de nuestros blogs lo que sabemos. Apoyemos a los estudiantes universitarios, los valientes que están demostrando su descontento sin ningún partido ni dirigente político detrás de sus actos.

Saludos!!

lunes, 28 de mayo de 2007

sucesos del dia

Antes de narrar lo que sucedió hoy, tengo que decir, con dolor lo que vi en la plaza brion de Chacaito.
Fui para alla debido a que a las13.30 me llego un mensaje para decirme que la gente de VV y televen iban a ir a la plaza. Antes de ello hable con fernando, el me conto como fue atacado en las mercedes, y de cómo fue el montaje del gobierno para justificar la represión salvaje de la policia.
El fue herido, aquí se puede leer su relato.
Cuando llegue a la plaza se sentia alegria, de pronto se presento un tumulto y todos nos sentamos con las manos en la espalda y fuimos atacados por la PM.
Con perdigones y bombas lagrimogenas. Después me entere que que no fue provocado por nadie, atacaron debido a su sentido sadico.
Para callarnos a la fuerza. Ese es su argumento.
Un pueblo que no posee información, no es un pueblo culto, la cultura proviene de la información, de su mismo entorno. Ellos quieren la información que ellos consideren pertinente para nosotros.
Repito, estaba ahí cuando fuimos atacados sin provocaciones.
1.- esta mañana a las 11.00 am en el paraíso y montalban trancaron todas las entradas a la autopista, la PM. Me acerque a ellos para preguntarles el motivo. Me dijeron que tenían información que iban a tracar la autopista con guarimbas. Los vi extrañado. Y les pregunte, ¿entonces ya que nosotros vamos a tracar la autopista ustedes hacen una Guarimba? Me vieron con odio. Cuando estaba un poco mas lejos Grite, La Policia esta haciendo guarimbas. Y todo el mundo se ro de ellos. Dejaron libre la autopista a la 13.00 horas.
Esta mañana los estudiantes de la USB fueron atacados por la policia, varios heridos.
En la universidad metropolitana, varios heridos una muchacha con la cabeza rota por una bomba lacrimógena.
De todas partes de venezuela llegan infórmense de personas heridas y de manifestaciones.
Me contaron que anoche en la Villa de montabal la policia paso disparando balas, al igual en los edificios verdes del paraíso, ahí la represión fue muy fuerte.
En estos momentos la trinidad esta cerrada, y partes de caurimare.
Esta mañana una sobrina que estudia en la UCAB me dijo que ellos estaban tracando frente a su universidad y la gente de Antimano llego y se unio a ellos. Ya no pueden seguir hablando que esta es una oposición clasista de los ricos..
En el cementerio, Petare y catia anoche sonaron durisimos las cacerolas y las sirenas.
¿y la copa america?
NO SOMOS UNA CLASE CONTRA OTRA, SOMOS VENEZOLANOS QUE NOS OPONEMOS AL TOTALITARISMO.
ESTA NOCHE SI SUCEDE ALGO LO SEGUIRE EN ESTE POST. Las cosas no se han calmado.

Acabo de llegar de Montalban, en la villa cientos de personas se han reunido y han predido fuego a la basura desde las 8PM. hasta esta hora 9,45pm. en el paraisoi la gente bajo a cacerolear, estuvieron hasta las 9.15 pm en el Macdonald de la Paz.
motorizados chavistas dando vuelta por montalban



Comment posted by Monique!
at 5/28/2007 11:27:00 PM
Es la 1 a.m. y me quedé hasta el último momento viendo qué pasa...

Por acá todo tranquilo, reporto desde Caurimare.

Slds


Comment posted by La Nueva Garúa
at 5/28/2007 9:21:00 PM
Gracias Luis... te vinculamos a nuestro blog.


Comment posted by luis
at 5/28/2007 8:34:00 PM
Calro que si puedes hacerlo.
y si se le esta poniendo dificil


Comment posted by La Nueva Garúa
at 5/28/2007 7:09:00 PM
Hola. Lei tu pod. Podemos publicarlo en nuestro blog? Linkearlo? Visitanos en nuevagarua.blogspot.com para que veas quienes somos... te escribimos desde la region central del pais. Un abrazo y nuestro reconocimiento por tu valentia y la de todos los que estuvieron como nosotros en las calles.


Comment posted by El Usuario Anónimo
at 5/28/2007 7:42:00 PM
Si Antímano se unió, la vaina se le está poniendo difícil a Chávez.

Por cierto ¿en qué ratonera andará escondido ese man?

Se hunde el barco, mi querido capitán.

domingo, 27 de mayo de 2007

Lunes, Caracas de luto

Hoy parece domingo, para los que no viven aquí en la zona de caricuao y antimano vive mas de medio millon de personas, la autopista siempre se tranca completamente desde las 6.30am. Hoy esa autopista estaba vacia.
Uno que otro carro pasaba. En todas partes a las que Sali que suelen tener colas muy fuertes, estaban vacias.
Se lo comente a un chavista que me encontre, y el con un optimismo medio estupido me dijo, “ya vas a ver que la gente va a comenzar a salir, dentro de un rato veras las colas” eso fue hace una hora; aun nada.
En plaza venezuela se encuentra la ballena un camion para tira agua a presion y varios disip.. en otras partes vi al ejercito o GN no los distigui.
Esta mañana, prendi ese canal, y estaban haciendo ejercicios; Con camisas rojas. Pero es un canal para todos. Sera para todos los chavistas.
Servicio publico. Como me rio. Es otro canal chavista
Una calma, de domingo, una crispacion, un no me toques que te pego ¿sera el preludio de algo? ¿o solo me falta el desayuno?
El pueblo, ese pueblo real, no el que mientan los demagogos, esta de luto.

Lean lo que dijo Orwell sobre esto AQUI
politica


Comment posted by CABINA AÉREA
at 5/28/2007 1:44:00 PM
Por aquí se siente miedo y preocupación. Las clases universitarias suspendidas y la tensión increscendo


Comment posted by Adriana
at 5/28/2007 9:23:00 AM
la misma extraña nostalgia y sensación de Vacío que me movió a escribir mi post...

Saludos

hechos ahora 10.45.pm

en la vega los ranchitos hasta los mas altos prenden y apagan la luz.
en catia estan los chavistas alebrestados y tirando tiros al aire.
el cacerolazo ya dura mas de media hora. se oyen cohetones o tiros.
se oyen explosiones en la vega.
Los cerros de caracas no son de los chavistas.
las luces de la vega se prenden y se apagan.
.10,pm Mas explosiones asia la vega.
10.40 en la plaza altamira estan quemando cauchos y la avenida esta cerrada.
.Me estan diciendo que en catia, la gente esta saliendo a la calle con el cacerolazo.. los chavistas de catia slaen con destino desconocido.
Sigo en la segunda, la primera trasversal de los palos grandes, sacaron kerosen o gasolina y prendieron fuego a la basura. eso es a las 10.50pm
seguire
1239.am 28 de mayo.
cohetes en los barrios de carapita yu antimano, en los cerros de la Vega las luces sde prenden y apagan, cohetes, sirenas, pitos cacerolas. Mas de media hora sonando. el estruendo es muy fuerte. Se siente la rabia.

politica" rel="tag">politica


Comment posted by steppenwolf
at 5/27/2007 9:56:00 PM
ojala esa gente de los cerros es una esperanza... si ellos... que han estado excluidos (eso s en parte cierto) de los beneficios de la modernidad... son capaces de defender los valores de la venezolanidad el país está salvado

¿que hay detras del cierre de RCTV?

Traten de llegar al final.
Amigos, el cierre de RCTV es solo una mas de las provocaciones que esta realizando chavez, es solo un eslabon, Y todo eso eso esta dirigido, no a nosotros, simples civiles, es a los militares a quien esto esta dirigido. Nosotros solo seremos el catalizador.
Desde que el fue electo en diciembre se propuso a llevarnos a un castrocomunismo de frente. Pero no lo podia lograr debido a que sabe que hay resistencia entre el ejercito y por ello se propuso acabar a ese frente interno.
Por ello desde el 28 de diciembre pasado comenzaron las provocaciones; que obligara a alos militares con el lema “patria socialismo y muerte” similar al saludo de los militares cubanos fue una manera de llevarlos al borde, al igual la obligación que los cadetes lo gritaran en el mitin.
El discurso que dio el viernes en Anzoátegui, fue patetico, quizo negar y mintio descaradamente que el no habia mandado hacer un informe a la DISIP donde se perseguia a los militares y sus familiares, algo que causo mucho malestar dentro de las FAN y sobre todo indignación. Ingenuamente afirmo que le habian falsificado la firma al director de la DIsp, ¿y tambien los sellos de la disip? Y los sellos de recibido en miraflores? Creo que ninguno le creyó.
Ayer comparo a fidel castro con bolivar, otra clara provocación.
¿Por cual razon el esta buscando que le den un golpe?
1,- La merma en la producción de petróleos, ya no se puede ocultar, para tratar de subirlas fue que tomo las empresas mixtas, pero siguen bajando, en la pagina de la OPEP de puede ver eso claramente.
2.- La delincuencia desatada. En La Vega asaltan con armas largas, fusiles del ejército, y solo digo en la vega, ya que eso lo se con seguridad, pero en otros lugares tambien. Eso se debe a la repartición de armas en los barrios para una defensa hipotética contra los gringos.
3.- Es por esa razon que los delincuentes estan mejor armados que los policias, se les fue de las manos la delincuencia.
4.- La inflación no la pueden parar y esa es una bomba que hay que desactivar rapidamente. No saben como salirse de eso.
5.-El gasto publico y la deuda esta acabando con casi todos los recursos del petroleo.
6.-el desabastecimiento y la caida de producción. Eso fue causado por las politicas del gobierno, ya que tener existencias para el negocio es un crimen. La falta de dolares para la importación, Y la toma fincas productivas en el campo, lo cual hace que cada vez se invierta menos en ellas. Y lo mas grave la toma de las fincas por los grupos paramilitares de colombia, como las FARC y el ELN sumados a que el gobierno mantiene unas guerrillas bolivarianas. Todo eso ha hecho que la producción baje.
7.- La perdida de prestigio a nivel internacional y el progresivo alejamiento del pais, por sus alianzas con corea del norte e Iran.
Puedo seguir por un buen rato. Pero vamos a dejarlo hasta ahí.
Para romper ese nudo gordiano, solo le queda l expediente del GOLPE.
Si le dan otro golpe, el quedaría como la victima, el senado de USA quedaria en ridiculo, al igual que el Parlamento europeo y la comision Iteramericana de derechos humanos, al igual que las personas, lideres y paises que han expresado opinión contra la perdida del pluralismo en los medios.
Ya que se convalidara la tesis de chavez y por lo tanto saldra fortalecido, y luego cualquier atropello contra el pueblo, sera visto con extrema sospecha en el exterior, y muy posiblemente ignorado.
El Golpe es su salvacion.

Por eso esa descalificacion moral a todos aquellos que nos oponemos al cierre del pluralismo en los medios. Hasta se han dado el tupe de descalificar a Pascuali, el autor del proyecto de la tv publica que ellos quieren imponer (imponer) ¿Llamandolo como? ¡es que nadie se imagina? ....Lacayo del imperialismo yanqui. Y ese es su unico argumento(¿¿¿¡¡¡?????)
Claro el tiro le puede salir por la culata. Pero no se puede seguirle el juego al gobierno. Y por eso mis llamamientos a la calma.
Hay que seguir pacíficamente, aunque HOY puede que se promuevan mas provocaciones. Una protesta pacifica, sin intervención de los militares, es la mejor estrategia, es lo que mas daño le hace.
Y no es esperanza. Es realidad.
RCTV SE VOLVERA A VER MAS TEMPRANO DE LO QUE LOS MISMOS CHAVISTAS SE IMAGINAN.

Por la dignidad: luis





Comment posted by parapiti pora
at 6/2/2007 5:07:00 PM
HUGO CHÀVEZ Y RCTV: ESCÀNDALO Y HUMILLACIÒN EN LA PRENSA DE PARAGUAY

Luis Agüero Wagner
(http://luisaguerowagner.zoomblog.com)

Desearía poder obviar tanto como sea posible en estas líneas los sucesos acaecidos una semana atrás en el Caribe (a miles y miles de kilómetros), donde un urticante jefe de estado se negó a renovar licencia a empresarios de la prensa comprometidos con el golpismo militar contra su gobierno, para concentrarme en la sospechosamente desproporcionada reacción que le siguió en los medios de comunicación paraguayos. Reacción hipócrita que no descansó hasta humillar a su propio sindicato, donde brillaron entre los antichavistas muchos de los que en más de una ocasión visitaron las embajadas de Venezuela y Cuba mendigando la solidaridad caribeña, para después condenar un comunicado favorable a lo actuado por la revolución bolivariana.
Primero quiero aclarar que asisto con bastante frecuencia al local del Sindicato de Periodistas del Paraguay, sin ejercer profesionalmente el periodismo, por la proximidad que tiene con el lugar donde resido y sobre todo porque con frecuencia soy convocado para participar allí de eventos benéficos, rifas y otras primarias modalidades de recaudar modestas sumas de dinero, para ayudar a periodistas desempleados, enfermos, carentes de seguro médico, asistencia social y muchas otras vitales coberturas que hoy se ofrecen en cualquier país mìnimamente organizado a los trabajadores y ciudadanos en general.
Con dolor en el alma debo decir que en ninguna de las ocasiones en que acudí a la sede en cuestión, pude reconocer por el lugar haciendo causa común con un miembro de su gremio a Pepa Kostianovsky, a Alcibíades González Delvalle ni a la numerosa y bien ubicada familia Rubìn. Una sola moneda jamás vi caer de sus bolsillos para solidarizarse con algún colega en desgracia en estas frecuentes colectas organizadas por el Sindicato de Periodistas, cuya radio comunitaria fue sospechosamente asaltada en una oportunidad en las mismas narices de un destacamento policial situado en pleno Centro de esta capital sin que nadie se escandalice por ello.
Esta falta de conciencia gremial resulta por demás agravada por el hecho de que estas personas son cada vez más conocidas por la solvencia económica que adquirieron, tras interminables años de administrar bienes inmuebles de generales de Stroessner, recibir tierras en retribución por animar los cumpleaños del dictador, engrosar sus cuentas bancarias con importantes sumas de dinero público recibido por propaganda oficial adjudicada de manera arbitraria e ilegal, e incluso por embolsar dinero de gobiernos extranjeros para emprender campañas siguiendo directivas de lejanos centros de poder.
Tampoco me parecen estas personas dotadas de la suficiente autoridad moral para censurar y fustigar a un sindicato al que hace tiempo dejaron de pertenecer para convertirse en simples propagandistas del gobierno que ocasionalmente ejercen un poder paralelo en la sociedad paraguaya. Una de estas personas a las que mencioné más arriba es bastante conocida por su desequilibrio mental-emocional y adicción a psicofármacos, en tanto otra de ellas participó inclusive de un homicidio por torturas perpetrado en dependencias del Ministerio del Interior, en tiempos en que servía como oficial de policía a los cuadros represivos de Edgard L. Ynsfràn.
En cuanto al señor Humberto Rubìn, me consta de su doble discurso y participación en internas partidarias a favor de quienes le pagan publicidad, así como de sus nefastos antecedentes que hoy oculta y falsea en busca de conservar lo que queda de un fraudulento prestigio. Aunque repita una y mil veces que Stroessner le clausuró la radio, quienes se ocupen algo del tema podrán descubrir que en realidad apagó sus equipos para ahorrar los 341.000 dólares que la Nacional Endowment for Democracy le facilitó para seguir pagando sueldos a sus empleados. En cuanto a su intern


Comment posted by El Usuario Anónimo
at 5/27/2007 9:22:00 PM
Así es. Mucho mar de fondo.


Comment posted by Marianne
at 5/27/2007 3:13:00 PM
gracias a tí, tu blog siempre me ha parecido muy centrado, tampoco comento mucho pero sí te visito...bueno estamos a la orden de cualquier forma y seguimos posteando discutiendo etc ;-)


Comment posted by El Trimardito
at 5/27/2007 12:56:00 PM
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA afirmó el 9 de marzo del 2007 que en Venezuela se observa “un deterioro paulatino del estado de derecho” y que el gobierno no permite desde hace cinco años que dicha Comisión visite el país. Ese deterioro se fue generando con un andamiaje legal. El 12 de junio del 2001el Tribunal Supremo de Justicia dictó la sentencia 1013 que impuso criterios restrictivos a la libertad de expresión. Luego, el 18 de diciembre del 2003 dictó la sentencia 1942, en la que se desconoció la fuerza de los Tratados Internacionales en materia de derechos humanos y declaró también que las recomendaciones de los organismos internacionales, como la Comisión de Derechos Humanos de la OEA, no son de obligatorio cumplimiento y que la libertad de expresión no es un derecho absoluto de los seres humanos. Estas plataformas jurídicas fueron usadas para la reforma del Código Penal donde se tipifica como conducta delictiva a la disidencia y para la promulgación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, destinada a controlar el contenido en las transmisiones de los medios radioeléctricos privados.
ESTO ES IMPORTANTE PASALO A TODOS TUS CONOCIDOS, CONOZCAN LAS LEYES QUE SE CAMBIARON PARA QUE EL TIRANO CHAVEZ SIGA EN EL PODER.
Saludos!!


Comment posted by IMAGINA
at 5/27/2007 11:23:00 AM
Buen razonamiento. Desde hace ya muchos días andan desesperados por alborotar el avispero. creo que es importante no caer en provocaciones.
De todas formas pusimos nuestro granito de arena en nuestro blog.

sábado, 26 de mayo de 2007

Periodismo propagandistico


Este lio sobre RCTV tiene un tema colateral, la manera como se realiza el periodismo, no solo aquí, si no en otros lugares.
Ayer eva golinder saco una lista de periodistas que supuestamente fueron pagados por el Imperialismo, con el fin de ser complaciente con sus “practicas hegemonicas” en el blog de gandica , Cacaito dejo una respuesta, afirmando que tambien varios del gobierno obtuvieron ese privilegio, entre ellos Mary pili y el director de ultima noticias. Y ella sabe de eso, ya que tambien es periodista.
Lo que más captura mi atención es que otros periodistas, rojos, rojitos, como
Eleazar Díaz Rangel, actual director general de Últimas Noticias, Helena
Salcedo, directora de Radio Nacional de Venezuela, Carlos Batatin, Jefe de
Información del canal de televisión de la Asamblea Nacional y Mari Pili
Hernández, quienes también fueron a hacer ese cursito de periodismo
internacional en Seattle, Washington D.C, Houston, New York City, sean pocos
mencionados ¿Curioso, no?”

Esto lo dijo ella. Yo me lavo las manos.
Aquí se esta buscando a periodistas químicamente puros, con una etica, que ni buda, y una moral a toda prueba. Cuando antes de estudiar periodismo, son humanos, con todos los defectos que poseemos todos, que algunos sean arrastrados, jalabolas, vendidos a algun bando, drogaditos, alcohólicos otros son pedofilicos y todo los demas que nos queramos imaginar.
Ya que pertenecen a una cultura y una civilización que es de esa manera. Y si tambien hay algunos que tienen etica y no solo en su labor, tambien en su vida diaria, que tienen una moral blindada y no solo en su labor; son de esa manera, no se compran, ni se venden.
Pero los periodistas como seres humanos, no pueden ser objetivos y toman posiciones, como todos, no son seres venidos de Andrómeda. No puede ser que se criminalize la pluralidad.

Pero en el sector chavista de los comunicadores, todos todos son unos vendidos, ninguno sabe de etica mas alla de lo que dice el diccionario. Ellos buscan la propia destrucción de su profesion para convertirse en propagandistas. Ya que es mas facil, no pensar que pensar.
Algo tipico de seres mediocres, como Filian rara, desire santos amaral y tantos otros, que se le ve la mediocridad hasta en sus caras. En ellos el pensamiento critico esta prohibido; quieren ser propagandistas.
Como lo son en Cuba, Iran corea del norte y de nuevo rusia que el cuesta perder sus viejos habitos.
Y piden a los periodistas que no pertenecen a SU pensamiento, las cosas que ellos mismos no pueden hacer. Quieren que sean eticos, cuando ellos no lo son, que sean objetivos cuando ellos no pueden serlo.
Quieren una sociedad de amos y esclavos, pero naturalmente ellos siendo los amos ellos son los que juzgan que es Veraz y que es oportuno. Todo eso dependiendo de los humores de su estomago y sus deposiciones.
Aun en las ciencias no existe la veracidad, pero ellos la exigen para una labor tan amorfa, como es relatar la realidad.
¿Que algunos periodistas que estan contra chavez sean pagados por la omnipotente CIA? Si, lo puedo creer ¿Por qué no?
Pero OJO, dije algunos. No todos.
Esa campaña que estan haciendo para desacreditar a todos los periodistas que estan contra chavez lleva un mensaje mas profundo, eso significa que este gobierno es tan, pero tan bueno que la unica manera que alguien hable mal de el, es que le paguen.
Los robos descarados de los dirigentes chavistas, son inventos de los medios, sus mansiones, alucinaciones promovidas por la CIA, sus yates y sus fiestitas, son puro inventos de los periodistas.
Pero ellos se escudan en que los “otros tambien robaron”. Si lo hicieron, pero por lo menos ellos no se enmascaraban bajo un ropaje moral de igualdad. Y eso es lo peor, su hipocresía, su falta de valores, su esquizofrenia etica.
Ayer luego del ataque a una panta de televisión, salieron los jerarcas del regimen a decir que ellos no los conocian, a repudiar sus acciones y para coolmo afirmar que eran pagados por…. ¿por quien mas? LA CIA.
Argumento suficiente para cualquier paranoico que se respete.
Hoy atacaron (ese mismo grupo)
la escuela de comunicación social de la UCV. Ya que la mayoria que estudian ahí, quieren ser periodistas, no propagandistas.
Ese es su gran pecado.
Son contrarrevolucionariosalserviciodelimperialismoyanqui (eso es una sola palabra) y esa es la razon por la cual considero mas abajo que sanguijuelas a los periodistas que apoyan este gobierno. No merecen ningun respeto. Ya que ellos mismos no se respetan.
Me dan asco.


PD. Lo lamento pero no escribo en este blog para entrar en un concurso de popularidad


Comment posted by luis
at 5/27/2007 11:52:00 AM
Es cierto cabinitan el problema es que todos somos humanos y tenemos un limite.
un momento cuando tenemos que decir. Hasta aqui.


Comment posted by CABINA AÉREA
at 5/27/2007 8:01:00 AM
...aunque el trabajo como médico es una cosa y la docencia y la vida cotidiana es otra...tal vez esos otros momentos me permiten no estallar por dentro..


Comment posted by CABINA AÉREA
at 5/27/2007 7:57:00 AM
Yo "entiendo" que sea IMPOSIBLE mantenerse indiferente ante lo que está pasando; sobretodo cuando día tras día vives las consecuencias de las acciones de quienes nos gobiernan. Pero es tan difícil ser neutral...yo quisiera muchas veces poner la cabeza en remojo y no permitir que otras personas logren que pierda la compostura..pero es muuuuy, pero que muy dura esta prueba...
Pero bien sabes Luisito, que yo no debo parcializarme por ninguna tendencia -por mi trabajo que no debe influenciarse por mis convicciones-..todos los pacientes son venezolanos, a todos diagnostico, a todos escucho y muchas veces me muerdo la lengua, porque siento que la medicina no se debe politizar...
Mil besos te mando. BEA


Comment posted by steppenwolf
at 5/26/2007 6:11:00 PM
un propagandista no es un periodista... cosa que molesta cada vez que se lo digo a los comunicadores institucionales (¿?) con los que me topo, pero... no hay objetividad, no puede haber más que una intención de imparcialidad...porque los periodistas no somos eunucos políticos, también somos ciudadanos, así que es lógico que ante un régimen como este la mayoría de los periodistas muestren su opocisión

viernes, 25 de mayo de 2007

Simon Bolivar contra el cierre de RCTV

En la sanción del senado norteamericano a favor de RCTV hacen dos pequñas citas de bolivar. El texto es una joya de argumentación pero estas dos citas de bolivar son las que valen la pena.
Aunque con el tipico bolivarianismo de chavez le diga a bolivar que se valla a meter sus citas, en ese lugar donde no pega el sol.

El texto completo se puede leer aqui


"Considerando que el aspecto más paradójico de la decisión del Presidente Chávez es que ésta entra en conflicto con dos principios defendidos por el Libertador Simón Bolívar, cuyo pensamiento, según dice el Presidente Chávez, es la inspiración de su gobierno, a saber “la opinión pública es el objeto más sagrado, ella ha menester la protección de un gobierno ilustrado, que conoce que la opinión es la fuente de los más importantes acontecimientos” y “el derecho a expresar sus pensamientos y opiniones de palabra, por escrito o de cualquier modo, es el primero y más inestimable don de la naturaleza. Ni aun la ley misma podrá jamás prohibirlo
se que se quiere protestar, traten de hacerlo civicamente, en tranquilidad para no darle el argumento del golpistas. Ya llegara la hora en que salga con otros objetivos. Pero estos dias no, ya que estan muy preparados para reprimirnos violentamente si es nesesario, no le hagamos el juego a chavez


terror en la calle

Acabo de llegar de la calle y lo que vi es el reino del terror. Tanquetas armadas con ametralladoras, soldados con fusiles cargados por las calles. Recorriendo las calles. En algunos puntos estan deteniendo a las personas y les piden identificación, metodo antiguo de atemorizar a las personas.
Tambien hay mucho movimiento de motos, de los grupos chavistas para atemorizar. Uno de los rumores mas fuerte que he venido escuchando es que van a quitar las garantías constitucionales en las proximas horas. Me informaron que los edificios altos del centro de caracas han sido tomado por los militares anoche hubo un cacerolazo muy fuerte y no vivo en una zona que se puede decir rica, si no mas bien de clase media tirando para abajo ¿tendremos miedo?
Aquí les dejo el relato de eduardo casanova.
Pavor
Quienes estén viendo televisión en este instante (viernes 25 de mayo de 2007, a las 11 y cinco minutos de la mañana) pueden verificar que las calles de Caracas están siendo recorridas por una masa de militares amenazantes, enviados a esa misión “disuasiva” por el teniente coronal Hugo Chávez Frías, jefe del gobierno fascista antidemocrático de Venezuela. ¿Qué refleja eso? Que Chávez Frías y los suyos tienen pavor. Saben que están abusando del poder, saben que ya se acabó la luna de miel, y quieren asustar a los que con toda razón quieren que se haga justicia, que se les aparte del poder porque están perjudicando al país, al pueblo. Pocas veces en la Historia se ha visto una manifestación de miedo, de conciencia sucia, tan clara. Saben que el mundo entero ya sabe lo que son: fascistas, antidemocráticos, deshonestos, que sólo buscan su propia riqueza material y mantenerse en el poder para seguir abusando. Ojalá que el mundo entero vea hoy mismo esas imágenes de fuerza bruta. De brutalidad. De abuso. Y que el pavor que se los come sea plenamente justificado.




Comment posted by luis
at 5/25/2007 5:32:00 PM
estoy de acuerdo con ustedes, el quiere volver al viejo argumento del golpismo para evitar las consecuencias internacionales y nacionales de ese cierre.
Por eso es nesesario mantener la calma, ya llegara el momento de hacerlo en serio, pero este no es el momento


Comment posted by Evelyn
at 5/25/2007 2:20:00 PM
Te seré sincera... no se porqué tengo la ligera impresión que este despliegue estúpido es más parecido a lo que pasó en el autogolpe que una demostración de miedo... si ese hombre tuviese realmente miedo su orgullo no le permitiría demostrarlo...
Sólo espero que no caigamos como ovejas tras ovejas al barranco y le demos lo que quieren: "desorden" para poder echarle la culpa de nuevo a la oposición golpista...


Comment posted by La tierra del cacao
at 5/25/2007 1:58:00 PM
Pensé que todos estos efectos técnicos, especiales los desplegarían el 26, 27 y 28.
Evidentemente los "sicerones" de Chávez saben algo que nosotros no.
Ahora lo de los Círculos no creo que sea sorpresa para nadie.

jueves, 24 de mayo de 2007

sobre la ola de rumores

Me acaban de decir que en algunos entes del gobierno estan pagando los cesta ticket.
Y que las reservas tienen orden de acuartelarse.
De esta manera el gobierno se prepara contra cualquier contingencia.
Ahora bien, estos son los hechos que conozco sin ninguna duda, que son verdaderos. Pero la ola de rumores es cada vez mayor.
Son tantos que ya nadie sabe cuales son verdaderos y cuales falsos.
A los pocos que lean este blog los llamo a la calma a no permitir que nos manipulen. De ningún bando, se que es difícil, pero tenemos que ser estoicos. La vida de todos nosotros es importante.
No comparto esos llamados a la muerte. Ni esos por la libertad, no existe libertad en el sepulcro.
Existen grupos interesados en que nos enfrentemos unos contra otros. Por casi cualquier razon, en este caso por el cierre de RCTV. Puede que eso sea grave, pero no vale la pena pagar el precio de una vida por eso. Ya tenemos una guerra contra los delincuentes, que nos asecinan.
Eviten también los programas que incitan el odio contra el adversario, tales como la hojilla. Un adversario no es un enemigo al cual hay que acabar.
Esperemos que todo se quede en rumores. Y que las personas consigan maneras civlizadas de resolver estos conflictos.




Comment posted by JJ -
at 5/25/2007 9:24:00 AM
Saludos Luís,

Me gusta tu cordura, esa manera de exponer tus criterios y al mismo tiempo pedir la calma, tienes razón ¿quiénes piden que les sigan?... los que pactan a nuestras espaldas. los que logran sus negocios mientras la gente suda rabia, descontento, incertidumbre y tristezas en cada marcha. Quién sabe si en este momento ya el negocio está montado y mañana todos se abrazan...Lamento no ser tan optimista, lamento mucho recordar cada pacto que han hecho...mientras teníamos esperanzas...Lamento que esté amenazada la libertad en todo los sentidos pero me pregunto cómo defendemos a esta patria con esos líderes de cartón que se desvanecen ante cualquier chubasco? Me gustaría que alguien me lo explicara...
Un abrazo Luís... Te sigo leyendo...


Comment posted by Bettina Perroni
at 5/25/2007 8:44:00 AM
¿Cuanto tiempo durará todo eso?
Ayer mientras veía las noticias me acordé de ti... fue inevitable... me preocupé mucho y siento que estas cosas estén ocurriendo en tu país.

Suena algo alarmante detrás de todo eso... yo no sé hasta donde quiere llegar ese gobierno.

Luis... tienes razón... el mayor triunfo es la preservación de nuestra vida... pero también la de la libertad.

Te mando un abrazo y nuevamente le he dado las gracias en mi blog.


Comment posted by Fernando
at 5/24/2007 11:04:00 PM
Morir luchando o vivir de rodillas para siempre, ya sabemos por cual se decanta el venezolano


Comment posted by Apocalypso Facto
at 5/24/2007 10:15:00 PM
Saludos desde la provincia! Y por cierto, por aquí todo está tranquilo... "excesivamente normal"... :-/


Comment posted by Patricia
at 5/24/2007 10:08:00 PM
pues yo sigo al tanto en los noticieros pero la verdad no se dce mucho


Comment posted by steppenwolf
at 5/24/2007 9:48:00 PM
si seguimos pensando que nadie debe arriesgar nada... pues nos quedaremos con Chavez hasta que se momifique ...


Comment posted by CLEO
at 5/24/2007 7:04:00 PM
Yo sólo espero que todo sea llevado en calma y de forma pacífica...


Comment posted by enigmas exPRESS / Gandica
at 5/24/2007 5:22:00 PM
Los rumores que más he oído en las últimas 24 horas tienen que ver con las entradas de fútbol y sobre quién va a ser la ganadora del Miss Universo...

miércoles, 23 de mayo de 2007

Mi hermana es rojita

De mis tres hermanas, dos estudiaron derecho. Una de ellas era un genio en matematicas, en vez de sacar crucigramas o alguna otra cosa, se pasaba sus vacaciones sacando problemas de matematicas, fue aceptada en la USB para estudiar matematicas y las estudio por año y medio, tenia un Indice academico del 1% mas alto de todos. Pero la final se fue por el derecho por razones aun misteriosas. El domingo se arrepintió.
Trabaja para una entidad del estado, es divorciada y tiene tres chamos. Fue obligada. Si OBLIGADA a inscribirse en el partido del estado. No le pasaron nada por escrito, solo tenia que comprobar que estaba inscrita, si no perdia su trabajo.
- ¿estas loca? ¿Cómo te vas a inscribir en esa mierda? Pregunte.
- - Ahhh ¿y tu me vas a mantener? ¿vas a pagarle el liceo a los chamos?
- NOOOOO pero…
- Pero nada chico, o me inscribo en esa vaina o me botan. El coño de su madre al mal parido de chavez. Primera vez que tengo que pasar por esta humillación.
Y por ahí se fue, mas insultos surtidos y luego se puso a llorar de la arrechera. Me dijo que aun a compañeras de trabajo que siempre han sido Adecas, tambien tuvieron que inscribirse.
Tengo 11 años con mary, en ese tiempo solo hemos tenidos tres discusiones fuertes, pero lo que se llama fuertes, de esas donde uno manda al carajo la razon. Y se tapa los oidos para no oir nada.
Todas han sido por razones politicas.
La primera fue cuando la obligaron a trabajar por los “festejos” del 11-A en el 2003. Cuando ella sabia que yo estuve ahí, y me dispararon y de luego me pase una semana con miedo de salir de la casa. Y ella trabajando para los “festejos”. De solo pensarlo, me da rabia.
Le dije que si se inscribía en ese partido, no se molestara en volver a la casa. Ella tambien trabaja para el estado-gobierno.
Y sabe que en ese aspecto, hablo muy en serio.
Esa es la manera como estan buscando tener una gran cantidad de partidarios.
Ese es el gobierno que muchos defienden, un gobierno que humilla a su pueblo, que compra conciencias, que EXTORSIONA a su propio pueblo.
Y después dicen que ese partido tiene más de 2 millones de simpatizantes.
Cuerda de Malandros es lo que son. Simples delincuentes.
Asi es como quieren imponer el socialismo en mi pais.
Con miedo.
Que gran ideologia.



Comment posted by luis
at 5/24/2007 3:12:00 PM
Ojala que no tengas que hacerlo Bea a mary aun no se lo han pedido y al final trabajan para el mismo ministerio (en cosas diferentes, pero dependen del mismo)


Comment posted by CABINA AÉREA
at 5/24/2007 2:27:00 PM
YO estoy pensando buscar otro trabajo (maromera, payaso, babysitter..en fin)...creo que tendré que irme de mi hospital si aprietan las tuercas!

Quería escribir un post al respecto..aunque el tuyo exterioriza mucho de lo que siento......!

Un beso, BEA


Comment posted by Fernando
at 5/23/2007 10:04:00 PM
¿Una robolución con pies de barro? cuanto aguantara???


Comment posted by naibis-cohen
at 5/23/2007 9:33:00 PM
Sin comentarios.

"A confesión de las partes, relevo de pruebas".


Comment posted by ito
at 5/23/2007 8:49:00 PM
Hola Luis.

Tengo un gran amigo que trabaja en la EDC y esta pensando seriamente inscribirse en el cosa esa para no arriesgar el trabajo que tanto le gusta. Es triste que te obliguen a hacer cosas que no quieres, de verdad es humillante tener que codearte con personas tan desagradables.

Este año tiene cara de ser bastante incómodo. Tanto por las brutalidades de los rojos, como por las futuras protestas de los inteligentes que quieren un mejor país.


Comment posted by luis
at 5/23/2007 8:32:00 PM
que bueno que regresastes.
y tienes razon, yo tampoco creo que sea la ultima, esto apenas comienza.


Comment posted by NBV
at 5/23/2007 10:12:00 AM
"Pero nada chico, o me inscribo en esa vaina o me botan. El coño de su madre al mal parido de chavez. Primera vez que tengo que pasar por esta humillación."

De seguro no será la última.

La estrategia de este supuesto socialismo es dividir y atemorizar. Mi pregunta es si puede durar algo construido sobre semejantes bases. Creo que no, lo dirá el tiempo.

Saludos.

lunes, 21 de mayo de 2007

La utopia como instrumento al servicio de la tirania

Leyendo blog uno a veces se consigue con algunas sorpresas. como la chama de la foto de arriba. tiene un blog el Arte de llevar una mascara Hasta tenemos algunas cosas en comun, a mi tambien me gustan las mujeres.
pero el post que lei me gusto mucho, y para enseñarle que en la blogosfera todo se plagian a todos. Me voy a plagiar su post. vamos a ver si asi aprende a poner creative comun y todas esas cosas que sirven para que las personas no se roben lo que escribimos.
Chama, Ves, me lo robe ¿me vas a pegar?
La utopía como instrumento al servicio de la tiranía.
Entendiéndose por utopía: Concepción imaginaria de un gobierno ideal. Proyecto cuya realización es imposible.
Utópico: Relativo a la utopía: ideas utópicas. Socialismo utópico, doctrina socialista fundada en un ideal sentimentalista y reformador.


"Mientras la utopía sea tan sólo la visión de un mundo sin sufrimientos, sin tensión y sin conflictos, la utopía es un ejercicio literario e inofensivo. La utopía se vuelve siniestra cuando creemos poseer una especie de técnica del Apocalipsis, un instrumento para dotar de vida real a nuestras fantasías. Entonces, con tal de alcanzar aquel noble fin, ningún sacrificio nos parecerá pequeño.
La utopía implica un fin último -por más vagamente que se lo defina- y todos los medios que conducen a él pueden ser validos. A los jerarcas de los países comunistas, por ejemplo, la fantasía utópica les da un marco conceptual muy conveniente: sobrevendra un mundo perfecto se unidad y felicidad; podrá suceder en cien años o quizás en mil años, pero su certeza justifica el sacrificio de las generaciones actuales. Sólo en este sentido, creo, el pensamiento utópico se vuelve realmente maligno: la utopía como instrumento al servicio de la tiranía.
A la postre, todo su proyecto (se refiere a Stalin) de una sociedad perfecta apuntaba a la centralización de todos los medios productivos y distributivos en manos del Estado: la nacionalización universal. Nacionalizarlo todo implica nacionalizar a las personas. Y nacionalizar a las personas puede conducir a la esclavitud.
Fue Bakunin quien predijo que el socialismo de Marx conduciría al reino despótico de los falsos representantes de la clase obrera, quienes sólo reemplazarían a la anterior clase dominante para imponer una tiranía nueva y más rígida"
.
Leszek Kolakowski, entrevistado por Enrique Krauze. Travesía liberal, Tusquets Editores, España, 2003




Comment posted by luis
at 5/21/2007 10:52:00 PM
Muchas gracias por tu comentario y los halagos, a veces me hacen faltan.
y en realidad he estado pensando mucho en la manera como voy a dar la informacion en el otro blog de tal manera que todos la puedan entender y al mismo tiempo que sea amena.
no es facil
y es bueno ue apredieras tener tolerancia, ay que todos quieren hablar de ella, pero nadie la quiere practicar. la intolerancia se nota hasta en los insultos, Dicen ¡marico! como si tener una preferencia sexual diferente es algo que es un insulto, algo tan reprobable que uno se debe de ofender por ello.
mañana voy a poner otro post en la otra version, espero que sea interesante, se tratara sobre los genes y sus rarezas, aunqeu este medio ciego.
y claro que pasare por tu blog.


Comment posted by naibis-cohen
at 5/21/2007 9:04:00 PM
O.K. Amigo Luis ya leí el post recomendado por su persona, tiene absoluta razón.

Hace mucho cuando entendí que mis preferencias sexuales eran distintas a las que dictan nuestras costumbres y nuestras religiones, decidí, comenzar a ser más tolerante y aprendí, que cada cual es distinto en miles de formas, y ese es el secreto de la belleza del mundo: "las diferencias".

Si todos fuésemos iguales y pensaramos iguales, entonces que gracia tendría.

Acá te dejo unos proverbios que me "plagie" por allí, ya que eso está de moda:

"Sólo hay un bien: el conocimiento; sólo hay un mal : la ignorancia". (Sócrates)

"Ya que no podemos cambiar alos hombres, no nos cansamos de cambiar las leyes". (Arreat)

"Es lógico que a cada cual lo traten como es. De ahí la imposibilidad de imponer el igualitarismo. La verdadera igualdad consiste en tratar desigualmente a los desiguales".
Y mira quién lo dijo:( Felipe Gonzáles, ex-presidente de España.)

"Ojo por ojo y el mundo quedará ciego" (Mahatma Gandhi)

"La peor ignorancia, es la ignorancia, de la propia ignorancia". (San Agustín).

...y este que es mi favorito:

" Cuando entrevisto a un escritor, me siento como un idiota. Cuando entrevisto a un político tengo la sensación de entrevistar a otro idiota". (Antonio Caballero, escritor y periodista colombiano)

Es todo.


Comment posted by naibis-cohen
at 5/21/2007 8:28:00 PM
Amigo Luis ¿Cómo andámos por estos días?.

Ante todo permítame decirle que dejé un pequeño comentario en su blog "Otra Versión", que de paso le digo que lo tiene un poco abandonado, ya que no ha publicado nada desde el 16 del mes en curso, en fin...

Más que molestarme su osadía; me halaga.

Además yo diría que no es un plagio como tal, puesto que le informa a sus lectores la procedencia de la publicación, que , de más está decir que fue tomada de un diario de circulacion nacional; más especifícamente de un Suplemento Literario.

Los demas comentarios que pudíera haber hecho ya los hice en su otro blog.

Amigo Luis, soy de las personas que piensa en la buena intención de las personas; intento no pecar de ilusa, y por eso me apego a la realidad.
Puedo decirle que me agradaría que siga visitando mi espacio; pués me gusta que gente creativa e inteligente se tome la molestia de pasarse por allí.

Su propuesta de blog llamó mi atención así que verá mi nombre por acá de vez en cuando y de cuando en vez.

Aún no he podido leer el post que me recomendó, pero cuando eso suceda conocerá mi opinión.

Sin más a que hacer referencia
se despide:
naibis cohen.

domingo, 20 de mayo de 2007

La Burka comunicacional


Imagen plagiada de latierradelcacao
Como muchos hoy fui a la marcha a favor de RCTV.
En el metro los animos estaban caldeados y no era debido a que pusieron la calefacción (que a veces la ponen) en el vagon, si no debido a los gritos de las personas que estaban a favor y en contra del cierre ++ definitivamente lo que los que aun le llaman “que se acaba la concesión” o son brutos, o son fanaticos++ me sorprendio que muchas personas humildes estuvieran en contra, y peleaban a favor.
Por lo menos en el vagon donde iba, no pasaron de gritos, quizas en otro, pasaron a las manos, pero en realidad no lo se, pero no me extrañaría.
En la marcha tambien vi a muchas personas humildes que estaban ahí, contra el paradigma chavista bajo el cual, todos los pobres son chavistas.
Pude hacer un examen exhaustivo de las mujeres, mentalmente les tome las medidas he, incluso dirigí varias películas, con ellas como protagonistas.
Pero para no atentar contra la moral y las buenas costumbres que desea la sociedad venezolana. Y seguir los nobles ejemplos de nuestros ancestros. No las voy a contar.
++ Se dan cuenta, dije todos esos lugares comunes, sin hacer un curso para ello. Yo también puedo ++


Afirmo, que aquellos que desean el cierre de ese canal, no lo hacen por un sentimiento altruista, ni debido a que desean una mejor mejor televisión, eso son racionalizaciones que hacen para estar bien con sus conciencias.
La realidad es que estan inseguros de sus propias creencias y es por ello que necesitan no oir cualquier discurso que pueda poner a tambalear sus endebles “creencias” ideologicas y es por ello que necesitan un discurso unico. Un fundamentalismo comunista.
Y desean imponer sus creencias ++ Si son creencias, muy similares a las misticas ++ ya que piensan que si todos piensan lo mismo, entonces estan en lo correcto. O por lo menos la insidiosa duda no los atrapa descuidados.
Para mi, esas personas, son inseguras y es por ello que desean que alguien mas desida por ellos, ya que su sentimiento de inferioridad no les permite pensar por si mismo.
Por lo regular ese tipo de personas suele ser autoritarios, se comportan como gente muy segura, para esconder sus endebles egos y, como son tan inseguros y piensan que no pueden obtener sus logros por si mismo, apelan al jalabolismo, a la falta de dignidad de subordinarse antes, el que ellos ven como poderoso.
Ya lo he dicho antes, pero la raiz de ello se encuentra en la manera como ns educaron en la niñez y la forma en como se inparte las clases a ellos; utilizando el autoritarismo, “esto es asi, por que si” “no preguntes, obedéceme””has esto, yo se que es mejor para ti” y tantas otras frases que impiden el desarrollo de un ego saludable.
Y luego quieren que esas personas sean autónomas.
Para ellos el cierre de un canal que no sigue las pautas, que siembra dudas sobre sus creencias, es mas que todo una necesidad.
Es mas o menos por la misma razon por la cual, ni en el cine ni la Tv solemos ver hombres desnudos, eso se debe a que la gran mayoria de los hombres son inseguros acerca de su propia sexualidad, temen ser comparados con otros en el tamaño y forma de sus genitales y es por ello que se prohibe la aparicion de unos genitales masculinos, aun cuando los genitales femeninos si pueden ser mostrados en mayor cantidad, implícitamente o explícitamente.
Esa inseguridad en su propia sexualidad es la que ha terminado hipertrofiándose en la Burka. Y es una especie de burka comunicacional las que nos quieren imponer a todos aquellos que pensamos diferentes.
El principio basico es el mismo.
Puede parecer dos fenómenos diferentes, la sexualidad y las ideologías, pero ambas estan motivadas por una causa, la inseguridad en su propio yo.
No digo que todos aquellos que estan contra chavez son personas seguras, que han desarrollado su personalidad adecuadamente, ya que en su mayoria quieren un autoritarismo de diferente clase y sufren muchos de los males que aquejan a los chavistas y suelen ser inseguros en su sexualidad.
Pero dentro de los Chavistas las ambigüedades sexuales y las perversiones suelen ser mas frecuentes que en otros grupos. debido a su misma conformacion mental que los induce (con mayor frecuencia) que otros grupos.
(tengo que decir que esto no es una afirmacion de la supremacia de un grupo sobre otro, es como decir que dentro del grupo de los ciegos, es mas frecuente que las personas utilizen bastones que, en otros grupos)
En otros post he hablado de la importancia del sexo y que casi cualquier acción nuestra esta influenciada por el. A pesar que eso fue lo que mas ataque de Freud en mi adolescencia, su pansexualismo, he llegado a la conclusión que en el fondo tenia razon.
ya comenze a devariar


Comment posted by luis
at 5/21/2007 10:31:00 PM
Cacaito ¿los reconoces a todos o individualizados?
No te preocupes te estare esperando.


Comment posted by La tierra del cacao
at 5/21/2007 8:53:00 PM
Hey, estos penes los conozco yo.
El tic tac del reloj marcha en mi contra, pero el 27 de mayo con seguridad me instalo en la blogsfera.


Comment posted by luis
at 5/20/2007 5:19:00 PM
tedran que lincharnos juntos. y yo tambien estoy arrecho.
evelyn, lo he tratado de decir de mil maneras diferentes, te puedes dar cuenta que cada post que tengo contra esa medida tiene un razonamiento diferente.
Yo tambien estoy arrecho.
y mas como la persona del post anterior trata de justificar ese cierre, con ese tipo de argumentos.
por lo menos gandica, fiel seguidor de Nietzche dijo, que el queria el cierre para que se pudiera crear algo nuevo, LUEGO que esto pase. ese arguemto se puede respetar, Ya que es algo evidente; no se puede hacer tortillas sin romper los huevos.
Puede que no este de acuerdo con ello, pero es respetable esa clase de argumentos. No esta ideologizado y el busca el mejoramiento de su profesion, ya por cualquier medio, y este es uno desesperado.
Lo que es inaceptable son los argumentos del gobiernos. y lo que vamos a sufrir todos nosotros


Comment posted by Evelyn
at 5/20/2007 4:14:00 PM
Quizás van a lincharme por lo que voy a decir... me molesta infinitamente el cierre del canal y la violación a la libertad de expresión que eso implica... pero a veces me siento tan impotente y arrecha con la gente que apoya a este loco régimen que pienso que "cuando lo cierren veremos quienes son los que van a sufrir..., quiénes son los que en verdad se van a sublevar y se van a arrepentir"

Se que es un completo absurdo lo que dije, pero no imaginas cómo me provoca tener la posibilidad de crear un mundo paralelo en el que se refleje el futuro para que estos rojitos con gríngolas se den cuenta de lo que echaron a perder... lamentablemente todos estamos en la misma bolsa...
Este loco se burla de las marchas, de la justicia, de la razón, de su misma gente...
Ya me arreché otra vez...