sábado, 1 de diciembre de 2007

Es el ateismo malo?

El Papa acaba de casi criminalizar el ateismo diciendo que el ateismo es la fuente de todo mal.
Ignoro en que se baso el Papa para decir tamaña estupidez. Pero esta totalmente equivocado.
Para hacer el mal no se nesecita tener alguna creencia mistica en un ser sobrenatural.
De hecho las creencias religiosas han sido fuente de legitimizar el mal. Roma conquisto e mundo gracias a sus dioses, como antes los griegos o los egipcios. Y como los romanos los persiguieron a ellos, los catolicos se convirtieron en perseguidores. Casi al terminar el concilio de Nicea comenzaron las persecuciones que llego a su climax con a persecución catara, los cuales fueron exterminados totalmente.
Los musulmanes tampoco se salvan, ellos mataban a todos aquellos que no creyeran en su versión de la divinidad, y en post de Ala conquistaron casi todo el mediterraneo, y hasta el principios del siglo XX fueron los grandes tratantes de esclavos, Inglaterra, españa, o Portugal le compraban los esclavos a los tratantes musulmanes. Tampoco a ellos su religión le impedia esclavizar a los otros.
Stanlin, lenin, mao, supuestamente ateos, eran en realidad seguidores de una religión; el Marxismo.. Esta teoría esta basada en muchos aspectos en la religión catolica, la parusia es llamada el comunismo mundial. Pero en el fondo es similar. Marx mismo al decirse ateo no lo era, ya que aun seguia creyendo en la religion, al afirmar que la religión era el opio de los pueblos, demostraba que la religión era su enemiga. Y para ser enemigo, primero tenia que existir.
Hasta hace poco no se sabia las razones del sentimiento mistico, el cual permite la invención de dioses. Ahora hay varias teorias al respeto, principalmente realizadas en la biosicologia, la etologia, y la sociobiologia. Lo que tienen estas teorías en comun, es que sus resultados son falsifícales, por cualquiera, en cualquier lugar del mundo, no es una teoria filosofica..
Otro dia hablare de ellas. Pero hablare de mi hipótesis.
Creo que la idea de un ser sobrenatural quizas no provenga de nosotros, si no de nuestros ancestros, Los nedertalenses tambien tenian ciertas nociones misticas y no eran humanos. Para mi la creencia en dios se basa en nuestra debilidad antes los peligros y los depredadores. Nuestros ancestros estaban expuestos a las enfermedades, la creencia en un ser sobrenatural, les podria dar esperanzas en conseguir comida, en sobrevivir a las enfermedades, a huir de los predadores, y aquelos que tenian esas creencias tenian un poco mas de probabilidades de sobrevivir, que los ateos en aquella epoca, esto permitio que los genes que conformaban el misticismo se esparcieran en la población, y es por esa razon que ahora existe tantas personas que tienen tendencias misticas.
Hubo que esperar hasta la penicilina, y la asepsia en los partos para que los genes mutantes del ateismo comenzaran a esparcirse en la población.
Y por esa razon yo puedo ser ateo sin pensar en que mi vida puede estar en peligro.
Aunque tambien ha sucedido algo extraño. Muchas personas que se dicen ateas, siguen teniendo tendencias misticas y han volcado esa necesidad de creer en algo, en la ciencia. Y por ello se esta viendo una especie de creencia en la ciencia.
Muchas personas con enfermedades extrañas o rara, tienen fe en que la ciencia podra encontrar la cura a su enfermedad.
El problema es que la ciencia esta hecha por hombres que han tenido que estudiar mucho la naturaleza, y funcionan con su limitaciones, muchas veces un descubrimiento tiene mas que ver con la suerte que en trabajo. Pero ellos hablan de la ciencia como si fuese una nueva deidad. Y muchas de esas personas se niegan a saber algo sobre ciencia, y hasta se ufanan de ello como si fuese un gran logro. Pero cuando enferman se convierten en los mayores creyentes, de esa nueva religión. La ciencia me curara. Es como decir dios me curara. No sabe como, pero lo hara.
Y lo mas grave es que en su gran mayoria (quienes hacen ciencia) son ateos.
Pero son ellos los que han realizado el milagro de hacer vivir en este mundo 6500 millones de personas con un nivel de vida jamas pensando en tiempos pasados. Y
Y el Papa dice que el ateismo es malo, cuando de todos los terrores que ha sufrido la humanidad son quienes han hecho más para evitar ese sufrimiento.
, ,

No hay comentarios: