jueves, 20 de diciembre de 2007

Mentiras, revolucion y Odio

Casi todo el mundo ha dado su opinión sobre el 2 de diciembre. He leido muchas de esas versiones, algunas son muy lucidas e informadas, otras estupidas y bastante fantasiosas.
Lo unico que dije al principio y lo reitero es que el CNE no dio las cifras que aparecen en los “chorizos” de las maquinas, con la exactitud necesaria.
El partido de rosales y Copey dijeron que en sus sitios iban aponer esos resultados, incluso mesa por mesa. Pero al final no lo hicieron.
Debido a que negociaron.
Siguen haciendo su politica de intrigas y doble juego, como antes. No han aprendido nada, en estos 9 años de chavez.
Este tiempo tuvo que llamarlos a la reflexion, a buscar donde se habian equivocado, pensar en sus errores, para rectificarlos.
Pero definitivamente son mas brutos de los que yo pensaba.
Y solo por eso, nos merecemos a chavez. O a cualquier otro populista, sea este de derecha izquierda o ambidiestro que se nos meta en el camino.
Y coincido con la frase de chavez. “NO VOLVERAN”.
Y no lo haran por su extrema mediocridad, que naturalmente, en ciertos momentos nos parecen que hicieron buenos gobiernos en comparación a este. Ya que aunque parezca difícil, los chavistas lograron el milagro de superarlos en mediocridad.
Y ese es un logro, en extremo difícil de lograr. Y aun siguen intentando superarse.
II
El chavismo a intentando por todos los medios de minimizar la derrota, de quitarle importacia, de decir que no le dolió, y si le dolio, no le hizo un morado, y si le hizo un morado, la cosa no es tan grave puedo seguir caminando.
Pero en realidad fue un golpe mortal al chavismo y su proyecto.
Las cosas que realmente le importaban al chavismo como
La geometría del poder; la cual le permitia tener el control politico y financiero sobre los gobernadores.
La reelección perpetúa. La cual le permitia seguir en el `poder indefinidamente. Y que los chavistas objetan eso diciendo que cada 7 años podia perder las elecciones. Utilizando descaradamente todos los recursos del pais como fuente de su campaña electoral. Hacia casi imposible que perdiera. Y era la unica manera que tenia de exportar su “revolucion”
Y las leyes en los estados de sitios, las cuales le daba poder supremo sobre todas las instituciones por tiempo indefinido. Y le permitia reprimir, con total impunidad las protestas que se presentarian.
Y eso era lo basico.
Y eso no se aprobó, es un golpe mortal, al chavismo, del cual no puede recuperarse.
Esa frase con la cual han inundado el pais; “Por ahora…” es solo un recurso retórico, es lo que dije al principio; no me dolio.
Pero si que le dolio, y si que esta de hospital. Ya que todos esos puntos esenciales en el proyecto no podran ser presentados de nuevo en este periodo constitucional. Y eso significa;
good bay chavez,
See you later.
Te espero en la bajadita.
Y para un proyecto que se basa en el culto a la personalidad, eso es fatal. En el chavismo el unico que piensa en Chavez, el unico que puede gobernar este pais. Y sin chavez esa revolucion no vale nada y morira de mengua.
III
Eso lo se yo, y con mas razon lo saben los chavistas.
Los chavistas de a pie, quieren un gobierno autoritario, quieren prosperidad y luchar para ser mejores. Pero no quieren una reedición de la URSS a punta de petroleo.
Los que estan en el poder saben cual sera su futuro sin chavez, y no tienen dudas que no pueden prescindir de el. Saben la oscuridad de su futuro sin chavez, y muy posiblemente su presidio en el Rodeo (donde a veces juegan futbol con las cabezas de los presidiarios) ellos saben muy bien que ese “por ahora” suena más vacio que un atomo.
Y saben que no se pueden permitir perderlo. Pero como ya las opciones democraticas se acabaron, los puntos anteriores no pueden ser llevados a la votacion de nuevo.
Muchas estan pensando seriamente en un golpe de estado. De tanto llamarnos golpistas a quienes nos oponemos a este gobierno, y ellos terminaran siendo. Saben que es su única opción.
Y lo daran, no ahora, y tal vez no el año que viene, pero lo daran cuando se vean en la chiquita.
Por ahora podran patalear, llorar y gritar, pero llegaran a ello.
He ignoro por cual razon tantos analistas, tan inteligentes e informados no han dicho algo tan evidente, ni de los chavistas (que no les conviene decirlo) ni los de la oposición (que les conviene decirlo).
Y preferiaran dar un golpe o autogolpe, en vez de dedicarse a gobernar, a resolver nuestros problemas, mas acuciantes, en tratar de ser efectivos, en vez de efectivistas en gastar el dinero en el pais en vez de sueños megalomanos internacionales.
Pero siempre es mas facil quedarse en poder sobre los cadáveres de los demas a gobernar



PD:
Esto lo escribi ayer en la noche, esta mañana vi el periodico Nuevo pais que abria con el titular que Iban a Anular el referendun del 2-D me fui a la pagina del TSJ y lei esto Sentencia del TSJ Luego le di para ver la sentencia lea la sentencia esto es algo, tan descarado, tan infame que no lo puedo creer. Me parece que si hacen eso nadie podria aceptarlo. Es la mayor burla y de hecho significaria un golpe de estado constitucional.
Ojala que esto no progrese, pero con la calaña de estas personas todo me parece posible.
, , , , ,

No hay comentarios: