lunes, 18 de junio de 2007

La discriminacion en el trabajo



este recorte de periodico fue publicado por Curiosa

Muchos, y estoy hablando de de incluso personas que no estan con chavez niegan que esto sea verdad, para mantener una postura supuestamente imparcial, que a mi no me vengan con cuentos, gracias a esas personas es que se cometieron los genocidios de Rwanda y los de Croacia.

Dicen que es falso que aquí exista discriminación politica ¿Qué diran ahora?
Y eso no se queda ahí. Yo tengo conocimientos de marxismo ¿tendre chace en ese trabajo’ o peor ¿cualquier militante del partido comunista o de bandera roja podra entrar a ese trabajo? Nadie pude negar que tengan “conocimientos sobre el socialismo”. Pero no eso no es suficiente. Se podra recitar de memoria 3tomos del Capital, pero eso no es suficiente. Es necesario tambien que sea chavista, que sea sumiso, que sea debil en su personalidad. Y que vaya a la entrevista con una franelita roja, si es con la cara de chavez, mejor.
Esa es la discriminación politica de la cual somos objetos por parte de un gobierno claramente inmoral y delincuente.

TOLERANCIA Y DIALOGO

Esa palabras siempre remueven algo en nosotros y es difícil estar en desacuerdo con esos conceptos. Ahora se habla mucho que el dialogo es necesario y que se debe ser tolerante con el otro. En la esfera privada lo aplaudo y no solo eso, tambien lo practico.
Pero…
La tolerancia es practicada a una persona dierente a nosotros, y lo que esta implícito en ella es que tambien el otro sea tolerante con nosotros.
Hasta ahora todo muy bien.
El grave problema, es que los chavistas son intolerantes con quienes nos oponemos a este gobierno corrupto. Es posible que atraves de dar el ejemplo de tolerancia de nosotros a ellos, se gane su buena voluntad y tambien sean tolerantes con nosotros. Pero la palabra clave aquí es “su buena voluntad” y ellos no tienen voluntad para ello, quiere que a juro nosotros seamos tolerantes con sus delitos, su mediocridad, sus abusos. Pero ellos son incapaces de hacer lo propio.
No creo que ese ejemplo de cristianismo sirva para algo y mas cuando el presidente nos dice que estamos entrando a una etapa jacobina. Y no se lo demas, pero mi pescuezos no retoña y hasta donde se, eso es lo que significa. Todo lo contrario a la tolerancia.
¿Y EL DIALOGO?

Tambien estoy de acuerdo con el dialogo como manera de resolver los conflictos, y de hecho lo promuevo.
Pero el dialogo debe basarse en la confianza, y la confianza se gana con credibilidad, y este gobierno a mentido tanto, tanto que ya perdio el limite entre la ficción y el sueño de sus propias mentiras. ¿Qué tipo de dialogo se podria tener con alguien de esa manera?
Pero vamos a suponer que esta vez no van a mentir. El otro elemento para el dialogo es oir y comprender al interlocutor. Y este gobierno lo que desea es imponer su voluntad, no quiere oir, y si esta en contra de su voluntad, uno es una marioneta de “alguien”, algo tan paranoico que es una caricatura de la paranoia, o como les gusta decir a los sicologos “delirio sistematizado”.
De esa manera descalifican al interlocutor al negarle su derecho a tener pensamiento crítico, quiere decir también, que este gobierno es tan bueno, que solo siendo un vendido se puede hablar mal de este gobierno.
Entonces ¿Cuál dialogo?
Lo que he oido entre los estudiantes han sido dos monologos, donde nadie oye a nadie, solo se escucha para descalificar. Por eso creo que esa idea que nos quieren vender que ahora si vamos a tener dialogo, es solo una burla.
No señor@s todo eso es sansara, es ilusion, es lo deseable, pero es falso.
Aquí esto solo se resuelve con la fuerza o la sumisión.
Elija usted entre esas dos pailas y si no elige, alguien elegirá por usted



Comment posted by luis
at 6/18/2007 2:24:00 PM
Yo tambien me imagine que era de PDVSA, pero tampoco se en que periodico salio. Pero estoy de acuerdo, seria interesante saber el periodico.


Comment posted by Klaus Meyer
at 6/18/2007 1:21:00 PM
Pues el aviso es de PDVSA, y no se porque me viene a la mente aquello de "rojo, rojito".

Traté de dejarle un mensaje a curiosa preguntando en qué diario salió publicado ese aviso, pero no tuve suerte, sabes algo al respecto?

Saludos.

No hay comentarios: