miércoles, 6 de junio de 2007

agoniza del movimiento estudiantil?


Este post no lo quería escribir, desde que llegue he estado dudando si decirlo o no.
La marcha estuvo inmensa, cuando se llego a la fiscalia aun había gente en la avenida libertador, mas de tres veces que la del gobierno, SIN autobuses, ya que impidieron el paso de los estudiante del interior, violando el derecho al libre transito por el territorio.
Fuera dos pequeños incidentes (en la libertador algunos chavistas tiraron piedras y en la UCV detonaron dos bombas lacrimógenas) todo trascurrió normal. El ánimo de los estudiantes estaba muy alto y combativo, Otra cosa fue cuando logre hablar con algunos miembros de los centros de estudiantes. Primero les dije que ellos debían de ir a la asamblea nacional, decir sus puntos e irse, ya que ellos representaban a un colectivo y habian sido electos. Y sus contraparte del gobierno, solo se representaban a si mismo, y si ellos tenian un careo con ellos los reconocían y le daban representatividad, sin tener que ganarla antes.
Me dieron la razon y me dijeron que no lo habian visto desde ese punto de vista. Pero que ellos estaban contra la pared. El gobierno a utilizado todos los metodos del estado para espiarlo, investigarlos y atemorizarlos. Uno de ellos me dijo, que estaba hablando con un amigo que tenia tiempo que no veia, y luego el amigo lo llamo y le conto que dos tipos de la DIM, lo arrinconaron para saber lo que ellos habian hablado, e igual le pasaba a sus novias y familiares. Que ellos querian seguir, pero que en realidad la presion era demasiado fuerte. Les recomendé que hablaran eso con la fiscalia. Pero me dijo que no tenía pruebas. Otro me dijo, que ojala alguien mas tomara las banderas y la siguiera, pero el no podia seguir.
Mas o menos me dijeron que pasarian a una oposición mas light, y que bajaria mucho la cantidad de protestas. Ademas estaba finalizando el semestre.
Por lo tanto mañana se realizara un debate entre los que representan a un colectivo y otros que solo representan a un gobierno. Eso no es correcto, y tampoco es correcto que el gobierno utilize el aparato estatal para hostigar a unos jóvenes.
Esa es la clase de gobierno que tenemos.
Por los momentos, pospongo mis esperanzas. Pero el fuego sigue vivo por abajo, muy abajo.
La cuenta regresiva a comenzado.



Comment posted by Luz Clarita
at 6/10/2007 9:21:00 PM
Bueno Luisito, me mandaste para acá, y ahora yo te mando para acá http://luz-clara.blogspot.com/2007/06/qu-va-pasar-ahora-con-los-estudiantes.html...medio bizarra la cosa...¡SALUDOS!...y perdona que te tenga tan abandonanido, pero buehhh el trabajo, el trabajo...


Comment posted by Bettina Perroni
at 6/7/2007 9:37:00 PM
Chamo,

Ojalá y esto pase pronto a la historia como una victoria a favor del pueblo, del verdadero pueblo.

Yo le estimo mucho chamo y le pido que se cuide.

Un abrazo


Comment posted by La tierra del cacao
at 6/7/2007 9:20:00 PM
Después de escuchar a Libertad Velasco (no voy a emitir comentarios sobre el nombre), estudiante pro Chávez de la Central en la Asamblea Nacional, admito tener razones de sobra para estar aterrada con la generación de relevo.
Mira que decir que antes de la Revolución Bolivariana el nivel académico del venezolano era de 5to. grado y que los estudiantes opositores no leían la Constitución porque hablaban inglés... I have begun to pray: God please protects me from the young people in my country. Don't leave me alone!
No cabe duda, a Venezuela hay que envolverla en la llama violeta.


Comment posted by Manuel Ferreira
at 6/7/2007 9:14:00 PM
Mucha razón tienes en las cosas que dices; sólo qeu no considero que hay que bajar las energías por esas razones que dices. Seguimos en pie de lucha defendiendo nuestras posturas, nuestras ideologías a pesar de las amenazas, etc.

Por cierto, lanzaron más de dos bombas desde Trabajo Social de la UCV y una impactó con la cabeza de una muchacha que se fue chorreando en sangre... Un gupo lanzó desde las instalaciones y otros desde la calle, atraparon a tres (uno me consta porque vi cuando lo estaban pateando y un guardia se lo llevó). A otros los perseguimos pero se montaron en moto y se escaparon.

Saludos y la lucha continúa. Nosotros tenemos la razón.


Comment posted by dakar
at 6/7/2007 3:57:00 PM
Te repondí en mi blog, si vas a contestar hazlo al mio, para que dejemos a Eve tranquila


Comment posted by luis
at 6/7/2007 3:54:00 PM
evely Hoy vuelvo a tener esperanzas. Pero hoy tambien fue un dia de inflexion, menos mal que los chamos supieron lo que debian hacer.
Mary ¡pero no que estas en el trabajo, si te comienzas a jubilar desde ahora te van a botar jajajajaja
Sr@ anonimo tiene toda la razon. me equivoque


Comment posted by El Usuario Anónimo
at 6/7/2007 3:45:00 PM
Qué va mi amigo... recuerde que los estudiantes se le alzaron a Pérez Jiménez el 21 de noviembre de 1957 y que a los dos meses estaba huyendo.

No me vas a decir que estos tombos de ahora son más arrechos que Pedro Estrada.


Comment posted by Mary
at 6/7/2007 9:58:00 AM
No creo que agoniza, solo que nos estábamos acostumbrando a las mamarrachadas que durante 8 años han hecho nuestros patéticos politicuchos, los chamos, están muy bien organizados, debemos darles un voto de confianza, y estar claros que no es de hoy para mañana, esto va a cristalizar a mediano o largo plazo, y nestro deber es apoyarlos....
PD: La proxima vez que vayas a marchar sin mi, vamos a tener un lio feo


Comment posted by Evelyn
at 6/6/2007 8:59:00 PM
No imaginas el dolor que me ha causado tu post... el pensar que efectivamente el poder y el miedo al poder lo puede todo...
Ojalá esta semana pasada se presté para que un grupo de personas que estaba cómoda en su casa reaccione... y sea a tiempo...

No hay comentarios: