domingo, 10 de junio de 2007

de como muere el dialogo

Posted by Picasa


dibujo; boceto para "la maternidad" *

He tenido como practica entrar en los blog de las personas que piensan diferente a mi, en el aspecto politico.
Ya no lo voy hacer, es inútil. Ellos estan encerrado y se niegan a un minimo dialogo. En el post de abajo fue una respuesta a Pensamiento, uno de los chavistas mas potable, por lo menos intenta ser razonable. Input puso el dedo en la llaga de su razonamiento. Pero este fue y ha sido obviado alegremente.
Cuando le digo que en los barrios la gente no quiere al gobierno y le puse como prueba la foto en la india que aparece abajo. Me dice que soy una especie de salvador dali pintando la nacion.
El problema que hemos tenido en el pais es que cierta clase de dirigencia de la oposición no ha oido lo que la gente quiere, y ahora resulta que el gobierno y los gobierneros tampoco escuchan. Para chavez la marcha a la fiscalia fue de cuatro gatos, un porcentaje minusculo de la población general, es cierto, pero ese porcentaje minusculo fue tres veces superior al que el comboco en la av. Bolivar el sabado y sin amenazas y sin autobuses de toda venezuela.
En vez de sentir vergüenza. Lo descalifica. Al igual que la enorme mayoria de los que escriben los blog a favor del gobierno.

Con ideas sacadas de un manual de marxismo-leninismo para dummies, pero eso no seria lo desastroso, esto sucede cuando se une esa clase de manuales con frases de lugares comunes y, para colmo todos aquellos que no les den la razon a ellos, estan equivocados y deberian de ser admitidos en un sanatorio mental para reeducarlos.
Todos sin excepcion, no leyeron el discurso del bachiller barrios, al igual que en la AN nadie lo escucho, los pobres bachilleres pagados por el gobierno, tenian su discurso preparado y lo dieron, aun cuando no habia nadie para oirlo.
Ellos (los chavistas) son tan arrogantes que piensa que la votacion de chavez implica automáticamente que ellos votaron por un sistema similar al de Cuba. Y cuando alguien le preguta a cualquiera de ellos sobre el socialismo, no saben que decir, los mas avispados responden lo mismo que dice chavez.
Esto es similar a que se hiciera una votacion para optar entre la energia de fision o la energia de fusion, y que esta ultima fuese promocionado por Nicole Kidman. La mayoria de las personas no saben que implica ninguna de ellas, pero votaria por la que promociona Nicole kidman, (sin importar que aun no es factible y quizas nunca lo sea), la energía de fusion..
Ese es el tipo de razonamiento que utilizan, son tan predecibles, que de verdad fastidian. Su misma paranoia, es aburrida. Son tan caricaturescos, que es casi impsible hacer una parodia de ellos. Ellos se representan a si mismo en una parodia.
Pero lo que mas me sorprende es sus contradicciones, consideran al gobierno de USA como su enemigo, un gobierno hostil que en cualquier momento los va a invadir, y chavez le vende petroleo para que sus barcos lleguen a nuestras costas a invadirnos.
Si el asunto no fuese tan serio, seria para morirse de la risa. Pero es espeluznante que ningun chavista se de cuenta de esa contradicción estructural del gobierno.
Por esa raon y varias mas no pienso leer a ningun otro chavista, si en un buscador veo uno de ellos, me imaginare lo que dicen, estoy seguro de no equivocarme en su contenido. Y menos comentarle ya que utilizan los comentarios como indice de aceptación de sus ideas. Ya se que parece mentira, pero es cierto.
Lo preocupante es el cierre del dialogo ¿Cómo se puede dialogar con la prepotencia? ¿Y si eso sucede entre los simples ciudadanos, que podemos esperar para una discusión sobre el rumbo de nuestra nacion? Cuando ellos van a imponer sus criterios sobre cualquier razonamiento. Porque les da la gana. A lo mero macho. Como en el caso de RCTV.
Cada dia veo mas cerca los campos de concentración.

*en tinta china y acuarela, figura principal de la Maternidad, pintada en acrilico en el 2001




Comment posted by luis
at 6/10/2007 10:18:00 PM
chama, cuanta razon tienes. Por suerte estas lejos de estos inquilinos. pero me preocupa, muchisimo que no se pueda dialogar. y te lo juro he puesto lo mejor para ser humilde, y para tratar de enpatizar con sus sentimientos y emociones. Hacer puentes que no terminen en la violecia, en esa violencia que he visto y he sufrido.
esto no tiene buenos augurios. No señor, ni uno solo bueno.


Comment posted by La tierra del cacao
at 6/10/2007 9:50:00 PM
Los blogs "debieran" ser espacios donde vaciarse, medios para hacer catarsis.
Por eso cuando encuentro esos web logs que parecen una junta de condominio, donde la conserje le dice a la del apartamento 4-D que ella no es la Sociedad Anticancerosa para estarle recogiendo las colillas de cigarro, y el inquilino del 9-A le reclama a la vecina húngara que su hijo es un graffitero, periquero y toda vaina que termina en "ero", puede que caiga en la tentación de disentir con la opinión de algunos propietarios... una sola vez.
La blogsfera se está convirtiendo en un indicativo del porqué estamos como estamos: yo produzco Don Perignon, ése imbécil sidra.

No hay comentarios: