martes, 12 de junio de 2007

Ejercito simbiotico anarco sindicalista proliberacion udonista (ESASLUDA)

Cuando estudiaba en la universidad, estabamos asqueado de la politica y la politiquería que habia en esa casa de estudio. En ese momento gobernada por el partido AD. El rector tenia el titulo de biologo marino, pero solo era en realidad un corrupto mas.
Un grupo de estudiantes sabiendo de la inminencia de las elecciones, nos reunimos en una playa a medianoche, y entre el ron y la cerveza alguien se le ocurrio la idea de participar en esas elecciones y hacer una plancha.
En margaritra en esa epoca no habia muchas diversiones, y esa parecia genial. Aun echando broma alguien invento ese nombre, contradictorio para la plancha. Creo que la mayoria no tomo en serio el asunto, de hecho creo que no tomamos en serio nada, a excepcion de las cervezas.
Pero algunos si la tomaron en serio y por joder seguimos adelante. Creamos un logo. Una mujer con los ojos entornados, y despeinada, como recien salida de una orgia. Como la cosa se veia como un metodo de matar la ladilla. Crecio rapidamente.
Prometíamos que en el comedor solo se comeria caviar en el almuerzo y salmon ahumado en las cenas. Vino de las mejores marcas. Mayordomos para servirnos la comida. Que a cada “viejo” le tocaria una “nueva”, de esas que llegaban a la universidad comiendo flores y creyéndose las salvadoras del mundo, y de la ecologia.
Los partidos politicos no sabian que hacer.
Nuestros discursos enpezaban con la cancion simpatia por el diablo de los rolling. Una de las muchachas con unos senos respetables, terminaba nuestras intervenciones quitandose la camisa, sin sostén. Ya la final de la campaña eran como cinco quienes se quitaban la camisa.
Por lo menos gozamos un rato, jodimos bastante inventando que otra cosa ibamos hacer. Pero nadie pensaba que era en serio, era para pasar el rato y el calor, estabamos jugando a ser politicos y nos burlabamos de los politicos y sus metodos populistas, como cuando pasamos por todas las aulas regalando almejas, para que votaran por nosotros, o con los planos para convertir la biblioteca en una discoteca.
Creo que el calor afecto el cerebro de la mayoria ya que…..Ganamos.
Cuando lo supimos estabamos en una fiesta celebrando la derrota, ya habia sido planificada anteriormente y habiamos invitados a todos.
Los demas cambiaron el motivo de la celebración. Nosotros teniamos cara de funeral y nos reunimos como en un cuadro de rembrant diseccionando a un muerto.
Tratamos de hacer las cosas bien, pero los politicos conociendo nuestra debilidad se aprovecharon (no eramos politicos) nos amenazaban, cuando en realidad queriamos hacer algo real por los estudiantes.
Los adecos de esa epoca se comportaban igual que los chavistas de ahora.
A través de esos cargos nos enteramos del presupuesto de la universidad, y queriamos saber como se gastaba. Las cuentas no nos daban. La comida en el comedor cada dia bajaba mas su calidad, si eso era posible (por casualidad se descubrio que cuando nos decian que nos daban pavo, eran zamuro, y eso no es cuento yo lo vi) por suerte el grupo estaba formado por los mejores estudiantes y teniamos cierto prestigio entre los profesores, y por eso cuando ya hartos, nos metimos en la noche a las oficina del rector y nos pasamos toda la noche revisando papales y sacando cuentas, muchos de ellos nos apoyaron.

Descubrimos una corrupción bestial.
En la mañana, aun sin dormir tomamos la universidad, y mostramos las pruebas del robo a todos. Impedimos que el rector entrara. Nos amenazo con la policia por allanamiento.
En ese momento comenzo algo increíble, los profesores nos apoyaban para pedir la destitucion del rector Y todos los estudiantes aun los de los partidos politicos nos apoyaban (excepcion de ad) pero ahí comenzo la verdadera guerra. Cuando nos iban a pasar al consejo y seguro nos iban a botar de la universidad. Se comenzo una guerra asimetrica, ya que el rector queria que todos nosotros y los profesores que nos apoyaron fuéramos votados.
Se fue a la casa del rector en Porlamar y se le pinto con grafitos, del rector cojiendose un burro, en otro aparecia el rector con el pipi chiquito. Y caundo la policia protegio esa casa, llenaron toda Porlamar con grafitos del diciendole de todo al rector, sus hijos (de primaria) tuvieron que salir de la isla ya que enpezaron a tener problemas sicologicos. Tomaron las playas, tomaron los club nocturnos, todos los espacio para evitar que fueramos botados.
Al final, nos ganaron, nos dejaron en la universidad, pero tuvimos que dejar el centro de estudiantes. La retaliación se realizo. De eso no quedaba dudas, los profesores que nos apoyaron fueron relegados a la hora de sus ascensos, a otros muchachos, tuvieron que presentar sus tesis hasta 4 veces, muchos se fueron a otras universidades.
Utilizaron todo el poder del estado y de la universidad para callarnos. Nunca tuvimos el apoyo de otros núcleos, y menos de otras universidades. Porque no éramos politicos, solo queriamos justicia y honestidad.
Y esa causa, al parecer no es muy popular.
Y por eso nos dejaron solos.
Para que este movimiento estudiantil tenga éxito, no hay que dejarlos solos. Estan en una pelea contra todo un estado enquistado en su propia deshonestidad.
No hay que dejarlos solos.




Comment posted by El Usuario Anónimo
at 6/12/2007 12:59:00 PM
"Los adecos de esa epoca se comportaban igual que los chavistas de ahora."

Los adecos de esa época son los chavistas de ahora.


Comment posted by Rosa
at 6/12/2007 12:47:00 PM
Totalmente de acuerdo contigo, no hay que dejarlos solos, necesitan la experiencia que no tienen, pero parece que para la sociedad es mas comodo dejarlos a su suerte y esperar que solucionen lo que los mas adultos no hemos podido solucionar en tantos años, para despues cuando los destrocen echarles la culpa de todo hablar pura paj..... de ellos.

No hay comentarios: